FANDOM


puesto que antes de configurarse la nación unitaria de colombia, y mucho antes de que cundinamarca de proclamara independiente de el reino de españa, ya para en ese entonces la provincia de l socorro ya se habia proclamado independiente frente a españa, y considerando que el fenomeno que lideró posteriormente el General Simón Bolivar fué un fenomeno liberador , no un fenomeno que se titulara en su tiempo como fenomeno mantenedor de la unión dentro de la independencia

pero esta asamblea considera que ante el fenomeno de subyugación y abandono en que muchos pueblos de la otrora proclamada república del socorro están envueltos , es pertinente decir que siendo que cundinamarca se proclamo porteriormente al socorro independiente, cundinamarca (hoy camino a ser parte de bogotá y capitaneada por bogotá) debe entender que no puede seguir estableciendo dominio sobre quien le antecediera en proclamar la independencia, ante lo cual.

exigimos la restitución de nuestro rango repúblicano a nivel internacional, reconocidos entre todas las repúblicas y potencias del mundo de una forma igualitaria en el trato entre naciones y, respetuosa por parte de las demas naciones de las que serán nuestras normativas constitucionales y legales.

basados en esto pedimos a la ONU se sirva dar tramite a este recurso de recuperación de soberania, que nos fué sub - yugada por el centralismo organizativo que tenia era que ceñirse a lo aparente frente a españa para evitar una invasión.

la base historica de este evento se refiere a: "Junio de 1814 Con la vuelta al trono de Fernando VII en 1814, los realistas cobran aliento y muchos patriotas comienzan a cambiarse de bando, con lo que empieza la planeación y ejecución de la Reconquista de la Nueva Granada. 12 de Diciembre de 1814 Bolívar, al mando de tropas de las Provincias Unidas de la Nueva Granada, compuestas por venezolanos y federalistas, entra a Santafé de Bogotá. Bolívar prestó este servicio al gobierno federalista de Tunja, pues consideró que si Cundinamarca se unía a Tunja los patriotas granadinos se fortalecerían frente a los realistas, y también porque el gobierno de Tunja le ofreció renovar la ayuda que le permitiría intentar la liberación de Venezuela, su patria natal, luego del fracaso de la República Venezolana."

en lo anterios como se puede leer:

a) no era bogotá el centro de la república b)no era el centralismo el fenomeno que compartian las provincias que se independizaban y se proclamban repúblicas. c) no era intencion del libertador crear una república unitaria para mantenerla así,sino para enfrentar de manera temporal el dominio español sobre estas tierras.

pero en materia de soberania, cundinamarca debió respetar la soberania del estado que le precedio en proclamarse independiente ante españa, asi como la soberania de todos los demas estados estados que en su respectiva fecha se proclamaron independientes ante españa,ese respeto de soberania radica en:

1) no mas leyes emitidas desde bogotá pues los congresistas que son electos con el respaldo del sistema electoral centralista , se suben al congreso solo a legislar a favor de bogotá , para los idearios que desde afuera se nos han traido para que se nos impongan por leyes y no se han preocupado por el progreso:vial,social,agricola,medioambiental y cultural de esta república que nunca rindió su soberania ante colombia.Pues no existe documento escrito que diga que la república del socorro abdicase su rango de república ante la republica en proceso independiente y posteriormente creada con capital en santa fé de bogotá. y como no lo dice, sentimos que somos un territorio en estado de coloniaje y confirma este rango de coloniaje el que sentimos y vemos que somos explotados tanto rentisticamente como productivamente, en donde ni las regalias, ni el valor que se paga por nuestros productos por parte de los intermediarios enviados a favor de bogotá se compadecen con el valor del esmero dedicado a la preservación,cultivo y trabajo de los mismos.ademas con las rentas municipales y departamentales no redundan en beneficio de mejorar las condiciones del sector campesino para que pueda por si mismo comercializar y exportar sus productos sin el uso de intermediarios que son los que no pagan con justicia al productor y que cobran precios elevadamente injustos al consumidor final.


sobre este primer punto se decide que ante la ONU sea tramitada la inclusión de la república del socorro dentro del marco de los pueblos colonizados a descolonizar que anualmente solicitará informe sobre su situación la ONU, tanto al pais colonizador ( en este caso: colombia) como ante el territorio colonizado (para el caso república del socorro)


2) reconocimiento internacional a la república de galán que abarca todos los territorios que pertenecieron a la republica del socorro . basados en la pre - existencia de la república del socorro , república cuyo congreso o junta , no abdico en su tiempo la soberania de la nacion socorrana al congreso , ni al presidente de la república de colombia en ninguna epoca posterior. lo que implica,que la republica del socorro en sus derechos de soberania sigue vigente en el plano de lo que se concibio. y que por lo tanto nosotros solo estamos es exigiendo el respeto a la misma y su inminente descolonización.para que se permitra su accionar legal independiente frente a colombia.


sobre el segundo punto se decide de nuestra parte exigir el reconocimiento de nuestro territorio como pais soberano ante la esfera mundial .


3) cualquier pacto internacional que se haya firmado con la república de colombia preanterior al reconocimiento por parte de la ONU de nuestra independencia formal, por no existir lo ya expuesto en el punto dos (punto precendente) queda nulo, y solo se valdran como pactos internacionales de obligatorio cumplimiento los nuevos actos y pactos que la nueva república firme por voluntad propia y en comun acuerdo y desde ya se adelanta que solo se firmarán pactos con naciones que nos miren como sus iguales y que nos den trato de igual a igual, no de dominante a dominado.


ante el tercer punto se decide que esto sea así por considerarse que nuestro pais (republica del socorro) no tuvo representante legal ante los paises firmantes de los tratados firmados o a firmar con colombia que representarán la noción de aprobación por parte de la república del socorro


4) Que la TV y la Radio NO reflejan los intereses culturales y morales del país. Santander (a partir de ahora República de Facta de Galán <heredera del reclamo de soberania de la República del Socorro>) es uno de los pocos países del mundo en donde los dueños de las estaciones de radio y televisión son por lo general los grandes grupos financieros pro centralistas y pro vallenateros (música que no es de nuestra patria). Esto hace que esos grandes grupos financieros pro centralistas y pro-vallenateros, motivados exclusivamente por las ganancias, no se comprometen a desarrollar el talento local y a maximixar la cultura verdaderamente oriunda de nuestra pequeña patria chica. por ello la importancia de rescatar la soberania de esta pequeña patria chica llamada en la actualidad República de facta de Galán (antes llamada: República del Socorro <en homenaje a nuestra señora del socorro>) . tenga el derecho a la autodeterminación nacional reconocida internacionalmente,para que así sea nuestra cultura verdaderamente oriunda (ancestral = Bambuco,Guabina,Torbellinos,guasca) sea la que sea promovida,difundida ,desarrolada y maximizada por los medios de comunicación que en derecho podamos crear.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar