Wikia

Wiki Micronacional

Somatismo

Discusión0
832páginas en el wiki

El somatismo es una ideología política impulsada principalmente por el Partido Conservador de la Federación Ibérica, a partir de principios del año 2008.

Se trata de la corriente ideológica predominante en los partidos políticos micronacionales de carácter conservador o de centro-derecha político.

El filósofo Miguel Barandiarán fue el primer micronacionalista en utilizar el término somatismo para referirse a la ideología política micronacional que hacía énfasis en la necesidad de instaurar el Estado Físico como único modelo posible de micronación secesionista.

Salvo el somatismo integral, ubicado en la extrema derecha ultraconservadora, el resto de corrientes somatistas han evolucionado con el tiempo llegando a asumir la existencia y viabilidad del Estado Digital.


Somatismo integral Editar sección

En sus orígenes el somatismo fue impulsado sobre todo por los sectores más derechistas del Partido Conservador Ibérico, los partidarios de este tipo de somatismo ultraconservador creen con firmeza en el Estado Físico y no quieren ni oír hablar de Estado Digital. o si se hace el Estado Digital, que sea siempre totalmente fiel a la realidad, con Economía Digital Real y sin fantasía ninguna, ellos no quieren para nada perder el tiempo con juegos. Consideran que las empresas no tienen que pagar impuestos, o que tienen que pagar impuestos simbólicos, y que tampoco los propietarios de propiedades tienen que pagar impuestos o tienen que pagar muy pocos, apenas simbólicos. Prefieren un sistema autoritario (dictadura o similar) a una democracia.

Este somatismo fue la respuesta de los ciudadanos de la Federación Ibérica que más temor tenían hacia los nuevos estados digitales que se abrían paso en el micronacionalismo hispánico.


Somatismo democristano Editar sección

Impulsado dentro del Partido Conservador Ibérico por Manuel Zambrano y más adelante también dentro del Partido Nacional timerio por Vaal, el somatismo democristiano es desde mediados de 2008 la corriente de centro-derecha más común en los partidos que se oponen a la izquierda política en las micronaciones. Los micronacionalistas de esta ideología son conservadores, creen que es mejor desarrollar el Estado Físico y no el Digital, o en todo caso, desarrollar el Estado Digital siempre que se implante desde el principio la Economía Digital Real y teniendo como objetivo la formación de un Estado Híbrido o Físico. Consideran que tanto las empresas como los propietarios tienen que pagar muy pocos impuestos, pero no simbólicos. Prefieren una Democracia Representativa antes que cualquier otro sistema.


Somatismo laborista Editar sección

Es considerado la corriente de centro político dentro del somatismo. Los micronacionalistas de esta ideología apuestan por el Estado Digital y no el físico, siempre que sea el Estado Digital con Economía Digital Real, y por tanto la vida social deberá ser totalmente similar a como es en su vida física en su macroestado. Son partidarios de que las empresas y los propietarios paguen impuestos, aunque no muchos. Creen firmemente en la democracia y en la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones.


Somatismo revolucionario Editar sección

Es el somatismo impulsado por Guillermo Negro en el Partido Socialista timerio y más adelante adoptado por los partidarios de la izquierda política. Los somatistas de esta ideología apuestan por el Estado Físico como modelo de desarrollo, y no quieren ni oír hablar de Estado Digital, salvo si se hace con el propósito de instaurar la Economía Real. Consideran que debe abolirse la propiedad privada, o que tienen que pagar impuestos muy altos además de ser mixtas - mitad privadas / mitad del Estado -. Por tendencia negrerista son partidarios del socialismo libertario, aunque también hay opositores a la democracia. 

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio