FANDOM

Respublika Znavija
Republica Znaviana
Bandera znavia.png Escudo znavia.png

Lema: -
Himno: andem znaviju (Himno znavio)

Capital Raynaskaya
Mayor ciudad Raynaskaya
Lenguas oficiales Znavio, Rumano.
Web -
Tipo de Estado Estado Híbrido
Gobierno Monarquía electiva con el titulo de presidente
Líder Sven Czartres
Población 3.146.242
Ciudadanos 3.113.200
Extranjeros 33.042
PIB Real -
PIB de simulación U$S 2.495 millones
Moneda Azra znaviana

Znavia, oficialmente llamado Republica Zanavia es una nacion ficticia situada en la Europa Oriental. El estado se creo oficialmente en el 5 de mayo de 2001 como un Estado digital.

HistoriaEditar

En 1941, CSEZ decidio en declarar la independencia de Rumania bajo el gobierno de Ion Antonescu. Que estaba haciendo asesinatos en las calles de la nueva Znavia. En 1946, Cuando Ion Antonescu fallece. Znavia logra independizarse y se logra fundar la Republica de Znavia, Como primer presidente (tambien llamado lider) fue elegido Nicolae Sardrosvas.

Sardrosvas tuvo como su primer decreto en la aprobacion de una ley marcial, En la que el seria Lider perpetuo. Por medio de la fuerza, Sardrosvas logro aprobar la ley y se convirtio en el Jefe perpetuo de la Republica Znaviana.

Por la ley de Sardrosvas, Las personas quedaron insatisfechas por estos terribles actos. En 1955, Cuando Sardrosvas logra obtener sus 11 anios de gobierno. la CSEZ se subleva contra Sardrosvas hasta que en 1956, El jefe de estado Sardrosvas deja de estar en el gobierno.

En las elecciones de jefe de estado de 1956, El hijo de Sardrosvas: Ion Sardrosvas Luveani queria estar postulandose para la candidatura. Pero las personas decidieron en echar del pais a la familia Sardrosva.

En el 8 de julio de 1956, Znavia logra obtener a un Segundo Jefe de Estado en la que no es un malvado tirano. Como segundo jefe de estado es elegido Aleksandros Liliak, Que fue electo por el 67% de los votos. En 1957, Liliak sanciono la Ley Marcial aprobada por Sardrosva hasta que en 1960. Comienza la era hippie.

Znavia comienza a tener la moda hippie. Las personas cada vez estaban atraidos a esa moda, Muchas personas concurrian a estos actos hasta que el presidente Liliak decidio en encarcelar a todas las personas que sean atraidas a lo hippie, En 1966. Las protestas por el medio ambiente comienzan a crecer en los laboratorios quimicos.

En 1968, Un hombre llamado Charl Viktorianus que era hippie. Decidio en hacer una ley en la que los componentes quimicos dejen de venderse en las farmacias y laboratorios en todo el pais, Esta ley fue aprobada por los hippies. En 1970, Liliak decidio en sancionar la ley de Viktorianus y comenzar con el encarcelamiento a personas inocentes.

Liliak fue sucedido por Boris Aliyeva, El era totalmente severo y estricto. En 1993, Aliyeva es sucedido por Sven Czartres. Que es el actual jefe.

GobiernoEditar

Znavia, Es una republica que su tipo de gobierno es una tirania electiva. En la que el centro de poder es electo por el pueblo y debe respetar las leyes de la constitucion nacional Znaviana. El numero de mandatos maximos de jefe son de 6 mandatos, Y la duracion no es vitalicia sino temporal. Mas o menos 9 anios.

Lista de presidentes:

- Nicolae Sardrosvas: 1946 - 1956

- Aleksandros Liliak: 1956 - 1970

- Boris Aliyeva: 1970 - 1993

- Sven Czartres: 1993 -

Organizacion territorialEditar

Znavia tiene como regiones administrativas las siguientes: Provincias de la Republica Znavina

  • Kleetna
  • Kleetna del Norte
  • Kleetna Central
  • Verlinia
  • Azrana
  • Vlod
  • Vlod del sur
  • Plovonova Central
  • Vloodena
  • Plovonova Popular
  • Estrecina
  • Fernodon
  • Raynaskaya (capital)
  • Alrumbaya
  • Znavijuya
  • Vorniaya

EconomiaEditar

Los recursos en la que producen el pais es el algodon, metal, marmol y muchas cosas mas. Mientras en la agricultura producen demasiadas frutas y olivos. Las industrias estan repletas por todo el pais. El transporte en Znavia es el autobus y el taximetro. Los ferrocarriles no se encuentran por otras razones.

El PIB de Znavia es de menos de 4000 millones de dolares (menor que Mauritania), Y se lo considera como un pais un poco pobre por los precios de los productos mandados a otros paises y por los salarios bajos.

El desempleo en el pais es de 56%, El otro porcentaje son las personas que obtienen empleos pero con salarios demasiado bajos, Mas o menos 67 dolares al anio.

EducacionEditar

Desde 1993, El desempleo en el pais comenzo a incrementar y comenzaron a haber varios chicos que no fueron educados correctamente por la falta de profesores en los colegios. Por lo tanto, El Ministerio de Ciencia y Educacion intenta solucionar estos temas. El analfabetismo en el pais es de 31%, Algunas personas en el pais no pueden hablar facilmente.

También en FANDOM

Wiki al azar