Fandom

Wiki Micronacional

Unión de Estados Gatunos y Gallinio (UEGG)

953páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Definición de la Micronación.

Unión de Estados Gatunos y Gallinio
UEGG.png

Bandera de UEGG

Bandera de UEGG.png

Escudo de UEGG

(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: "Todo animal es un habitante"
Himno: "¡¡Unión!!"
Mapapoliticouegg.jpg
La UEGG en su mayor extensión
Capital Cat City
Mayor ciudad Tabaqueros
Lenguas oficiales Castellano
Web https://twitter.com/UEGG_official
Tipo de Estado Físico
Gobierno Confederación (Unión de paises animalistas)
Catciller Pedro
Población 21(humanos) 45(animales)¹
Ciudadanos 5(humanos) 8(animales)¹
Extranjeros 2
PIB Real Sin datos
PIB de simulación No es una simulación
Moneda Euro
{{{Miembro de:}}}
¹Todos los animales cuentan como habitantes menos los insectos *Aproximadamente

Historia Editar

Artículo principal: Historia de UEGG

Unión de Estados Gatunos y Gallinio (UEGG), o también llamada Unión Gatera o Estados Gatunos es una unión de países animalistas los cuales están gobernados por animales (gatos principalmente).

Todo comenzó a principios de 2014, cuando al presidente de los Estados Pedros, Pedro, se le ocurrió la idea de unificar las 3 micronaciones que había en ese tiempo, con características muy parecidas y autoproclamadas por el, (Estados Pedros, Tierra Gatuna e Imperio Gatio-Patio), pero la idea se hizo realidad el 24 de Junio de 2014, un día después de que Gallinio y Tabaqueros se autoproclamaran como micronación. Al ser Gallinio una nación de gallinas se coloco su nombre detrás de "Unión de Estados Gatunos".

Política Editar

Artículo principal: Política de UEGG

La anexión de las 5 micronaciónes no afectó a leyes de cada nación, ni a sus constituciones, solo afecto a las fronteras, las cuales se abolieron.

El Catciller es el jefe de estado de todas las naciones que pertenecen a la UEGG, pero no puede mandar en ellas, es elegido cada 7 meses, pero esta ley es provisional hasta que se redacte una constitución


Hay 2 cámaras legislativas:

1. El Parlamento de la UEGG: Con 3 (o 4) escaños elegidos por el Catciller para que sean sus ministros y el Catciller, haciendo un total de 4 (o 5)

2. La cámara legislativa de cada país: (El dictador, rey, parlamento...) Cada país elige si aceptar la ley que se ha aprobado el el parlamento de la UEGG, pero también pueden redactar ellos sus propias leyes.




Organización territorial Editar

Artículo principal: Organización territorial de UEGG

Como veníamos diciendo, la UEGG es una unificación de 5 Micronaciones, las cuales son muy parecidas:

Bandera Nombre Tipo de Estado Habitantes Fecha de independencia Notas
República Imperial de Estados Pedros República federal de carácter autoritario 4 humanos

0 animales

20 de Noviembre 2010 Tambien llamado Imperio Pedroniense
Dictadura Vasalla de Tierra Gatuana Estado vasallo del Imperio Gatio-Patio 0 humanos

1 animal

1 de Diciembre 2010 Independizado de Estados Pedros
Imperio Gatio-Patio Monarquía absoluta 0 humanos

1 animal

20 de Diciembre 2013 Administra Tierra Gatuna
Reino de Gallinio Monarquía absoluta 1 humano

6 animales

1 de Enero 2015 Independizado de Estados Pedros
República Autónoma de Tabaqueros Protectorado de Estados Pedros 10 humanos

30 animales

23 de Junio 2014 Bajo dominio pedroniense desde el 3 de Noviembre de 2014

Geografía Editar

Artículo principal: Geografía de UEGG

UEGG se sitúa en una casa de un pueblo de Albacete y una aldea en España.

-EEPP se creo con los territorios de la habitación, el comedor y Tierra Gatuna(el patio trasero), más tarde gracias a la razón del gobierno de la UEGG, es cedido Gallinio y Tabaqueros porque en ambas naciones no hay un gobernante, pero el 1 de Enero, Gallinio se independizó.

-Tierra Gatuna se independizo de EEPP consiguiendo el territorio del patio trasero. Desde que Bolita (ultimo de dictador de Tierra Gatuna) murió y dejó a Tierra Gatuna sin habitantes, Imperio Gatio-Patio es la que la administra, pero no recibió la soberanía.

-Impero Gatio-Patio se creo con los territorios del patio delantero y el chalet del vecino, posee también un colonia llamada El Porche, un enclave en Gallinio, la cual fue regalada por EEPP cuando Imperio Gatio-Patio cumplió un año. También tiene la administracion de Tierra Gatuna, pero no su soberanía.

-Gallinio se creo con el corral de las gallinas y un vallado donde pasean, ahora es independiente, pero antes de 1 de enero era parte del Imperio Pedroniense.

-Tabaqueros es una aldea la cual esta repleta de gatos, a pesar de ser parte de EEPP, no la controlan al 100%.

Demografía Editar

Artículo principal: Demografía de UEGG

La demografía de UEGG consiste en que todos los animales son habitantes, lo cual lleva ha hacer que su población sea de 66 aproximadamente. Su población esta compuesta principalmente de gatos, pero también hay perros, gallinas, hurones y humanos.


Comunicaciones Editar

Artículo principal: Medios de comunicación de UEGG

La UEGG no es muy conocida, pero hace poco se creo una cuenta de twitter, el cual es posible la comunicación con ella.


Filosofía Editar

Artículo principal: Filosofía de UEGG

La filosofía de "Todo animal es un habitante" viene de la mente de su unificador, el cual le gusto esta idea porque considera que los humanos también somos animales.

Gastronomía Editar

Artículo principal: Gastronomía de UEGG

La gastronomía consiste en el pienso para gatos, el maíz y carne.

Deporte Editar

Artículo principal: Deporte de UEGG

Hockey 3Editar

El Catciller de UEGG es el creador del deporte de hockey 3, además es jugador y capitán de la selección de UEGG, la cual iba a acoger el mundial de esta modalidad, pero tras las peleas internas de la Federación Internacional de Hockey 3 se canceló.

Fútbol VirtualEditar

El 1 de Marzo, tras el reconocimiento de Rino Island y la visita de Catciller a esta, se anunció la creación de la Federación de Fútbol Virtual de la UEGG (FFVUEGG), y el 2 de marzo debutó la selección de UEGG contra la de Rino Island, esta última era local y el partido se jugaba por la copa "Gran Senado de Rino Island", acabó con un contundente 0-7, todos marcados por Kait Acarreta.

El día 18 de Marzo, Rino Island comunicó a las micronaciones amigas la creación de la Asociación Micronacional de Fútbol (AMF) contando con todo el apoyo de la UEGG, y así el día 19 se volvió ha jugar, en honor a Josefa I de Gallinio, un partido contra Rino Island, pero esta vez la UEGG era la local a pesar de que el estadio "Cuesta el Seco" esta situada en territorio español, el partido acabo con un 9-1, Kait Acarreta volvió a igualar su registro goleador y marcó 7 goles, pero este récord solo le duró un día. El día 20 de Marzo como preparación de la futura Copa Europea de Micronaciones, la UEGG jugó contra el joven Reino de Numancia, el partido se jugó en este último y el resultado fue el siguiente: 0-13, batiendo así el récord del mejor resultado intermicronacional por tercera vez consecutiva y también batiendo así el récord de goles metidos por un sólo jugador en un partido: Kait Acarreta con 9.

La selección de fútbol virtual de la UEGG fue finalmente desmantelada debido a problemas económicos con la plataforma Managerzone. Su último partido fue Rino Island 0-3 UEGG, solamente perdió un partido en su historia, Rino Island 4-3 UEGG.

Véase también Editar

Estados Pedros

Tierra Gatuna

Imperio Gatio-Patio

Gallinio

Tabaqueros

Enlaces externos Editar


https://twitter.com/UEGG_official

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar