FANDOM

Serzh Mohamed Zeyid
Escudo ligia.png
Reinado 2009 - 2013
Coronación 4 de marzo de 2009
Apodos -
Nombre Real Serzh Mahmoud Imran Mohamed Zeyid
Predecesor Imran Sakir Jazan
Sucesor Rahdub Sakir Aramses
Otros Títulos -
Información Personal
Nacimiento 4 de mayo de 1966
Lugar de Nacimiento Arteliva, Ligia.
Defunción -
Lugar de Defunción -
Heredero -
Consorte Roza Imrana Zeyid
Descendencia -
Casa Real Casa de los Zeyiditas
Padre  ?
Madre  ?

Serzh Mohammed Mahmoud Zeyid, Mas conocido como Serzh Jalif Zeyid, Es el actual Jefe Supremo que adoptó el título de Califa, Es el primer monarca en autotitularse como Califa en la historia de Ligia.

Vida política Editar

Después de que Galed haya dimitido su cargo como Jefe Supremo, Zeyid. Que en esa época era el general del ejercito nacional. Decidió estar en la candidatura para convertirse en Jefe Supremo. El Consejo de Ancianos, Que eran los únicos que podían elegir. Lograron nominar a Zeyid como Jefe de Estado. Pero este se tituló como Califa de Ligia.

Se convirtió en Califa en 2008, Después de la dimisión de Galed. Y en el julio de 2008, Zeyid decidió dejar el ejercito y ocuparse en la política. En 2009, Cuando comenzó sus primeros años como Califa. Comenzaron los disturbios, Las tarifas de los transportes empezaba a aumentar y las personas comenzaban a quejarse. La causa de esta crisis era por la dictadura de Tarman, Sucedida en 1991. Zeyid cambió la moneda y aumentó los ceros de los billetes y creó un nuevo billete en la que aparecía la cara del presidente Haffezi.

Predecesor:
Imran Sakir Jazan (Como Líder Supremo)

Escudo ligia.png
1° Presidente de Ligia
2004 - 2011
Sucesor:
Rahdub Sakir Aramses

También en FANDOM

Wiki al azar