FANDOM

República de Tegalia
Banderategaliaj Escudotegaliaj

Lema: Patria y Progreso
Himno:
Maptegal
Ubicación: isla ficticia en el Atlántico Sur
Capital Belasir
Mayor ciudad Sorovia
Lenguas oficiales Español
Web http://tegalia.ar.tc/
Tipo de Estado Estado Digital
Gobierno Republica Unitaria, Democrática
Presidente Rene Renoir
Población n/d
Ciudadanos
Extranjeros
PIB Real n/d
PIB de simulación n/d
Moneda Krisol ($Kr)
Miembro de: UMISUD, OMA
<<Notas>>

La República de Tegalia es una micronación polìticamente soberana situada en América del Sur. Fué fundada el 5 de Agosto de 2009 por una Convención Nacional especial, que el día 14 de Agosto del mismo año sanciono la Constitución Nacional de Tegalia que la declara como un "Estado social de derecho, unitario, indivisible, y descentralizado". Y "adopta para su gobierno la democracia representativa, participativa y pluralista, fundada en el reconocimiento de la dignidad humana".

Historia de TegaliaEditar

La República de Tegalia fué fundada el 5 de Agosto de 2009 como un proyecto de micronación digital clásica. La Convención Nacional que fundó la micronación designó al Dr. Luis Saint Meran como Presidente Interino de Tegalia hasta realizarse elecciones. El día 14 de Agosto la Convención Nacional -que funcionó como órgano legislativo hasta las elecciones- sancionó la Constitución de la Nación Tegalesa.

Durante éste período Tegalia ingresó en la UMISUD y la OMA. Además de ser reconocida por Buenos Aires, Gnostopia, El Dorado y Moriel.

Primeras Elecciones Editar

Fueron convocadas para el 17 de Agosto las Elecciones Generales en toda la república. En ésta elección se presentaron las coaliciones Coalición por Tegalia -CPT- y la Alianza Socialista. Juan C. Destéfano fué candidato por la CPT, en tanto el socialismo contó con la candidatura de Rene Renoir. Las encuestas realizadas por El País, daban como ganadora a la dirigente laborista.

A las 10:45 PM la Justicia Nacional Electoral de Tegalia daba los resultados de las Primeras Elecciones. La Alianza Socialista, coalición conformada por el Partido Laborista y el MRN (Movimiento Revolucionario Nacional) ganó por el 65% de los votos. Siendo Renoir la Primer Presidenta de los tegaleses. La CPT obtuvo el 35% de los votos.

Quedando conformado el parlamento con mayoría absoluta para la Alianza Socialista.

Gobierno de Rene Rosaire Renoir Editar

Rene Rosaire Renoir, asumió la presidencia el 18 de Agosto de 2009. Su gestión se basó en cuatro pilares: Igualdad, Digitalidad, Constitucionalidad y Humanismo. La socialista tomo una serie de medidas de gran importancia para Tegalia. Entre las que se destacan la campaña turística "Tegalia Sin Límite", la creación de TEGATEL, TVT y ANCAT.

En materia intermicronacional importantes acuerdos intermicronacionales con La Roca y un Tratado de Asistencia Recíproca con el Reino de Finismund. La fundación del Movimiento Femenino de Micronacionalistas y

También en FANDOM

Wiki al azar