FANDOM

La antigua isla-continente de Éreboborea (del griego: "norte oscuro) o Skandaka (del scando antiguo: "el hogar de la oscuridad") fue un antiguo continente idealizado en los antiguos escritos griegos, al igual como la atlantida y la hiperbórea; al contrario de sus semejante, se dice que nunca se conoció sus costas ni sus costumbres, ni un final definido (al contrario de la hiperbórea, cuya cultura se perdió por cambios bruscos de temperatura y la atlantida por una inundación). No se sabe a ciencia cierta que pensadores griegos se dedicaron a su estudio, una suposición se dice que era troyanos o macedonios, ya que son estos con quienes mantenían ciertos contactos con aquellos pobladores Ereboboreos o Skandamur ("raza oscura").

Escandinavia-Fennoscandia-y-la-Peninsula-de-Kola.png

La posible localización de la antigua Ereboborea

Localización actual:Editar

Según los escritos griegos, la supuesta localización de la isla-continente se situaría en el actual norte de Finlandia y mas precisamente la península de Kola; mas boreal supuestamente que hiperbórea y luce ser mas ártico y solitario. Obviamente, estamos hablando de un continente que actualmente es desconocido ya que no se ve, y hay ciertas dudas si se podría definir continente o simple ínsula, igualmente es un territorio considerado mitológico. Esta región, si hubiese existido, lo habría hecho durante siglos, inclusive durante la decadencia de la cultura griega, hoy en día ya no existe y no quedan "rastros" de el.

Pueblo, supuestas características y aspectos culturales:Editar

Sobre la existencia del continente o ínsula, hay ciertas dudas. Lo que si, es que este pueblo existió y hay pruebas escritas de estos pensadores sobre su caracter e idiosincrasia. A la no existencia de esta ínsula, se duda si eran un pueblo originaria de alguna zona circundante a Tracia o las regiones bálticas. La prueba de la existencia de un idioma particular y similar al eslavo y al sueco (no pudo haber sido clasificado todavía) ademas de características culturales particulares; podría dar la idea de un origen extra-continental.

Según los escritos derivados de pensadores y filósofos griegos, los ereboboreos:

"Los ereboboreos, son individuos de tez muy pálida o blanca y cabellos negros , ojos grises profundos medianamente oscuros y dadores de una expresión ciertamente tranquila. Una estatura que alcanza lo deseable, medianos y delgados. Los pelos finos en los guerreros inclusive puede llegar a la rodilla, ya que es descrita en su cultura como una expresión de "voluntad", no se han registrado datos sobe las mujeres, ya que no han llegado contactos con ellas; pero se da una suposición de mujeres medianas, delgadas y ojos grises. Llevan armaduras de un metal pintado oscuro y profundamente negro, que al enfrentarse a los mismos da la sensación de enfrentarse a algo desconocido, oscuro y misterioso."

En otros escritos, se expresan sus caracteres culturales y sociales:

" No es una nación dada a las festividades, se caracterizan por festejar conversando temáticas profundas, de caracter introvertido y poco expresivo; suelen mantenerse al margen consigo mismo en relación con otras naciones; se caracterizan igual en sus grados mas íntimos por una fuerte sensibilidad para con su vecino o compatriota."

"...Al llegar a nuestras costas, barcos medianos, de una madera oscura. Nadadores empedernidos y tendientes a la ira en sus viajes. Tiene la excéntrica costumbre de poner una escultura de caracteres amplios y grandiosos en el piso del barco como unico adorno..."

"...Hablantes de un idioma particular, dado por sonidos susurrantes y cortos..."

Los mismos griegos, han establecido un mito con respecto a este pueblo y a su patria de origen:

"Este pueblo luce ser habitante de una región desconocida y fuera de nuestro alcance, de un continente mas al norte de la hiperbórea, de caracter oscuro, en donde el sol poco toca. El origen de los mismo ereboboreos se podría remontar a la mismísima hiperbórea, debido a sus similitudes culturales. Según las conversaciones que tuvimos con los nacionales mismos, "ellos derivan de una región occidental mas serena y tranquila", lo que me hace dar esa idea. Según ellos, son un pueblo condenado a los vaivenes de la desesperanza; derivados de esta región, ellos se emprendieron al oriente con grandes esperanzas de buscar nuevas tierras, nuevas oportunidades, explorar; pero se dieron truncados por una fuerte tormenta, hombres, mujeres y niños hiperbóreos no pudieron volver a su amada tierra y terminaron en una región desconocida y oscura. Según ellos, a este hecho le llaman "kalan" (u desafortunadamente, "origen")".

Actuales Supervivientes:Editar

El unico superviviente actual es el joven uruguayo llamado Gabriel Gill, cuyos análisis y "particularidades" le han dado esa idea. El, a partir de ello, se dedico a su estudio, aunque gran parte de los textos no dan demasiada información, ha tomado la excéntrica idea de crear una pequeña monarquía unipersonal y con una estructura de democracia directa a la adquisición de nuevos ciudadanos, de supuesto caracter consuetudinario ( o sea oral). Esto no es mas que el proceso de creación de un nuevo pueblo, una nueva etnia y micronacion, basado en antiguos relatos (o inventados).

La reino de los ereboboreos.Editar

El

Murnan i nan Skandamur (Reino de los Ereboboreos, Kingdom of Ereboboreans)
Bandera skandaka.png Escudo de skandaka.png

Lema: "Pruk na Kalan" (En español: "Por el origen")
Himno: Symbols of the Sun (canción original de la banda Death in June por ahora: http://www.youtube.com/watch?v=5oshgCvDZoE )
---
Lo unico que podría adjudicar por ahora como lugar físico es mi cuarto.
Capital Kaov (el cuarto).
Mayor ciudad Kaov (si se describe como ciudad)
Lenguas oficiales Skandagarmur (Idioma Scando), Español, Ingles británico y estadounidense
Web No tiene por ahora
Tipo de Estado Monarquía unipersonal
Gobierno Consuetudinario (Oral únicamente, no escrito)
El Gran "Rumov" Gabriel Richard Gill
Población 4
Ciudadanos 1
Extranjeros 3
PIB Real ___
PIB de simulación No percibo ingresos propios por ahora.
Moneda ____
La OMU
-Por ahora el pais, no desea declarar la independencia, solo dedicarse a aspectos en su terreno cultural e idiosincrasia, esta buscando alguna forma de economía propia con respecto al macro estado uruguayo.

-Las aspiraciones secesionistas no esta planteadas por ahora, ni en el futuro, hasta lo que se sabe

Definición

También en FANDOM

Wiki al azar