FANDOM



Principado de Valumar
ValumarFlag.jpg
EscudoValumar.jpg
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: "Unidos en la diversidad"
Himno: "Luz en el camino"
MapaValumar.jpg

Ubicación de los territorios del Principado de Valumar en el interior de la Península Ibérica


Capital Valtaria
Mayor ciudad Valtaria (segunda ciudad: Terraval)
Lenguas oficiales Castellano
Web www.valumar.blogspot.com
Tipo de Estado Estado Híbrido
Gobierno Monarquía constitucional parlamentaria
Su Alteza Soberana el Príncipe Luis I
Población n/d
Ciudadanos 5
Extranjeros n/d
PIB Real n/d
PIB de simulación n/d
Moneda Libra valumar
Miembro de OMU, MUE y FCDM

Presentación y medio físico Editar

Bienvenidos al Principado de Valumar, la unión bajo una misma Corona de dos territorios distantes y distintos situados en el interior nororiental de la Península Ibérica.

El Principado de Valumar es una micronación de extraordinarios contrastes: del ocre de las secas y frías llanuras elevadas a más de mil metros, en Terraval, al verde del bajo valle fluvial cincelado continuamente por el viento, en Valtaria; del extenso territorio rural y poco poblado de Terraval al pequeño terreno urbano y densamente poblado de Valtaria; de la economía agrícola, ganadera y forestal de Terraval al comercio, la industria y el sector público de Valtaria.

Así es Valumar, un Principado que, a pesar de sus grandes diferencias territoriales, es una micronación pacífica, abierta y acogedora que sabe mantener y respetar sus raíces religiosas y tradicionales. Porque en la diversidad está la unidad.

Gobierno y política Editar

Gobierno del Principado

Está integrado por:

- Jefe de Gobierno ( S.A.S. el Príncipe Luis I)

- Ministerio de Economía y Sectores Productivos

- Ministerio de Seguridad Nacional

- Ministerio de Relaciones Intermicronacionales

- Ministerio de Logística y Comunicaciones

- Ministerio de Ciencia, Cultura y Educación

- Ministerio de Salud Pública y Servicios Sociales

- Ministerio de Medio Ambiente

Tras los resultados de las últimas elecciones, celebradas el 15 de marzo de 2014, el control de las siete carteras ministeriales está repartido entre Alianza Valumar Institucional (AVI) y Convergencia Nacional (CONAL), en virtud del pacto de gobierno suscrito por ambas formaciones políticas el 25 de marzo de 2014. Los Ministerios de Economía y Sectores Productivos, Seguridad Nacional, Relaciones Intermicronacionales y Medio Ambiente están gestionados por AVI, mientras que CONAL es responsable de los Ministerios de Logística y Comunicaciones, Ciencia, Cultura y Educación y Salud Pública.

Consejo Nacional

Compuesto por 20 miembros, denominados Consejeros Nacionales, correspondiendo 10 a cada uno de los Territorios Reales. Tras las últimas elecciones de 2014, AVI cuenta con 7 Consejeros, UDV con 6, CONAL con 5 y FOCI con 2.

Partidos políticos

- Alianza Valumar Institucional (AVI), democristiano

- Unión Demócrata Valumar (UDV), socialdemócrata

- Convergencia Nacional (CONAL), nacionalista conservador

- Foro Cívico (FOCI), izquierda ecologista

- Movimiento por la República (MxR), izquierda republicana (extraparlamentario)

Relaciones exteriores Editar

La especial atención que concede el Principado de Valumar a la coexistencia pacífica dentro del país ha influído también en los principios que sustentan sus relaciones exteriores, que quieren basarse en el profundo convencimiento de que es absolutamente necesario que exista la justicia en los acuerdos entre las diferentes micronaciones, incluído el empeño por conseguir, siempre que sea posible, una resolución pacífica a las disputas y el apoyo de las instituciones intermicronacionales.

El Principado mantiene relaciones diplomáticas con numerosas micronaciones de Europa y América y es miembro de la Organización de Micronaciones Unidas (OMU), prestigiosa organización micronacional de habla hispana, de la MicroUnión Europea (MUE) y de la Federación de Comercio y Divisas Micronacionales (FCDM).

Historia Editar

En el siglo XVIII, la Casa Real Valumar comienza a reinar en el Principado de Terraval.

En el año 2005, Su Alteza Don Luis, de la Casa Real Valumar, adquiere el pequeño territorio de Valtaria y, en vez de incorporarlo a la Corona, lo convierte en Principado, proclamándose Príncipe con el nombre de Luis I.

En el año 2008, la Casa Real Valumar decide unificar los dos Principados bajo una misma Corona y convertirlos en una sóla Nación. Así, el 1 de agosto de 2008, se funda el PRINCIPADO DE VALUMAR, que adopta el nombre de la Casa Real, y se proclama a Su Alteza Luis I Príncipe Soberano del mismo. Terraval y Valtaria pasan a convertirse en Territorios Reales. Por Decreto Real de esta fecha se establece en Valtaria la capital del Principado, ubicándose en su Palacio Real la residencia oficial del Príncipe y en el moderno edificio administrativo "TorreValumar" las sedes del Gobierno y del Consejo Nacional. Se mantiene en Terraval el anterior Palacio Real como segunda residencia del Príncipe y como sede de diversos actos actos y ceremonias.

El 2 de agosto de 2008, Su Alteza Luis I es coronado Principe Soberano de Valumar en una ceremonia celebrada en el Palacio Real de Valtaria. En su discurso manifiesta el deseo de llevar a la nueva micronación por buen camino y de establecer relaciones diplomáticas y de amistad con otros ciberestados.

El 5 de agosto de 2008, Su Alteza Soberana el Príncipe Luis I decreta la estructura del GOBIERNO que gestionará el nuevo ciberestado, del que ocupará su presidencia y que estará integrado por 7 ministerios. Asimismo, decreta también la creación del CONSEJO NACIONAL, órgano democrático de representación ciudadana compuesto por 12 miembros elegidos directamente por el pueblo valumar (6 en representación del Territorio Real de Valtaria y 6 en representación del Territorio Real de Terraval) y de entre los cuales salen elegidos posteriormente los ministros. A su vez, en esta misma fecha, se autoriza el registro de 2 formaciones políticas: AVI y UDV.

El 10 de agosto de 2008, S.A.S. el Príncipe Luis I proclama la Constitución del Principado de Valumar.

El 15 de junio de 2011, S.A.S. el Príncipe Luis I y Su Majestad Cesárea el Emperador Agustín Damián firman el Tratado de Incorporación del Principado de Valumar al Imperio de la América Mexicana. El tratado entra en vigor el misma día de la firma, integrándose Valumar como Reino Federado del Imperio.

Para un conocimiento más exhaustivo de la Historia del Principado hasta esta fecha, consultar el Compendio de Historia Micropatria Valumar: https://docs.google.com/file/d/1FSYnlm420S2yE1EUgZnn_MlzdtSAw-EKmrPVrBVcOBNe5Nfpjs2mKoLLg4-C/edit?pli=1

El 12 de mayo de 2013, tras la victoria en referéndum de los partidarios de la separación de Valumar del Imperio de la América Mexicana, queda revocado el Tratado de Incorporación de 2011 y S.A.S. el Príncipe Luis I y S.E. Salvador Ovando, Regente del Imperio, decretan la desincorporación del Principado de Valumar, que vuelve a constituírse como micronación independiente y soberana desde esta fecha.

Economía Editar

El sistema económico de Valumar es la economía social de libre mercado.

El Principado cuenta con importantes empresas de diferentes actividades, todas ellas de titularidad estatal, y algunas de las cuales están presentes en mercados intermicronacionales. Asimismo, el carácter abierto de la economía valumar ha propiciado la apertura en su suelo de numerosas empresas de diferentes micronaciones, tanto públicas como privadas. Todas ellas se agrupan en COVEP-Corporación Valumar Empresarial.

página web de COVEP

El Principado de Valumar dispone también de un Servicio Postal propio, que realiza emisiones filatélicas y que es miembro fundador de la Alianza Postal Micronacional.

página web del Servicio Postal Valumar

Medios de comunicación Editar

Valumar dispone de su propia agencia oficial de noticias, denominada "Centro de Pensa Valumar", que recoge y difunde toda la información de relevancia que acontece en el Principado. Ofrece contenidos a medios de comunicación como "El Intermicronacional", así como a otras publicaciones de distintas micronaciones.

página web del Centro de Prensa Valumar

Festividades nacionales Editar

Además de las principales festividades de la Iglesia Católica, son fiestas nacionales propias del Principado de Valumar los siguientes días:

- 21 de junio: Día de la Corona Valumar

- 4 de diciembre: Santa Bárbara, Patrona Real y Protectora del Principado

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar