FANDOM


Sistema Económico de Recursos Virtuales (SERV), es el nombre que recibe un tipo de Economía Real en el digitalismo específica para micronaciones de tipo Estado Digital o Estado Híbrido, desarrollada en sus inicios por funcionarios del Gobierno de Nueva Altaria, y más adelante a través de la iniciativa privada de varios micronacionalistas por el Banco Intermicronacional.

Objetivos, estructura y moneda oficialEditar

El Sistema Económico de Recursos Virtuales (SERV) tiene como misión la captación de excedente ahorrador e inversiones para encauzar la liquidez monetaria a los bancos públicos y privados del SERV. A través de los intermediarios se inyecta puntualmente masa económica suficiente para realizar operaciones de mayor embergadura que las habituales, transformando en activos financieros los ingresos que la banca obtiene a través del sistema.

Se trata de un tipo de economía real puesto que la moneda micronacional emitida en el marco de este sistema – cuyo nombre oficial es Merv – se emite exclusivamente cuando se genera un trabajo real; como no se puede emitir moneda si no hay producción, el capital existente está siempre respaldado por recursos virtuales o físicos reales, y por lo tanto tiene valor real.

El Merv (Moneda para la Economía de Recursos Virtuales), de símbolo MV$, es la moneda utilizada por el sistema. Todos los números que arroja el sistema son basados en esta moneda. Funciona como moneda internacional y tiene un valor fijo, basado en el monto global de masa monetaria que circula a nivel intermicronacional dentro del SERV. Cada moneda micronacional obtiene su valor dividiendo la masa monetaria local que genera entre el global circulante dentro del sistema. De esta forma, cuanto mayor es la actividad y comercio de una micronación, más fuerte será su moneda.

Tipos de bienes y servicios en el sistemaEditar

Existen dos tipos de recursos que pueden crear las personas, y de los cuales obtendrán beneficios a través de la actividad digital:

1- Los productos: son bienes concretos, unidades de información como imágenes, videos, sonido, animaciones, texto, etc.. Existen dos clasificaciones para establecer el valor de los mismos: una según el medio – audio, texto… -, y otra según la función – publicitaria, educativa, informativa, etc. -.

2- Los servicios: las iniciativas o servicios se dividen en tres categorías: Eventos, Investigaciones y Campañas. “Eventos” son eventos artísticos, deportivos o servicios del sector terciario relacionados con la prestación de asesoría económica, jurídica o de cualquier otro tipo; “Campañas” son campañas de concientización o difusión sobre un tema, sin fines de lucro. Las “Investigaciones“ son investigaciones realizadas por micronacionalistas en el ámbito micronacional.

Existen dos tipos de recursos que pueden crear las personas, y de los cuales obtendrán beneficios a través de la actividad física:

1- Los productos: cualquier tipo de bien físico, desde recursos primarios como la madera o ladrillos, hasta bienes inmuebles completos como viviendas de adobe en territorios físicos micronacionales.

2- Los servicios: las iniciativas o servicios se dividen en tres categorías: Eventos, Investigaciones y Campañas. “Eventos” son eventos artísticos, deportivos o servicios del sector terciario relacionados con la prestación de asesoría económica, jurídica o de cualquier otro tipo; “Campañas” son campañas de concientización o difusión sobre un tema, sin fines de lucro. Las “Investigaciones“ son investigaciones realizadas por micronacionalistas en el ámbito micronacional.

Cálculo del valor de los bienes y serviciosEditar

A través del Sistema de subasta y del Sistema de demanda, los bienes y servicios micronacionales son valorados directamente por los propios consumidores en el mercado, siempre en tiempo real todos los días del año.

Sistema financieroEditar

El sistema financiero de las entidades bancarias es la base desde la que se desarrolla toda la economía de recursos virtuales.

Cuando un usuario, empresa o institución adquiere un producto, debe proceder a ingresar el importe en la cuenta bancaria del vendedor de producto o servicio. En el caso de no disponer de la cantidad, la entidad bancaria le concede un crédito por el importe total de la adquisición. El comprador no adquiere el producto hasta que ha cubierto el importe total del crédito bancario, de esta forma se evitan posibles fraudes e impagos.

Cada micronación establece según su legislación local los intereses máximos que deben regir las entidades bancarias, así como las condiciones para los créditos.

CréditosEditar

El Banco Intermicronacional otorga periódicamente créditos a instituciones públicas y bancos con problemas de acceso al crédito. Estos créditos se conceden para obtener financiación con la que mantener una actividad permanente y poder costear personal propio contratado.

Ni las empresas ni particulares pueden solicitar créditos, únicamente gobiernos de micronaciones o provincias micronacionales. También los bancos que no puedan cubrir pérdidas por créditos impagados de clientes.

Bolsa de Valores y ConfianzaEditar

El Banco Intermicronacional abrirá periodos de consultas en los que todos los inversionistas o micronaciones propondrán nuevas categorías de productos o productos determinados que serán sometidos a consulta en la Bolsa de Valores y Confianza.

A través de la Bolsa, los micronacionalistas en general registran sus empresas, valoran otras empresas según la confianza que inspiren en cada caso, registran categorías de productos, valoran estas categorías, y donde empresas y micronaciones emiten acciones y bonos.

A través del sistema de comentarios dentro de cada post o sesión de la Bolsa, los micronacionalistas en general emiten y venden acciones de sus empresas, demandan nuevas categorías de productos, compran y venden bonos emitidos por las micronaciones.

Modo de sistema bursátilEditar

La variación en las cotizaciones económicas de las acciones en empresas y de bonos en micronaciones se calcula en función de las compras o ventas dividido entre el monto global de acciones en circulación. En porcentaje así se extrae al final de cada sesión la variación en subida o bajada del valor de las acciones o bonos.

Tanto las empresas como micronaciones pueden emitir acciones y bonos de forma ilimitada, para retirarlas de circulación deberán adquirirlas, a continuación anunciarán la retirada del mercado de las acciones o bonos.

Sumando el total de las cotizaciones económicas en la jornada bursátil se obtendrá el Valor de Cotización Global de la Bolsa.

Seguridad en las operacionesEditar

Se garantiza una seguridad total en las operaciones bursátiles debido a que el sistema de comentarios recoge cada IP y evita múltiples identidades así como la suplantación de identidad. Además, ningún micronacionalista que no disponga de cuenta bancaria podrá operar en la Bolsa.

Página web del SERV y del Banco Intermicronacional: http://bancointermicronacional.wordpress.com/

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar