Wikia

Wiki Micronacional

Timeria

Discusión6
827páginas en el wiki
Timeria es una micronación fundada en la primavera de 2002 en Murcia, España, por un grupo de cuatro alum
Timeria.png

Bandera de Timeria ©

nos del Instituto Antonio Hellín, en Puerto de Mazarrón. Surgió como un lugar donde expresar los valores grecolatinos y llevar a la práctica una sociedad dodecateísta o neohelenística.

Fue suplantada por "el cuervo" durante 2008 a 2013.

HistoriaEditar sección

Se ocuparon unos territorios físicos cerca de la Torre de Santa Helena en La Azohía (Cartagena, España), allí en dos edificios de adobe se hicieron el Senado y un estanco, que funcionaron hasta mediados del 2008.

El primer y único rey de Timeria fue Don Hermenegildo I, tío de uno de los fundadores, Wiew Wers, que también fue el primer presidente. Timeria se proclamó "monarquía senatorial", un régimen democrático donde el Senado era la única cámara legislativa.

En noviembre de 2004 se proclamó la República, después de que Wiew Wers ganara las elecciones teniendo en su programa esa demanda.

En febrero de 2005 hubo un conflicto diplomático con Hezpenya, debido a que ésta micronación acusó a diplomáticos timerios de publicar un mensaje en el libro de visitas de su web en que amenazaban con la guerra.

En julio de 2008 el Senado convocó la disolución de Timeria por muchos problemas que se habían acumulado. Por un lado estaba la imposibilidad de seguir adelante con los territorios físicos, por otro el miedo que la mayoría de ciudadanos tenían de tener problemas legales con el Reino de España por hacer actividades micronacionalistas.

Timeria se disolvió oficialmente el 2 de septiembre de 2008.

En el verano de 2013 los cuatro antiguos fundadores se reunieron y decidieron volver a rescatar la micronación. Se compró un dominio y se abrió un blog, pero la actividad no sería constante hasta enero de 2014.

Ante la falta de espectativas y la vida privada de los ciudadanos, además de numerosas amenazas de todo tipo recibidas en Internet por los timerios, se decidió dejar de participar a primeros de mayo de 2014. Se quedó como último ciudadano activo el presidente Wiew Wers, que hizo oficial la disolución de Timeria el 23 de mayo de 2014, al día siguiente de haber cumplido 12 años la micronación.

La micronación volvió a activarse en junio de 2014.

CulturaEditar sección

El legado cultural de Timeria se hizo público a partir de enero de 2014 en el Museo de Historia.

PolíticaEditar sección

Timeria fue de 2002 a 2004 una monarquía senatorial, con el rey como Jefe de Estado y el presidente como Jefe de Gobierno. La única cámara legislativa fue el Senado. Se celebraban elecciones al Senado cada 4 meses y éste elegía al presidente.

Desde 2004 Timeria es una república senatorial, con el presidente como Jefe de Gobierno. La única cámara legislativa es el Senado. Se administra como concejo abierto.

Los partidos políticos más importantes fueron el Partido Socialista, el Partido Nacional, el Partido Liberal y el Partido Comunista.

Multicuentas en TimeriaEditar sección

Durante el periodo comprendido entre 2009-2014, numerosas personas se atribuyeron ser auténticos timerios y dirigir la micronación. Se consideran esos años como una "etapa fallida", donde Timeria dejó de existir oficialmente, ya que ninguno de sus fundadores siguió con la micronación, hasta que en finales de 2013 se hicieron cargo de nuevo, no siendo hasta marzo de 2014 cuando se asentó la estabilidad.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio