FANDOM


Bandera del Imperio de Cantabria Bandera de El Pueblo Simariense.jpg


TRATADO DE AMISTAD Y COOPERACIÓN ENTRE EL PUEBLO SIMARIENSE Y EL EXCELENTÍSIMO IMPERIO SOBERANO DE CANTABRIA

FEBRERO DE 2009

Volver a Portada

Volver a Oficina Nacional de Asuntos Exteriores

PRÉAMBULO

De una parte el Señor Presidente y Jefe de Estado de El Pueblo Simariense, heredero directo de la República Cantonalista de El Simar, D. Alberto Quintín Sola y de otra Su Serenísima Majestad Imperial, Constantino I, del Excelentísimo Imperio Soberano de Cantabria declaran y así lo refrendan como cierto, en nombre del Pueblo Simariense y del Pueblo Cántabro:

Artículo 1º Que ambas Naciones se reconocen mutuamente como libres, soberanas e independientes, así como reconocen mutuamente la legitimidad de sus autoridades y de sus instituciones y respetan sus leyes y Constituciones Nacionales, así como su cultura y su diversidad lingüística.

Artículo 2º Que ambos gobiernos, reconocen y aceptan la Soberanía y sus respectivas fronteras. Quedan fuera de este reconocimiento por parte del Gobierno de El Pueblo Simariense, la soberanía y reclamación territorial, pasada, actual o futura del Imperio Cántabro, sobre cualquier territorio histórico de Euskal Herria y así es aceptado por el Gobierno del Imperio Cántabro y Su Serenísima Majestad Imperial.

Artículo 3º Que ambos proyectos, el Cántabro y el Simariense, son legítimos por tradición histórica y de derecho y están encaminados a la consecución de un territorio físico reconocido por la Comunidad Internacional e Intermicronacional y trabajarán y se ayudarán mutuamente en este objetivo.

Articulo 4º Que ambas naciones, siguiendo el espíritu que las ha llevado a firmar este Tratado, expresan mediante el mismo, su voluntad de continuar los contactos diplomáticos al objeto de reforzar sus relaciones micronacionales y entre sus ciudadanías, así como sus respectivas Entidades y Realidades Nacionales. Esto se plasmará de manera inmediata en la apertura de sendas delegaciones diplomáticas en los correspondientes blogs, que consistirán en enlaces directos en los que como mínimo, deberán aparecer ambas banderas y escudos nacionales. Estos enlaces tendrán la consideración de embajadas y sus responsables ostentarán el cargo de representantes oficiales y embajadores plenipotenciarios.


Artículo 5º Que los Gobiernos de ambas Naciones se comprometen mutuamente a no intervenir en sus respectivos asuntos internos y a aceptar las decisiones tomadas por sus instituciones, salvo en lo referente al artículo 2º

Artículo 6º El Imperio de Cantabria y El Pueblo Simariense, quedan libres de establecer Alianzas y Tratados de Amistad con otras Naciones y Micronaciones y de incorporarse a entidades Intermicronacionales, sin que esto obligue a la otra parte.

Artículo 7º El Imperio de Cantabria y El Pueblo Simariense, quedan libres de establecer el Estado de Guerra con otras Naciones o Micronaciones sin que esto obligue a la otra parte.

Artículo 8º Que ambas Naciones, en muestra de buena voluntad harán pública la firma de este Tratado, para conocimiento de sus ciudadanos y los círculos diplomáticos, en sus respectivas webs oficiales.

Artículo 9º Que este Tratado entrará en vigor 15 días después al de la firma del mismo. A partir del primer día de la firma, deberá ser difundido en todos los círculos diplomáticos, y así mismo las correspondientes embajadas deberán estar operativas en sus respectivos blogs el primer día de su vigencia. Previamente al día de entrada en vigor del mismo, ambos Gobiernos habrán de haber presentado oficialmente las credenciales de sus respectivos embajadores, a fin de que estos puedan ejercer sus correspondientes tareas diplomáticas.

Artículo 10º Que este Tratado podrá ser denunciado por cualquiera de los dos firmantes, cuando este considere que la otra parte ha incumplido el contenido del mismo.

Para ambos Gobiernos es pues un honor anunciar a nuestros respectivos Pueblos y a la Comunidad Internacional e Intermicronacional, el establecimiento de Relaciones Diplomáticas, libremente y en pie de igualdad entre El Pueblo Simariense y el Excelentísimo Imperio Soberano de Cantabria y para que así conste queda rubricado este Tratado en la fecha de hoy, 12 de febrero de 2009.

Por El Pueblo Simariense:

El Presidente: D. Alberto Quintín Sola

Por el Excelentísimo Imperio Soberano de Cantabria:

Su Serenísima Majestad Imperial: Constantino I

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar