FANDOM



Unión Federal de Fornelos
UFFflag.png
UFFescudo.png
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: Libertas est Hie
Himno: Ninguno hasta la fecha
Uffterritorio.png
Máxima expansión de la UFF en 2016. El color verde fuerte representa a los territorios oficiales, mientras que el verde más claro representa a las zonas ocupadas por la UFF. El color turquesa representa al Territorio no incorporado de la Facción Francesa. La frontera nacional se identifica con color rojo.
Capital Fornelos Occ.
Mayor ciudad Fornelos Occ.
Lenguas oficiales Español y catalán (en desuso)
Web {{{Web_oficial}}}
Tipo de Estado Estado Físico
Gobierno República directorial con democracia directa
Jefes de Estado y de Gobierno *Dani (Presidente de la Unión Federal de Fornelos, 2012-?)
  • JP (General del ejército de la Unión Federal de Fornelos)

Población 10
Ciudadanos 7
Extranjeros 3
PIB Real {{{PIB_real}}}
PIB de simulación {{{PIB_simulación}}}
Moneda Euro (€) y Libra Unida (£)
Pacto de Paz de Fornelos (en desuso)
Contacto: uffgov@gmail.com

La Unión Federal de Fornelos ( o UFF) es una micronación situada en gran parte del pueblo de Fornelos, Galicia, España.

Se trata de una república presidencial con una activa democracia directa dirigida desde la Asamblea Popular y tiene como representantes a dos co-líderes: el presidente (actualmente Dani) y el jefe del ejército (General JP).

A diferencia de una gran parte de micronaciones, esta solamente busca simular el funcionamiento de un país con el objetivo de que sus ciudadanos aprendan sobre política de una forma lúdica y lo más realista posible, pero sin tener ningún afán de independizarse (como máximo, se le puede considerar regionalista).

HistoriaEditar

Antes de la UFF Editar

Artículo principal: La Banda Gallega

Durante 2014, en una plena guerra indirecta entre facciones, la antigua Faccion Francesa acaba colapsando y cayendo frente a los Territorios Libres. Cómo resultado, los rebeldes de La Banda Gallega conquistaron la gran parte del pueblo y se convirtieron en la única potencia en pie.

Primeras ideas Editar

Viendo que en 2015 gran parte de Fornelos estaba en manos de los Territorios Libres (nombre dado a los territorios de La Banda Gallega), un soldado veterano llamado Dani propuso abandonar la organización de guerrillas y crear una micronación con un gobierno estable llamada Unión Federal Forneliense.

En esta propuesta se hablaba sobre crear un gobierno federal con democracia directa, donde los estados federados se llamarían "Barrios" y serían administrados por un grupo familiar. Estos barrios serían:

  • Cerros Místicos (zona noroeste)
  • Campos de Capri (zona suroeste)
  • Los Huertos (zona al este de Campos de Capri)
  • Nuevo Oriente (enclave del sureste)
  • Plaza Oriental (zona norte)
  • Plaza Occidental (zona al suroeste de Plaza Oriental, antiguo territorio de la Facción Francesa)
  • Pequeña París (zona este, antiguo territorio de la Facción Francesa)

Aceptación y fundación Editar

La idea fué aceptada por todos los ciudadanos de los territorios libres en verano de 2016, pero en cambio se cambiaron algunos aspectos de la idea original:

  1. Eliminar a los barrios de Plaza Occidental y Pequeña París de la lista debido a sus altos indices de crimen y violencia. En cambio, serían una región especial llamada Territorio no Incorporado de Fornelos Oriental.
  2. Cambiar los nombres de algunos barrios, cambiando Los Huertos por Los Muros, Nuevo Oriente por Calle Desierta y Plaza Oriental por Alto Fornelos.
  3. Cambiar el nombre de la micronación a la Unión Federal de Fornelos debido a que Forneliense sonaba absurdo, por no decir que Forneliense es considerado una falta de ortografía (en todo caso sería: Fornelense).

Después de debatir las ideas, Dani fué nombrado Presidente hasta que el país fuese estable para convocar elecciones democráticas. El antiguo jefe de guerrilla JP sería nombrado General del Ejército.

Creación de los Fuackers Editar

Al ver que la Facción Francesa podría tomar represalias por no ser parte de la U.F.F., se decidió crear una coalición de pandillas y facciones juveniles para poder crear una identidad de grupo con el objetivo de distraer a las pandillas o facciones peligrosas de la existencia de la micronación.

A esta coalición se le llamó los Fuackers (fusión entre "fuaaa" y "fuckers"). También se le considera el equipo oficial de futbol de la micronación.

Crisis electoral y política Editar

A finales del 2016, se consideró que el entorno que rodeaba la micronación era lo suficiente estable como para acabar con la legistación de guerra y convocar elecciones democráticas, pero debido a la falta de reconocimiento entre sus miembros y a la falta de organización inicial (la micronación lleva poco tiempo activa y que por ahora solo existe un candidato posible para la presidencia), se decidió que las elecciones deberán esperar unos años más.

Gobierno y política Editar

Al ser una república directorial, el país tiene dos jefes de Estado y de gobierno:

También existe un órgano constitucional:

Test de análisis ideológico en el micronacionalismo hispano Editar

El resultado del test fué 130:

De 114 a 140 puntos: Liberalismo / Centrismo / Individualista. (114-130: Libertarianismo, liberalismo libertario), (131-140: Socioliberalismo, Liberalismo conservador)

Se trata de micronacionalistas que hacen énfasis en la libertad de pensamiento, de expresión, de asociación, de prensa, etc... Apuestan por la igualdad ante la ley, defienden la propiedad privada y la separación de poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial). En su mayoría son partidarios de la democracia representativa.

Legistaturas Editar

Legislaturas de la Unión Federal de Fornelos

Ley y Justicia Editar

La ley micronacional existew solamente de forma oral, pero actualmente se está trabajando en crear una constitución oficial para el gobierno.

Las pena principal suele ser la deportación, evitando que el delincuente cometa abusos dentro de la micronación.

En casos de terrorismo y conspiración contra el gobierno, primero se intenta hacer diplomacia con el agresor, con el objetivo de que deje de agredir a la UFF. En caso de ser inútil ir por las buenas, se suele usar el castigo físico.

Fuerzas armadas Editar

Ejército Editar

La micronación dispone de un ejército formado por parte de la población, el cual se dedica a luchar por la UFF. Lo más curioso es que es la única medida que se ha conservado de la antigua Comuna de LBG.

Existen tres tipos de soldados:

  • Soldado regular: Infantería ligera armada comunmente con tirachinas y pistolas de agua. Estas unidades son las más comunes de todas y se dedican principalmente a defender al país de amenazas y a hacer de centinelas. Cuenta con 4 soldados activos y 1 en reserva.
  • Soldado Scout/Explorador: Infantería provista de ropa de camuflaje y de una mochila con distintos utensilios que le permite moverse por el terreno boscoso con facilidad y la posibilidad de crear estructuras para uso militar (como cabañas de vigilancia). Suele tener un rago militar superior al resto de soldados debido a su gran efectividad y expenciencia. Solo existe 1 soldado activo.
  • Mercenarios: Unidades un tanto ajenas al gobierno, pero juran lealtad a los altos mandos del ejército debido a distintas cicrumstancias. Algunos miembros de la pandilla de los Fuackers que no forman parte de la U.F.F. (como la Facción Francesa) son parte de este tipo de tropas. Suele ser raro ver a soldados de nacionalidad española. Esta compuesta por 3-4 miembros.

El ejército posee como transporte:

  • 4 bicicletas
  • 1 patinete

Servicio Federal de Inteligencia Editar

Se trata de una agencia de inteligencia ajena al ejército encargada de investigar y negociar con grupos microterroristas u otras amenazas. Actua tanto dentro del país como en el exterior.

Administración Territorial Editar

Artículo principal: Organización territorial de la Unión Federal de Fornelos

Al ser una micronación de estilo federal, el territorio se divide en Barrios. Cada barrio es administrado por el grupo familiar el cual posee los territorios, pero las acciones son reguladas por la Administración Central de la UFF. Actualmente se divide en 5 barrios, un territorio no incorporado y varios territorios con salida al agua. Los nombres de estos son:

Bandera Nombre Tipo Zona Anexión Ciud.
CerrosMisticos2.png
Cerros Místicos Barrio Fornelos Occ. Desde 2015 1
LosMuros2.png
Los Muros Barrio Fornelos Occ. Desde 2016 1
Capr.png
Campos de Capri Barrio Fornelos Occ. Desde 2015 2
CalleDesierta2.png
Calle Desierta Barrio Fornelos Or. Desde 2016 1
Flag of None-0.png
Alto Fornelos Barrio Fornelos Or. Desde 2016 2
Flag of None-0.png
Territorio no Incorporado de Fornelos Oriental Territorio no incorporado Fornelos Or. Desde 2016 3
Capr.png
Bahía perdida y archipielago JP Territorio de Campos de Capri Pantano de Prada Desde 2016 0
Uffneight.png

Barrios de la UFF

AltHer.png

Antigua bandera de Cerros Místicos (2015-2017)

Algo curioso de estos territorios es que pueden ser de cualquier tipo de régimen, pero tienen que prometer fidelidad a la UFF y obedecer a la Administración Central, la cual es formada por la Asamblea Popular.

Geografía Editar

Esta micronación, al estar en la comunidad de Galicia, presenta una geografía montañosa, en la cual se pueden encontrar valles llenos de cultivos y campos de ganadería. La zona se caracteriza por estar al pie de una montaña.

Clima Editar

La micronación posee un clima oceánico como el resto de Galicia, con inviernos fríos y veranos suaves. Estas condiciones hacen que esta micronación no sea seca, y que por lo tanto, las plantas perenne suelen vivir bien.

Fauna y Flora Editar

En la zona es muy común encontrar flora de hoja perenne debido al clima, como los famosos pinos de Galicia. También es común encontrar plantas frutales, como las zarzamoras (moras) y fragarias (fresas).

Por la parte de fauna, hay dos tipos, la doméstica y la salvaje.

Por la parte doméstica suelen ser perros, gatos e incluso a veces caballos. Este último es un animal destacado en la UFF, ya que los fundadores decidieron convertirlo en animal nacional en honor a Capri, un caballo blanco al cual Dani y JP alimentaban cada día.

Por la parte salvaje destacan los jabalíes, zorros y ciervos.

Demografía Editar

La UFF consta con una población de aproximadamente 7 habitantes que suelen tener una edad promedio de 12 años.

El 16,6% de la población es de Madrid, 66,6% de Catalunya y un 16,6% del País Basco.

Economía Editar

El país produce principalmente armamento con el cual se subministra, entre los cuales hay arcos, flechas, tirachinas y hondas.

Otras formas de ganar beneficios es a partir de exposiciones, principalmente miniaturas o otras construcciones.

Actualmente la empresa pública Industrias Estatales Pegaso se encarga de administrar los bienes básicos del gobierno.

Cultura Editar

La UFF es una micronación con una cultura bastante cosmopolita, donde se suelen mostrar algunas costumbres francesas y locales.

Días nacionales Editar

  • 10/08: Día de la Mantis.

Deportes Editar

El deporte más popular, al igual que en España, es el fútbol, el cual se suele jugar comúnmente de dos formas:

  • Partido clásico: Un partido común de fútbol (sin “fuera de juego” ni "fuera de banda").
  • Mundialito o Liga: Popular entre los más jóvenes: Cada jugador se elije el nombre de una selección nacional, después de esto, se le dice a una persona (comúnmente a algún espectador) los nombres de las naciones y él tiene que decidir que dos naciones se enfrentarán, lo que provocará que las personas seleccionadas se enfrenten en un 1 contra 1 en un medio campo, el primer jugador en tener una ventaja sobre dos al otro jugador, gana el partido y se tendrá que enfrentar al jugador ganador de la siguiente partida. El que gane la final será el país ganador.

Por la parte francesa se destaca el “pouf pouf”, un juego de azar al estilo de “pito, pito, gorgorito” que es usado para seleccionar a los miembros de los equipos del escondite o "escoderite", juego tradicional nocturno reglado por estas normas:

  • Tienen que haber dos equipos: el de los cazadores (con el objetivo de pillar a los miembros del otro equipo) y el de los corredores o presas (que se tienen que esconder para no ser vistos por los cazadores o simplemente correr para intentar no ser cazados). El segundo equipo tendrá un margen de tiempo para correr mientras los cazadores cuentan. Estas formas de contar pueden ser:
  1. Contar 50 segundos (tradicional).
  2. Contar dos veces el alfabeto (popularizada en 2015).
  • El juego se encuentra limitado en un radio aproximado de 70m, siendo el eje la plaza del pueblo. Si un jugador sale del límite, deberá volver al área en pocos segundos antes de ser descalificado.
  • Los equipos tienen que estar lo mas igualados posibles. En caso de ser pares, simplemente tendrá que haber el mismo numero de miembros en cada equipo; pero si son impares, se tendrán que igualar a base de la habilidad de los miembros, intentando que el grupo minoritario sea el de los jugadores mas expertos.
  • Un equipo que tenga a uno o mas miembros de edad igual o menor a 7 años, deberán de tener al menos a un miembro igual o mayor a 11 años, que se encargue de acompañarlos y vigilar-los. En caso de que puedan ser pillados, el miembro mayor se puede separar de los menores cuando estos sean pillados.
  • Las presas pilladas no podrán decir el paradero de algún compañero libre a un cazador, pero en el caso de que lleve bastante tiempo escondido sin ser detectado, podrá decir pistas poco relevantes. Se excepciona esta norma cuando se acabe la partida (con tal de encontrar al jugador) o en caso de emergencia (lesiones moderadas, caídas dolorosas, etc).
  • La zona donde tanto los cazadores cuentan y las presas se salvan tiene que ser un objeto no movible o una pared.
  • Al salvarse una presa, esta podrá acompañar a los cazadores, pero tendrá un rol pasivo en el resto del juego, convirtiéndose en algo parecido a un espectador.

Otro evento nocturno popular entre los más valientes y/o veteranos es La vuelta a Camposanto, que como su nombre indica, es dar una o mas vueltas a la isla del cementerio durante la medianoche. Todo y que se recomienda ir en grupo, se puede ir en solitario. Este ritual se hace cuando alguien le queda poco para volver a su pais o ciudad donde estudie. también se suele hacer cuando hay Luna Llena.

También hay Competiciones de Triciclos, donde los jugadores conducen uno de estos diminutos vehículos de su infancia, con los cuales tienen que llegar primeros sanos y salvos.

Los juegos de mesa mas populares suelen ser el Poker, el Mentiroso y el Black Jack (jugado con fichas de apuestas).

Himno: La Unión Libertaria (no oficial) Editar

Desde el antiguo y abundante valle,

Un sentimiento profundo

Cuyo significado y detalle

Cambiarán al triste mundo.


El pueblo de los libres ya aquí llega

Y al tirano se dirigen a derrumbar,

Ellos avanzan mientras él abniega

Con el tal de su cobarde vida salvar.


Gloria a la inseparable unión

Que a la gente hermanda,

Cantando una canción

Que al mundo desbanda.


La tormenta dejó la sombría aldea

Y el sol iluminó las oscuras casas,

Entonces ocurrió la grande idea

De luchar contra las gigantes tinieblas.


Gloria a la inseparable unión

Que a la gente hermanda,

Cantando una canción

Que al mundo desbanda.

Banderas y escudos Editar

Banderas y escudos nacionales

Detalles

UFFflag.png
"La Céltica": Creada en el año 2015 y se hizo oficial ese mismo año. Se puede ver que es la bandera anterior, pero con un Triskel rojo en el medio que representa tanto a los ancestros como al progreso. También se eligió como bandera estatal debido a que la bandera anterior era muy similar a la de otras naciones.
UFFescudo.png
Este escudo se hizo oficial en 2016 después de decidir entre distintos escudos.

Se puede ver que el escudo está formado por el escudo principal y por dos objetos situados detras.

Estos objetos són una espada y una pluma. La espada representa a los militares, al igual que representa los valores militares de la fuerza y la lealtad. La pluma, en cambio, simboliza a los diplomáticos y intelectuales que procuran que este sea un país de paz y libertad.

El escudo se compone en 5 partes, las 4 partes situadas en las esquinas representan las regiones o países de origen de los habitantes, las cuales són País Basco, Francia (representando al territorio no incorporado de la facción francesa), Cataluña y Comunidad de Madrid. Por último, la Cruz de San Andrés, antigua bandera oficial, junta a todas las banderas sellando la unión entre todos.

Banderas y escudos barriales

Detalles

CerrosMisticos2.png
Senyera Brony de Cerros Místicos: La senyera simboliza el lugar de nacimiento de los miembros más jovenes de la familia, mientras que la bandera española simboliza el patriotismo español. Aparece la silueta de un pony en honor al fandom brony.
Capr.png
Bandera de Campos de Capri: Se puede ver que está bandera tiene de base otras dos: La de España y la de Galicia. Por la parte de la de España (simbolizando el nacionalismo español) se puede ver la abreviatura "UFF". Por la parte de Galicia, se puede ver la sombra del caballo Capri inmortalizada y hecha símbolo nacional.
CalleDesierta2.png
Senyera de Calle Desierta:
LosMuros2.png
Bandera de Los Muros:

Banderas históricas

Detalles

SanAndres-0.png
Cruz de San Andrés: Ultima bandera de la LBG (2014) antes de convertirse en la Unión Federal de Fornelos.
AltHer.png
Senyera Clásica de Cerros Místicos: La senyera simboliza el lugar de nacimiento de los miembros más jovenes de la familia, mientras que la bandera española simboliza el patriotismo español. La Cruz de Santiago no es más que el logotipo de Dani.

Protocolo de entrada al país Editar

Actualmente, para entar al país, se necesita el pasaporte de la micronación correspondiente (excepto las micronaciones con algún tipo de tratado o miembros de la Unión Intermicronacional).

Relaciones internacionales Editar

Historia Editar

Antes de formar la micronación, las distintas facciones de Fornelos se encontraban incomunicadas internacionalmente, ya que eran bastante inestables y concentraban todas sus fuerzas para reforzar su influencia a nivel local.

En 2015, después de crear la Unión Federal de Fornelos, el presidente Dani decidió establecer relaciones diplomáticas con Ponsuveria y la R.P. del Valle de Vahyikem, ambas situadas en territorio mexicano.

Un año después, en 2016, la U.F.F. se alia con el Principado de Garona, siendo el primer país de no habla hispana con el que se establecen relaciones. Esta alianza conducirá a la U.F.F. a ser el tercer miembro de la Unión Intermicronacional (UIM o IMU en inglés), una recién creada comunidad de micronaciones de ideologías liberales y conservadoras con un funcionamiento similar a la Unión Europea y a la OTAN, a la cual se uniría el día 14 de Diciembre de 2016.

Un par de días después, el 16 de Diciembre, la U.F.F. establece relaciones diplomáticas con la República de Wynaan, la cual se unirá a la UIM más tarde.

Justo ese día, la UIM, con el destacable apoyo de la U.F.F., se declaran abiertamente rivales de la Unión Intercomunista de Micronaciones (ICU), una comunidad de micronaciones de ideología comunista. Esto causa un periodo de tensión entre bloques que continúa hasta hoy.

El 26 de Febrero de 2017, una micronación llamada la República Socialista De Sofiet rechaza la invitación de la ICU tachándolos de racistas y belicistas, lo que proboca que el presidente Dani felicite a los sofiets dándoles la razón, haciendo que la República Socialista de Sofiet reconociera unilateralmente a la U.F.F. como una micronación "amiga".

El 19 de Marzo de 2017, la República de Välmående abre relaciones dipomáticas con la U.F.F.. Después, el 19 de Mayo, la U.F.F. es invitada por la República de Välmående para formar parte de un proyecto llamado Micronaciones Unidas, que consite en un foro internacional donde distintas micronaciones hablan de su situación actual.

Micronaciones Editar

Las siguientes micronaciones tienen un tratado de reconocimiento mutuo y de amistad con la UFF:

Las siguientes micronaciones tienen una alianza con el país al ser este parte de la Unión Intermicronacional:

  • Principado de Garona
  • Imperio de Skywalkistán
  • República de Wynaan
  • Baronía de Voyflen
  • Reino de Nueva Pugnasia
  • República de Jakistán

Para hacer diplomacia formal con nuestra micronación, puede ponerse con nuestra micronación a partir del correo uffgov@gmail.com

Actitud ante el Micronacionalismo Secesionista Editar

La UFF, a diferencia de una gran parte de las micronaciones, no muestra ninguna ansia de secesionismo, ya que sus ciudadanos se sienten tanto españoles como fornelienses, aparte de que, más que ser un micronacionalismo serio, es más que una simulación de estado con al algunos intereses lúdicos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar