Fandom

Wiki Micronacional

Secesionismo

947páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

Ideología política micronacional que expone una opinión favorable a la separación o independencia de una micronación de un macroestado: el secesionismo es una forma de separatismo.

Las micronaciones secesionistas tienen aspiraciones de regirse lo máximo posible igual que un país reconocido como los macroestados.

El secesionismo no admite simulaciones de países ni entretenimientos geopolíticos que tratan de ser opciones lúdicas para personas que quieren imitar el funcionamiento de los macroestados, por el contrario propone tomar el micronacionalismo como una forma de lucha para que en el futuro cada ciudadano del mundo elija cuál es su propio país independientemente del lugar donde ha nacido.

El secesionismo defiende que cada persona es libre de formar parte del país que elija por afinidad ideológica o cultural, y expone que los macroestados son siempre entidades supranacionales corruptas incapaces de no ejercer el monopolio de la violencia y de corregir fallos inherentes como la falta de representatividad ciudadana, problemas a la hora de solucionar miseria, crímenes o la estructura social.

Monopolio de la Violencia Editar

A lo largo de la Historia, los macroestados se han adjudicado para sí mismos el monopolio de la violencia, ejerciéndolo a través de los ejércitos y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Wiki al azar