FANDOM

Esta micronación ya no existe, visita República Social Roteña

Thule es un microestado situado en Islandia de 3.041 km2 de extensión y con una densidad de población de 0,8 hab/km2. Un 95% de la población se localiza en los núcleos urbanos de Thulépolis y Tylépolis, y el resto en las antiguas poblaciones islandesas de Brunnhólskirkja y Bjarnanes.

Thule
{{{Imagen_bandera}}}
Thule shield

Lema: Ultima Tyle nostra est
Himno: Thule requiem
Thule map

Azul: Thulépolis; Verde: Tylépolis; Rojo: zonas de influencia en Islandia
Capital Thulépolis
Mayor ciudad Tylépolis
Lenguas oficiales Latín, inglés, islandés, alemán y español (por pena)
Web en construcción
Tipo de Estado digital
Gobierno Aristocracia
Iluminado mayor Lord Augustus Ruthven Darvell
Población 2.431 hab.
Ciudadanos 2.000
Extranjeros 431 (islandeses no nacionalizados)
PIB Real 2431
PIB de simulación 2431
Moneda Tileno

Historia Editar

Thule se fundó como estado el 4 de febrero de 2010 por el Iluminado mayor Lord Augustus Ruthven Darvell, miembro de la reformada Sociedad Thule de 1966. No obstante las operaciones bancarias y políticas que se hicieron para asegurar la creación de Thule se empezaron el 30 de abril (víspera de la mítica Walpurgisnacht) de 1999 (cifra mágica). Se declaró independiente de Islandia tras un golpe militar que tomó dos grandes centros urbanos en el condado de Austur-Skaftafellssýsla (provincia pobremente poblada) La ciudad costera se rebautizó como "Thulépolis", mientras que la ciudad interior se llamó "Tylépolis". Thulépolis es la actual capital de Thule, mientras que Tylépolis (que hace alusión al nombre latino de Thule) se convirtió en el principal centro cultural del país, y en ella se promovió la construcción de bibliotecas, universidades y centros de runiones públicas, lo que atrajo a mayor cantidad de habitantes.

Forma de Gobierno Editar

La forma de gobierno en Thule es la aristocracia, en donde gobiernan los sabios, tanto filósofos como científicos. La aristocracia tuvo su origen en Grecia, pero degeneró en la oligarquía, donde gobernaban los más ricos y poderosos. El concejo aristocrático de Thule está formado por 12 "Iluminados" que son moderados y dirigidos por el Iluminado mayor (actualmente Lord Augustus Ruthven Darvell). Éste tiene preferencia sobre los demás "Iluminados", llamados Iluminados menores. Para llegar a formar parte del concejo aristocrático hay que ser miembro de la Sociedad Thule y tener más de 40 años. Se permite la entrada al concejo sin ser miembro de la sociedad solamente a cargos eclesiásticos, como sacerdotes y obispos.

La Sociedad Thule Editar

La Sociedad Thule es una sociedad en la que se trata política y religión y que literalmente controla todo el Estado de Thule, ya que la mayoría de todos sus altos cargos pertenecen a la Sociedad. Aunque en Thule está reconocida y goza de prestigio, fuera del país se considera una secta cristiana no reconocida por la Santa Sede. Desde que Lord Augustus Ruthven Darvell se hiciera miembro de esta sociedad de oscuro pasado en 1966, ha luchado por que ésta fuera "menos racista y más derechista". Entre sus logros se encuentran la expiación del pasado nacionalsocialista de la sociedad y la entrada del catolicismo en la vida de sus miembros. Ahora el objetivo de la sociedad es borrar el comunismo del mundo, que considera el Anticristo. A raíz de esto, Lord Ruthven inició en 1977 la "Novena Cruzada", no contra el islamismo (los thuletianos piensan que hay diferentes maneras de llegar a Dios) sino contra la URSS. Desde entonces, la Sociedad Thule, bajo el mando de Lord Ruthven, a dejado su huella en la mayoría de atentados a la URSS desde el 77' al 90'. Tras la caída de su más odiado enemigo, los thuletianos se han relajado y, aunque muchos ven a los socialistas como el legado del comunismo, Lord Ruthven los ha convencido de que los socialistas no son extremistas como los comunistas, por lo que ya no los ven como una gran amenaza. En 1999 (nueve años después de la caída de la URSS) Lord Ruthven comenzó a mover hilos para la creación de un nuevo estado thuletiano y, como no, eligió Islandia para instaurarlo allí. Así, 19 años después de la caída de la URSS, nace Thule, el nuevo estado neo-renacentista y católico.

Religión Editar

Thule es católica. Si bien la mayoría de los clérigos pertenecen a la sociedad, el que no lo sea puede participar en la vida política y tienen preferencias frente a un miembro, ya que se tiene por cierto que los sacerdotes son hombres de Dios y que sólo responden ante Él. De hecho, la mayoría de los thuletianos (incluidos Lord Ruthven) son hombres temerosos de Dios.

Moneda Editar

La moneda es el Tileno y cabe destacar que, como el dólar, posee la pirámide que todo lo ve, procedente de la doctrina Illuminati. Un Tileno equivale a 34 euros exactos. Esto busca que tan sólo aquellos que buscan el conocimiento y la pureza de Thule sin importar el dinero acudan al país

Ciencia Editar

La ciencia en Thule brilla por ser la religión y la filosofía clásica unificadas, probablemente el sueño de Da Vinci y de Galileo. La mayoría de científicos en Thule son también filósofos o clérigos, por lo que se preocupan de conciliar los nuevos avances científicos con la religión. Por supuesto, el principal centro de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías se encuentra en Tylépolis, el foco cultural del país.

Prensa Editar

El periódico nacional de Thule se llama Sem áheyrnarfulltrúa á fólk (en islandés: El observador del pueblo).

También en FANDOM

Wiki al azar