FANDOM

Estado de Tarmania

Lema:
Himno:

Capital Ciudad de Calis
Mayor ciudad Ciudad de Calis
Lenguas oficiales Tarmanés
Web
Tipo de Estado Estado Ficticio
Gobierno Monarquía absoluta
Presidente del Gobierno Hayram Ruhs
Población 980.000
Ciudadanos 900.000
Extranjeros 80.000
PIB Real -
PIB de simulación U$S 2.049 millones
Moneda Leu tarmanés

El Estado de Tarmania, también conocido como Tarmania es una isla situada en la Europa Oriental.

HistoriaEditar

Monarquía tarmanesa (1896-1933)Editar

Tarmania era un estado vasallo de Italia, El 89% de la población eran esclavos de los italianos y el resto del porcentaje eran ciudadanos normales con pocos privilegios. En 1896, Illiáh Sahaz logra firmar la declaración de independencia con la monarquía italiana, fundando el Estado real de Tarmania. Como primer jefe del estado fue electo el mismo Sahaz, que tuvo el apoyo de más de 150.000 personas.

Al llegar 1915, Los ciudadanos de Tarmania pidieron al líder que el país participe en la gran guerra. Pero lamentablemente Sahaz rechazó la propuesta y siguió con sus tareas. Al llegar 1933, Sahaz es derrocado por Pimen Strocahz, acompañado por un 300.000 personas.

Golpe de estado de 1933 (1933-1977)Editar

Strocahz asumió al gobierno por medio de la fuerza en 1933, ejecutando a Sahaz y a todos sus funcionarios. Creó la nueva constitución nacional e hizo Tarmania un estado socialista aliado con la Unión Soviética.

El 13 de marzo de 1953, manifestantes conservadores deciden reunirse en la Plaza Mayor para protestar en contra del gobierno socialista de Strocahz. De tantas protestas hechas por los conservadores tarmaneses se desató una guerra civil entre las dos ideologías políticas, La guerra civil finaliza en 1977 cuando Strocahz es asesinado.

Segunda monarquía tarmanesa (1977-)Editar

Después de la muerte de Strocahz, eligieron como nuevo líder a Hayram Ruhs. Ruhs es actualmente el jefe del Estado de Tarmania y líder religioso del Estado.

Gobierno y políticaEditar

Poder Ejecutivo, Legislativo y JudicialEditar

En Tarmania se encuentra en una monarquía absoluta electiva dirigido por un solo líder, pero también se encuentra el gobierno dividido en tres poderes: El poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. En el poder ejecutivo está el cargo de Presidente del Gobierno, El presidente del Gobierno es el Jefe del Estado y Jefe del Gobierno. Es el jefe de los Ministerios y Jefe de los Tribunales del Estado. En el poder legislativo, se encuentra la Cámara de Diputados y Senadores y los Ministerios. En el Poder Legislativo se encarga de la creación de leyes y derechos. Por último se encuentra del poder judicial, dirigido por el Presidente del Gobierno. En el estado se encuentran diferentes tribunales en cada provincia.

También en FANDOM

Wiki al azar