Wikia

Wiki Micronacional

UME

Discusión0
821páginas en el wiki

La Unión Micronacional Europea (UME) es una organización intermicronacional que aglutinó en sus mejores momentos más de quince socios activos. Su aportación al micronacionalismo supone el comienzo de los estados digitales como entidades micronacionales reconocidas de manera oficial por el micronacionalismo secesionista, y la entrada en vigor de tratados que sirvieron para instalar la Economía Digital de Simulación en numerosas micronaciones de Europa y América.

Unión Micronacional Europea (UME)


Flag Europe.gif
 



Tipo de organización Organización Intermicronacional
Sede Central Nueva Pamplona
Fecha de Fundación  2 de marzo de 2007
Administración Secretaría General
Empleados Secretarios y Funcionarios de la UME
Periodo de actividad 1º Etapa Marzo de 2007 - Octubre de 2008 (1 año y 7 meses)
Reactivación de la actividad 2º Etapa 15 de diciembre de 2009 a través del Pacto de Durango
Reservas Monetarias Presupuesto aproximado de 13.000€
Web actual Web actual oficial
Web antigua Web Oficial de la UME (2007-2008)
Micronaciones miembros en la actualidad
Micronaciones que han sido miembros

La UME se ha visto envuelta en continuas polémicas con otras organizaciones intermicronacionales y micronaciones debido a sus posturas de micronacionalismo secesionista. En la actualidad y según establece el Tratado de Durango, no reconoce a micronaciones que no apuesten abiertamente por el secesionismo.

Orígenes Editar sección

En los comienzos de la Federación Ibérica, se planteó la posibilidad de crear un organismo intermicronacional para que las micronaciones europeas de habla hispana - y en principio las anglosajonas también - pudieran mantener diplomacia constante y desarrollarse en conjunto a través de fondos presupuestarios comunes con Economía Real.

Aunque en un principio se unieron a la UME micronaciones de España, Francia, Reino Unido e Italia, a partir del verano del 2007 únicamente las españolas permanecieron activas y participaron en la creación de secretarías y presupuestos para los fondos, por lo que se acordó el español como idioma preferente y el ámbito de actuación en las micronaciones del macroestado español.



Aportación de la UME al micronacionalismo hispano Editar sección

Hasta la fundación de la UME y su posterior entrada en internet, el micronacionalismo hispano se reducía a un número muy reducido de micronaciones cuyo único papel consistía en la simulación de macroestados sin objetivos secesionistas.

Promoción del micronacionalismo hispano Editar sección

Las micronaciones que figuraban en internet además, no mantenían prácticamente contacto diplomático entre sí, lo que dificultaba el desarrollo de las mismas y la innovación en los campos relacionados con la organización micronacional y la educación.

Nuevos tipos de micronacionalismo Editar sección

La Unión Micronacional Europea desarrolló y promovió entre sus micronaciones miembros el sistema de Micronación Digital por Foro, además de la Declaración Jasbleidy, considerada el inicio de los estados digitales en el micronacionalismo.

Instauración del comercio y la circulación de bienes y servicios Editar sección

Con la legislación que regulaba el mercado libre, las micronaciones hispanas comenzaron a comerciar entre sí, beneficiándose por primera vez los micronacionalistas de las ventajas del mercado y obteniendo ingresos, llegando algunos a poder vivir de lo que obtenían gracias a la compra/venta de productos en el mercado del micronacionalismo de la UME.

Crecimiento del micronacionalismo hispano Editar sección

El número de micronaciones hispanas activas en internet se multiplicó de forma espectacular, pasando de apenas seis micronaciones activas a principios del año 2004 a más de treinta para los últimos tiempos de la UME en septiembre de 2008, poco antes de desaparecer la Unión.

Modelo educativo micronacional hispano Editar sección

Con el reconocimiento de las universidades en territorios físicos de las micronaciones miembros, la regulación de un sistema educativo en el que se desarrollaron títulos universitarios como arquitectura micronacional, economía micronacional, filosofía micronacional, ingeniería micronacional o gestión empresarial micronacional, las micronaciones hispanas intercambiaron conocimientos y métodos para desarrollar sus estados según los intereses propios.


Causas de la desintegración de la UME en la 1º Etapa Editar sección

Conflictos y rivalidades internas Editar sección

Desde los comienzos, la UME se vio golpeada por rivalidades internas, principalmente entre los sectores ideológicos somatistas y digitalistas, predominantes en la Federación Ibérica y en Timeria respectivamente.

El sector somatista liderado por la FMI siempre se mantuvo contrario al reconocimiento del Estado Digital y a que la Unión Micronacional Europea mantuviera contactos y relaciones diplomátivcas con micronaciones digitales que no reconocieran expresamente el secesionismo como uno de sus objetivos.

A partir de las reformas de principios del año 2008, cuando entraron a formar parte por primera vez en la Unión micronaciones estrictamente digitales y con objetivos de simulación de macroestado, el conflicto interno entre somatistas y digitalistas se agudizó hasta que la Federación Ibérica amenazó con abandonar la UME si la Secretaría General no corregía la trayectoria diplomática y económica de la misma.

Finalmente la FMI logró incluir a su candidato en la Secretaría General, Miguel Hervás, un somatista integral que mantuvo serios conflictos con empresarios de Timeria, y cuyo nombramiento desembocó una crisis diplomática sin precedentes entre la Federación Ibérica y Timeria.


La salida de Timeria Editar sección

Poco antes del verano de 2008 la República Senatorial de Timeria anuncia que abandonará la UME para el otoño de ese mismo año. Las discusiones entre las micronaciones miembros contra la Federación Ibérica se agudizan y acusan a los ibéricos de ejercer un imperialismo brutal con el objetivo de utilizar a la UME como un organismo intermicronacional títere a sus propios intereses de dominar el desarrollo del micronacionalismo.

Con la paralización de la actividad de las micronaciones más activas en internet - Timeria, Ebro, Sarre e Iberia -, la Unión Micronacional Europea desaparece prácticamente del panorama intermicronacional, y otros grupos como el MICROCOM toman mayor relevancia en el ámbito del micronacionalismo hispano.


El final del Bloque Físico Editar sección

Con la salida de Timeria y en septiembre de Sarre y Ebro, la Unión Micronacional Europea dejó de ingresar al presupuesto cantidades que oscilaban entre los 3.000 - 4.000 euros, con lo que los proyectos de financiación de territorios físicos en numerosas micronaciones comenzaron a flaquear.

A esto hay que sumar la enorme interdependencia que existía entre las micronaciones Estado Físico del macroestado español, cuando surgieron los enfrentamientos y la falta de intercambios comerciales todas las micronaciones del Bloque Físico fueron perdiendo presupuesto y cayeron definitivamente en octubre del 2008.

El día 21 de octubre de 2008 se confirmó la desintegración y el final de la Unión Micronacional Europea, después de un año y siete meses de actividad ininterrumpida.



Reactivación de la UME y 2º Etapa Editar sección

A finales del verano de 2009, las asociaciones de ex ciudadanos de las micronaciones del Bloque Físico se reunieron y planificaron un calendario de reuniones para volver a restaurar el micronacionalismo en el macroestado español.

En septiembre de 2009 las reuniones comenzaron el día 17 en Durango (Vizcaya), y desde allí se fueron formalizando las bases del Tratado de Durango, que supuso la reactivación de la UME desde el 15 de diciembre de 2009, además del resto de micronaciones del Bloque Físico.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio