FANDOM

La Unión Socialdemócrata fue un partido nacido en 2002, con el objetivo de denunciar las leyes conservadoras y representar a la minoría liberal y ecologista. En 2013 alcanzaron la alcaldía de Harrison City, lo que supuso un antes y un después para la Unión Socialdemócrata.

Orígenes Editar

La Unión Socialdemócrata se autodefinía como un partido de centro que iba a velar por las libertades y derechos de los ciudadanos. Sin embargo, para la mayoría de la gente era considerado como un partido de centroizquierda. La Unión Socialdemócrata tuvo su primer fracaso electoral en las elecciones de 2005, ya que puso mucho ímpetu en las zonas rurales (que suelen ser conservadoras), y sólo obtuvo un 1,2% de votos, y sólo un diputado.

Augue Editar

Tras ese error, la Unión Socialdemócrata empezó una campaña de grandes magnitudes en Harrison City, donde obtuvo dos concejales de 21 en 2009, y fue 3º fuerza política. En 2013 fue la 2º fuerza política, por detrás de Alianza por la Democracia. Pactó con el Partido Socialista de Auroras Solis a nivel nacional y municipal. Gracias a este pacto, el PSAS ganó las elecciones generales, y la Unión Socialdemócrata ganó con mayoría absoluta en Harrison City.

También en FANDOM

Wiki al azar