FANDOM

Ciudad-estado de Tunín

Lema: -
Himno: -

Capital San Jorge de Turín
Mayor ciudad San Jorge de Tunín
Lenguas oficiales Castellano, inglés
Web -
Tipo de Estado Estado Físico
Gobierno República presidencialista
Sacerdote General del Estado

Representante del Estado

Jorge Pietrabuena

Mariano Mercado

Población 1.016
Ciudadanos 1.016
Extranjeros 0
PIB Real U$S 13 millones
PIB de simulación U$S 13 millones
Moneda Peso tunés

La Ciudad-estado de Tunín o simplemente Tunín es una ciudad-estado rodeada por un muro situado en el sur de Surinam y rodeado por Brasil.

HistoriaEditar

Construcción Editar

El 3 de diciembre de 1973, un sacerdote de origen brasileño llamado Jorge Tunín decide viajar a las afueras de Brasilia para construir su propio estado junto con su familia. Después de haber comprado las tierras, Tunín y unos acompañantes religiosos empiezan a construir el muro que rodearía la ciudad-estado. El gran muro logra terminar de construirse el 4 de mayo de 1974. Dentro empezaron a construir la primera iglesia de Tunín y el ayuntamiento, donde el sacerdote Jorge Tunín sería el Gobernador del Estado.

Problemas con los campesinosEditar

Luego de la construcción de la ciudad-estado, Tunín se dio cuenta de que solo habían 50 habitantes dentro de su "feudo", por lo tanto mandó a sus tres hijos a traer gente de las afueras de la ciudad. Después de 3 años, La ciudad de Tunín logró tener ya 550 habitantes. Pero el 3 de mayo de 1978, Jorge Tunín recibe quejas de sus habitantes diciendo que no ganan dinero. Como solución de este problema Tunín empezó a construir el Centro de Agricultura de la Ciudad, donde todos los habitantes (menos los menores de 20 años) debían cultivar y cosechar sus cultivos para venderlos a los mercados brasileños. La economía de Tunín logró mejorarse un poco, logró crecer hacia el 66% cuando un grupo de estadounidenses ponen industrias dentro de la ciudad.

Leyes puestas por TunínEditar

Tunín fallece el 15 de febrero de 1988, y decide darle su cargo de Sacerdote General del Estado a su asistente personal Jorge Pietrabuena. Pero antes de que lo nombren como nuevo líder, debía aceptar el celibato y divorciarse de su mujer. Todo esto estaba escrito en la Constitución de la Ciudad de Tunín, obviamente escrito por Jorge Tunín. De hecho, las conductas que debían tener los ciudadanos estaban escritos por Tunín, diciendo que todo ciudadano debía actuar como un verdadero religioso. Algunos habitantes estuvieron un poco disconformes ya que no podían vivir cómodamente, pero otros, especialmente los sacerdotes, defendían las leyes escritas por el difunto líder.

Gobierno y políticaEditar

La ciudad-estado de Tunín está dirigido solo por dos dirigentes: El Sacerdote del Estado y el Representante. El sacerdote del Estado se encarga de lo religioso, a veces se puede intervenir en lo político, económico y militar. Para ser Sacerdote General hay que ser bautizado por el sacerdote y firmar una declaración de célibe. El sacerdote general sigue en el cargo hasta su muerte.

El Representante Legal, o Gobernador es el encargado de lo político y militar. Carece de privilegios que el sacerdote pero igual tiene mucho poder a comparación con los ciudadanos. El representante se encarga de progresar la ciudad-estado y evitar la caída del estado. Es elegido por el pueblo y dura cada 3 años.

También en FANDOM

Wiki al azar