Fandom

Wiki Micronacional

Swelgeria

953páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Reino de Swelgeria
Bandera swelgeria.png Escudo swelgeria.png

Lema: -
Himno: Letsvo swelgia

Capital Bidad
Mayor ciudad Bidad
Lenguas oficiales Swelgelino, ingles.
Web -
Tipo de Estado Estado Híbrido (Oficialmente imaginaria)
Gobierno Monarquía semiparlamentaria y electiva
Jefe de Estado Mayor Zoran Jaltaskaya
Población 1.146.242
Ciudadanos 1.113.200
Extranjeros 33.042
PIB Real -
PIB de simulación U$S 4.593 millones
Moneda Zog swelgelino

El Reino de Swelgeria o simplemente Suelgeria, es una nación de tamaño no tan mediano situado en la Península Balcánica y es una micronacion ludica creada en 2008

HistoriaEditar

La historia comenzaría en 1910, Después de que Swelgeria se independizara de los búlgaros por medio de una gran batalla sanguinaria, Causando miles de muertos y una gran baja de población que mas o menos podría ser de 3.000.000 de personas. Después de la gran guerra, Miles de personas dejaron el imperio suelgelino y decidieron en exiliarse a otros países que sean neutrales a la guerra.

Ya comenzó 1914, La primera guerra había comenzado. Como Suelgeria se había independizado de Bulgaria, Los búlgaros tomaron de nuevo Suelgeria convirtiéndolo en una ciudad-cuartel. Que estaba al mando del Zar Fernando de Bulgaria.

El genocidio en Suelgeria búlgara había comenzado, Y muchas personas habían muerto. Algunos esclavos suelgelinos habían sido mandados a Austria-Hungría y al Imperio alemán, La nación quedo con 1 millón de población. En 1915, Fernando I de Bulgaria sanciono todos los puertos para que nadie salga del país.

1918, La guerra había finalizado. Las duras batallas habían terminado y Bulgaria dejo de ser soberano de Suelgeria, En 1919. El Imperio suelgelino se termino y comenzó el Reino de Suelgeria.

Entro como primer monarca el Rey Zoran I de Swelgeria, Habia entrado al gobierno y como su primer decreto había formado la exterminacion de los soldados búlgaros que quedaban en Swelgeria. El decreto fue manos en obra y comenzó con el genocidio a los búlgaros en 1920, Los familiares de los soldados búlgaros, Que eran totalmente pacíficos y con un espíritu digno. Habían decidido en manifestarse contra el rey Zoran por las muertes que se habían causado y las bajas que se formaron desde el principio de la época.

Zoran ignoro las manifestación y decidió en mandar un ejercito anti-disturbios para "callar" a los manifestantes búlgaros, Hasta que en 1921. La Primera Guerra Civil de Suelgeria se había formado y los búlgaros habían participado, La victoria era para Zoran. Que con la ayuda del Reino Unido y Francia habían solucionado todo.

Zoran I falleció en 1955, Por padecimiento de cáncer. Como no tenia nada de hijos ni parientes, Habían decidido en hacer una elección por medio del pueblo para saber quien seria el Nuevo Jefe de Estado de Swelgeria de 1955. Los resultados fueron para Stoyan Yaniye, Que había hecho un fraude electoral y había entrado al gobierno por medio de 80% de los votos. Una farsa completa.

Swelgeria después de 3 días, Se convirtió en un campo de batalla. La Guerra Fría había comenzado y Swelgeria tenia dos bandos, El socialismo y el capitalismo. Estos dos bandos estaban peleando por quien seria la facción mas buena y la mas progresiva, Se formo el Pacto de Varsovia y Swelgeria estuvo sometida a eso.

El presidente Yaniye no había dado caso al socialismo, Estaba mas o menos en la facción capitalista. Los manifestantes socialistas de Suelgeria habían proclamado que Swelgeria fuese un Reino socialista, Pero eso infringía la Constitución. En 1958, La Constitución fue sancionada y las personas vivieron sin leyes. Haciendo que Swelgeria se dividiera en regiones en la cual son dos: Swelgeria Popular y Swelgeria Unitaria.

En 1963, La región popular decidió en lanzar cincuenta misiles hacia la capital de la Región Unitaria. Donde ahí vivían muchas personas, Las armas producidas por la región comunista habían hecho una invasión a la región capitalista. Así formando la Segunda Guerra Civil de Swelgeria.

La Segunda Guerra Civil finalizo en 1973, Yaniye quedo derrotado por los comunistas. Hasta que los estadounidenses decidieron en someter toda Swelgeria para que el capitalismo se expanda por los Estados balcánicos. Al final la guerra la gano los capitalistas. Se formo la unificación del país de las dos regiones.

Yaniye había fallecido por asesinato de un soldado comunista de la Región popular, Al final ese asesino había quedado en pena de muerte por asesinar a una persona con muchos privilegios. En el julio de 1973, Swelgeria tuvo el Gobierno Provisional. El primer Presidente del Gobierno Provisional fue Richard Benson, Su mandato duro hasta 1983. Después fue sucedido por Michael Chalmers, Que su gobierno duro hasta 1985.

En 1986, Swelgeria volvió a la era monárquica. Pero esta vez no seria vitalicia ni hereditaria, Sino una temporal y electiva, El cargo seria de 9 anios. Y para convertirse en Jefe de Estado habría que terminar los cursos universitarios y concurrir al ahorro de dinero porque hay que tener mucho dinero para poder ser un político de Swelgeria, Se eligió a Zoran Jaltaskaya. El presidente Jaltaskaya había implementado una ley en la que un politico del gobierno debería ser de origen suelgelino y no de un país extranjero, Especialmente en países comunistas. Eso si que esta prohibido.

Jaltaskaya sigue en el cargo actualmente y gano muchas elecciones de la jefatura de estado.

Política Editar

GobiernoEditar

Suelgeria es una monarquía semiparlamentaria electiva y de cargo temporal. La Organización de las Naciones Unidas decía que Suelgeria debería ser una república y no un reino. 

El cargo de presidente duraría 9 anios, Su máximo numero de mandatos debe ser de 3 mandatos. Pero también se puede pedir permiso a las autoridades del Consejo de Ministros, Por medio de elecciones se cuestionara si seguirá el gobierno de tal persona o no.

En 1986, Se había decidido que el presidente debe ser de origen suelgelino. Nada de origen extranjero, Pero si vale descendencia extranjera. Pero si es descendiente de un país comunista esta prohibido convertirse en político porque creían que un político de origen de un país comunista podría hacer reformar el país convirtiéndolo en una nación socialista.

Relaciones internacionalesEditar

Suelgeria no pertenece a ninguna organización internacional actualmente.

Soberanía discutidaEditar

Suelgeria tiene como una nación con soberanía discutida a Suelgeria del Norte, Deciden en cuestionar la soberanía porque los habitantes de la región norte quieren una sociedad libre sin una entidad monárquica que los gobierne. Intentan tener una anarquía.

Economía Editar

AgriculturaEditar

Swelgeria es una nación rica en frutos rojos, Especialmente crecen en el norte del país. Donde ahí solo esta el 0,95% de la tecnología que se encuentra en el país. En el norte se encuentran varios granjeros, En el sur no producen nada de plantas ni frutas. Solo concurren a las industrias y fabricas.

Swelgeria también produce uvas, papaya, frutos secos, papas, batatas, y muchos vegetales mas. Swelgeria seria uno de los países mas sanos del mundo por el consumo de vegetales, El 2% de los vegetales en Swelgeria están con productos químicos.

IndustriaEditar

Suelgeria tiene pocas industrias, Pero producen metal, oro, sal y uranio. Para que sea exportado a países potenciales por ejemplo EE.UU o Rusia, Pero esta prohibido las exportaciones a China, Corea del Norte, Vietnam, Mozambique, Angola y Cuba.

ComunicacionesEditar

El 25% de los hogares no tienen teléfonos móviles, Obviamente situados en la región norte donde allí no hay tanta tecnología. Es una región totalmente difícil de vivir. Los usuarios de telefonía de Suelgeria son el 75%, La única empresa de comunicaciones es Swelkom. Y es una empresa con mucho dinero.

Las antenas de comunicaciones están unidas por la Torre Principal de Comunicaciones, También hay mas torres de comunicación en el sur y el sureste. 

MonedaEditar

En 1992, Suelgeria tenia como moneda el Euro. Pero por la crisis que se había formado decidieron cambiar el sistema monetario al Zog suelgelino. Pusieron como nombre zog en homenaje al rey albanés: Zog I de Albania, Que había ayudado en una gran revuelta contra los búlgaros.

Geografía Editar

Física Editar

Suelgeria esta situado en la Península Balcánica, Se considera uno de los países que se encuentran en Europa Oriental, En el oeste se Suelgeria esta la Europa Central.

HidrografiaEditar

Suelgeria solo tiene como único rió al Danubio, Tiene como laguna el Lago Zogdania, El Lago Zaris y no tiene mar,

ClimaEditar

El Clima en Swelgeria, En comienzos de otoño, La temperatura de Suelgeria es de 19 grados, Cuando esta en medio de otoño, Llega a los 16 grados. En invierno es totalmente frío. Podría llegar a los 10 grados bajo cero, Como máximo en el invierno podría llegar a 1 grado, En primavera, Suelgeria comienza a aumentar su temperatura llegando a 20 grados. Luego a comienzos del verano comienza a tener la temperatura de 23 grados y de máximo 27 grados.

EntornoEditar

FloraEditar

Suelgeria no tiene tantas flores, Pero tiene la flor de Siria. En el país hay demasiadas plantas y especialmente son venenosas, El consumo de estas plantas podría causar convulsiones y hasta poder llegar a la muerte letal. En los bosques de Suelgeria, Se forman varios líquenes y hongos. Especialmente en los bosques se encuentran los pinos y los abetos. El sauce y el roble dejaron de nacer después de la tala de los arboles que se hizo en el anio pasado.

FaunaEditar

Suelgeria no tiene tantas especies de animales, Mas o menos tendrá como 100 a 150 especies. Especialmente el tordo es el ave nacional, La Lechuza Blanca, El Cardenal y la cacatúa dejaron de reproducirse por la cacería ilegal. Luego las personas comenzaron a hacer que aparezcan cardenales, cacatúas y lechuzas blancas.

También hay zorzales y mistitos.

En las lagunas, se encuentran salmones y otros peces. Mientras los mamíferos, Se encuentran alces, osos, linces y jabalíes, Que están muriendo poco a poco por cacerías.

También en Fandom

Wiki al azar