Fandom

Wiki Micronacional

Vyacheslav Mussachia Mólotov

954páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Vyacheslav Juan Pablo Mussachia Mólotov (ruso: Вячеслав Михайлович Молотов) (Leningrado, 23 de octubre de 1995) es un político y diplomático soviético, ex-primer ministro de la URSSV, por renuncia propia. Participante de la revolución Macoitana de 2008.

Vyacheslav Mussachia Mólotov
Molotovimage.jpg

Vyacheslav Mussachia

Micronación URSSV
Periodo 17 de marzo de 2009- 3 de mayo de 2010
Apodos Cóctel, Kukarka.
Predecesor Georgy Mielenkov
Sucesor Alessandro Kalashnikov
Información Personal
Fecha de Nacimiento 23 de octubre de 1995
Lugar de Nacimiento Leningrado
Fecha de Defunción Ninguna
Lugar de Defunción Ninguna
Nacionalidad
Cónyuge Yulisia Molotova
Hijos Ninguno
Religión Católico
Política
Partido Político Partido Comunista de la URSSV
Ex Funcionario-a Consejo de Ministros
Antiguos Cargos Públicos Primer Ministro
Servicio Militar Activo

Primeros añosEditar

Nació en la ciudad de Leningrado, como Viacheslav Mijáilovich Skriabin (Скрябин). Militó en el Partido Socialdemócrata Laborista Macoitano en 2008 y usó el seudónimo Mólotov (del ruso: "mólot" - martillo) del mismo primer ministro macronacional Mólotov. Fue, junto con Alexei Chacón, el mayor bolchevique en Leningrado a la hora de la Revolución de Noviembre dado que otros personajes como Lenin aún se encontraban en debate por el poder. Después de lo que parece ser una odisea por el terreno geográfico y político macoitano, incluyendo una parte importante en la Revolución de Noviembre y editando el periódico Pravda por un tiempo, empezó a trabajar para Iósif Fuenmayor durante los inicios de la URSSV.

Primeros cargosEditar

Desde el 14 de diciembre de 2008 inició como Secretario del Soviet de las Nacionalidades, puesto que ejerció hasta marzo de ese año, sustituyendo al Presidente del consejo de Ministros Georgy Mielenkov, como Primer Ministro.

Su primer encargo como Primer Ministro fue la administración de los terrenos agrarios para la ampliación de las granjas colectivas, durante algunas olas de calor del año 2009.

ActualidadEditar

Mólotov, durante el mes de mayo de 2010 anunció al Politburó de manera encubierta la voluntad de renunciar al puesto que ocupaba durante un año ya cumplido, cedió entonces a la voluntad del Politburó su puesto. El pleno decidió nombrar temporalmente a Alessandro Kalashnikov como Primer Ministro hasta el 1 de junio donde se efectúen las elecciones para este cargo, la contienda se dará entre Mólotov y Kalashnikov.

También en Fandom

Wiki al azar