Fandom

Wiki Micronacional

Ver Comunicado

954páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Volver a Portada

COMUNICADO DE CONDENA A ISRAEL POR LA MATANZA DE CIVILES EN LA FRANJA DE GAZA

Ante los gravisimos acontecimientos que han tenido lugar durante las últimas semanas en la Franja de Gaza, la Mesa Nacional por la Autodeterminación de El Pueblo Simariense, Gobierno en el exilio del mismo, desea emitir el siguiente comunicado:

Los actos de violencia realizados por el grupo armado Hamás, no pueden justificar la barbarie cometida por las Fuerzas Armadas Israelíes en la Franja de Gaza.

Nuestro gobierno considera que los 23 días de ataques masivos contra este territorio palestino, no han ido encaminados a la destrucción de las bases de Hamás, sino a la aniquilación de las infraestructuras palestinas en la zona, para impedir el desarrollo de las condiciones necesarias para poder ejercer el Derecho de Autodeterminación.

Israel ha destruido el 15% de la infraestructura civil palestina, incluidos hospitales y escuelas infantiles, ha usado armamento no permitido por las Convenciones Internacionales, como bombas de fósforo o uranio empobrecido, etc., ha desarrollado un férrea censura informativa para con la prensa internacional y lo que es peor, ha aniquilado a una generación entera, acabando con las ilusiones de muchas familias que han visto a los más jóvenes masacrados por la barbarie israelí.

1.300 palestinos asesinados, la mayoría civiles, 300 niños, de los cuales 44 menores de 5 años, cuyo único delito fue el de haber nacido en un campo de refugiados. Habrá personas que ante estos datos, que no son más que datos fríos en definitiva, pero que incluso ante las imágenes que a todos nos han llegado a través de los medios de comunicación, imágenes de padres y madres palestinas llorando con sus bebés en brazos, muertos por las bombas israelíes, se alegrarán y lo festejarán.

Vaya nuestra repulsa hacia quienes se alegran de la muerte de niños inocentes, sean de dónde sean, palestinos, israelíes o de cualquier otra parte del mundo.

Desde nuestra consideración, esta masacre indiscriminada realizada por Israel es intolerable ya que no tiene nada que ver con la autodefensa y si mucho con sus intereses estratégicos en la zona.

El Gobierno Simariense, lamenta profundamente la muerte de civiles israelíes a consecuencia de los ataques perpetrados por Hamás, organización que dicho sea de paso, no cuenta con el apoyo, ni la simpatía de nuestro gobierno, y por lo tanto condena estos asesinatos, pero estimamos que la respuesta de Israel ha sido desproporcionada e injustificable, ya que claramente y de forma premeditada, ha sido la población civil palestina el objetivo militar de las bombas israelíes.

Por lo tanto consideramos que es justo condenar y así lo hacemos, la brutal represión que Israel ha ejercido sobre la Franja de Gaza, y por lo tanto nuestro Gobierno declara a Israel, estado genocida, terrorista y heredero de sus antiguos verdugos nazis.

Mostramos nuestro apoyo y nuestra solidaridad hacia el Pueblo Palestino, deseándole una pronta recuperación económica, ya que las heridas morales causadas por Israel, difícilmente podrán ser cerradas, sobre todo entre aquellas familias que han perdido a sus más pequeños, vilmente asesinados por sus verdugos.

Nuestra condena también hacia la Comunidad Internacional, la de las grandes potencias, que lejos de diseñar fórmulas efectivas para solucionar este viejo conflicto, lo potencian y alientan, siempre en favor de sus intereses, principalmente económicos, al mismo tiempo que se indignan cuando las víctimas se producen en un bando, y miran para otro lado cuando son del otro.

Al mismo tiempo, mostramos nuestro apoyo en la conquista por el Derecho de Autodeterminación del Pueblo Palestino, que paulatinamente le ha sido negado por la Comunidad Internacional, un derecho que debemos de defender para todos los pueblos del mundo, y al que las respectivas micronaciones hemos apelado para establecer nuestras realidades nacionales.

Siendo conscientes de que nuestra capacidad operativa al respecto es mínima, no hemos querido permanecer al margen e indiferentes ante esta barbarie, por lo tanto hacemos un llamamiento a todas aquellas micronaciones, para que se sumen a este comunicado de condena a Israel, en defensa de la democracia, de la libertad y de los derechos humanos. Al mismo tiempo informar a la Comunidad Intermicronacional, que nuestro Gobierno, ha iniciado una campaña de boicot a cualquier producto procedente de Israel, cuya identificación nacional es 729, que son los tres primeros dígitos del código de barras de los mencionados productos.

Sabemos que los efectos de esta iniciativa, sobre la economía israelí, serán insignificantes, pero nos consideramos, como defensores de los principios expuestos anteriormente, moralmente obligados a ponerla en práctica y por lo tanto hacemos un llamamiento para que todos aquellos que así lo estimen oportuno se sumen a la misma. Confiamos en que así será.

Un fraternal y soberano saludo a toda la Comunidad Intermicronacional.

Noster Sanguis, Patria Nostra.

Zaragoza (Reino de España) 20 de enero de 2009

Firmado: La Mesa Nacional por la Autodeterminación de El Pueblo Simariense

Cualquier Micronación que desee suscribir este comunicado, puede hacerlo en la página de discusión de esta entrada

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar