Fandom

Wiki Micronacional

Sebastián I de Virtual Kingdom

954páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
S.M. Soberano Sebastian I
Modelo azul.jpg
Reinado 18 de Enero de 2009 - Actualidad
Coronación Catedral de Virtualopolis
Apodos {{{apodos}}}
Nombre Real Sebastian Pires
Predecesor Primer Rey de los Vikenses
Sucesor --
Otros Títulos Sebastian I tambien es:
Información Personal
Nacimiento 21 de Noviembre de 1984
Lugar de Nacimiento Buenos Aires
Defunción --
Lugar de Defunción --
Heredero Todavía no posee
Consorte Soltero
Descendencia Todavía no posee
Casa Real Cardona Armand Pilon
Padre S.A.R. Don Abel II Duque de Virtualopolis
Madre S.A.R. Reina Madre Doña Araceli de Soriano

El Rey Sebastian I (Carlos Sebastian Pires Diz de Cardona Armand Pilon), hijo del Duque de Virtualopolis Abel II y la Reina Madre Araceli de Soriano. Nacio el 21 de Noviembre de 1984 en la Ciudad de Buenos Aires.

Ostenta los títulos de Rey de Virtual Kingdom, Archiduque de Virtualopolis y Duque de las Rosas y tratamiento de Su Majestad Soberano.

Es la cabeza de las siguientes ordenes: Orden de la Rosa, Orden de los Caballeros de Virtual Kingdom y Orden de la Noble Realeza .

Es el segundo de dos hermanos con Monica

Durante el periodo 1989-90, el príncipe Sebastian asistió a la pre-escuela Yolanda Pierini. En el otoño de 1991, comenzó la escuela inicial en el Instituto San Martín. Para el nivel intermedio, asistió a la Preparatoria Nuestra Señora de la Compasión donde se graduó en el año 2002 con reconocimiento en arte y diseño.

De 2004 a 2006 estudió Turismo en la CESYT, San Isidro.

En Enero de 2009 accede al trono de Virtual Kingdom, al ser el único heredero masculino de la rama Cardona Armand Pilon.

En marzo del mismo año comienza los estudios de Ciencias Informáticas en la Universidad Argentina Kennedy.

En el mundo micronacional, ha sido elegido Secretario General de COCECMI por dos periodos, teniendo que renunciar debido a problemas de caracter macronacional. y actualmente es Secretario General de la OMU

Para el Sexto periodo (Junio - Septiembre de 2010) es nuevamente elegido Secretario General de COCECMI.

Ganador del Premio Aristeia 2009 a la Cooperacion Micronacional (siendo el 1er ganador del mismo), otorgado por el Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Deporte de Gnostopia.

En el año 2010 Funda los Premios Lucero a la actividad micronacional.

Posee el titulo de Marqués de Sacramento del Reino Digital de Azur Micronación Virtual y pertenece a la Ilustre Orden del Cordero de Marco Polo de la Confederacion Hessiana, por participar en la 1ra Exposicion Universal de la Micronacionalidad.

PoderesEditar

  • La Corona, que representa tanto al Soberano (la persona a quien se le confiere constitucionalmente la Corona) como al Gobierno, es el símbolo del poder ejecutivo supremo. La Corona es entregada al Rey, pero en general sus funciones son ejercidas mayormente por los ministros que responden ante el Parlamento. Virtual Kingdom está regido por el Gobierno de Su Majestad ,representado por el Rey.
  • El Parlamento. El Rey convoca, prorroga (suspende hasta la próxima sesión sin disolverlo) y disuelve el Parlamento. Normalmente cada año inaugura el período de sesiones del Parlamento pronunciando un discurso, y describe el programa del mismo. Antes de que un proyecto de ley se convierta en ley, el Rey debe dar su consentimiento real, el cual es anunciado al Parlamento.
  • La Justicia. El Rey puede perdonar, con el consejo ministerial, o mostrar clemencia a los condenados por algún delito. Según la ley, el Rey, como persona individual no puede hacer nada malo: el tiene inmunidad contra los procesos civiles o penales y no puede ser demandado ante los tribunales de justicia. De esta inmunidad no participan los demas miembros de la familia real.
  • Honores y nombramientos. El Rey tiene poder para conceder el rango de caballero y otros honores. Generalmente lo hace por recomendación del Primer Ministro, aunque el Soberano confiere personalmente algunos honores. El Rey efectúa los nombramientos para muchos cargos estatales siguiendo el consejo del Primer Ministro o del Ministro de Gabinete pertinente.
  • Política Exterior. Los representantes diplomáticos extranjeros delegados en Virtualopolis son acreditados ante el Rey. Además, el tiene el poder de concluir tratados, reconocer a los Estados y gobiernos extranjeros además de anexar y ceder territorio.
  • El Consejo Real. El Rey preside las reuniones del Consejo Real. En estas reuniones se aprueban, entre otras cosas, las Órdenes del Consejo que se elaboran bajo la Prerrogativa Real o bajo estatutos. La Prerrogativa Real comprende principalmente el poder ejecutivo: los poderes controlados por las convenciones constitucionales (reglas que no son parte de la ley, pero que se consideran indispensables para la maquinaria del gobierno). En casi todos los casos, los actos que involucran la Prerrogativa Real son realizados por los Ministros, quienes son responsables ante el Parlamento y pueden ser cuestionados sobre sus políticas.

El Parlamento tiene el poder de abolir o restringir un derecho prerrogativo.

Además de estar informado y ser consultado sobre todos los aspectos de la vida nacional, el Rey puede manifestar libremente sus propias opiniones en privado para que sean consideradas por los Ministros.

Los Gobiernos Vikenses durante su ReinadoEditar

Durante su reinado se han formado distintos gobiernos. Los Primeros Ministros han sido:

  • Laura Basilico (Enero 2009 - junio 2009) Junto con el Rey, fundo todas las bases de la micronacion tal y como la conocemos ahora. Renuncio a su cargo, debido a problemas personales.
  • Martha Gonzalez (Julio 2009 - Enero 2010) Ha debido absorber un gobierno que venia en baja de popularidad, debido a tratados firmados con el Imperio Destroy en el campo militar.
  • Georgina Patiño (Enero 2010 - Actualidad) Tomo el poder en el dia del primer aniversario de la micronacion. Su mandato fue recortado de 1 año a 6 meses por una modificacion de la Constitucion.

Actividad en la OMUEditar

Como secretario General, Sebastian I, ha propuesto varios proyectos que luego se convirtieron en convenios o acuerdos, entre los cuales se pueden destacar:

  • Anulacion del Convenio de Carneil y puesta en operacion del Convenio de Virtualopolis con respecto a los conflictos belicos entre micronaciones.
  • Modificacion del Articulo 11 de la Carta Magna, para permitir el ingreso a la OMU solamente a aquellos que tengan una carrera universitaria avalada por la OMU.
  • Armado de Paginas webs de la OMU en idiomas: Español, Ingles y Frances.

Antes de eso, como Vicesecretario de America, cumplio en imponerse ante los miembros de la OMU que no cumplian con los terminos y las reglamentaciones, algunas de las propuestas realizadas y aprobadas por Sebastian I fueron:

  • Carta Magna de la OMU
  • Reforma de la seccion de votacion de la Carta Magna para evitar que se vote en nombre de otra micronacion.
  • Remodelacion de los foros de la OMU, con agregado de permisos y distintos sectores de debate privados.

Actividad en COCECMIEditar

Como Secretario General de la COCECMI, y como miembro en General, Sebastian Primero ha impulsado las siguientes medidas:

  • Convencion de uso de coordenadas generales
  • Modificacion del Articulo 18 para expander la zona de ingreso de la COCECMI.
  • Renovacion de los foros y creacion de la pagina web de la Comunidad.
  • Creacion de politica migratoria entre paises miembro.
  • Diseño de las Cedulas y Pasaportes de la Comunidad.
  • Impulso del proyecto de la Autovia Centroamericana y los respectivos simbolos ruteros.

GalardonesEditar

  • Premio Aristeia 2009 a la Cooperación Intermicronacional - Micronacion Virtual Independiente de Gnostopia
  • Condecoracion al Merito - Gran Ducado de Orange-Coburto-Hesse

FuenteEditar

También en Fandom

Wiki al azar