FANDOM


Artículo actualmente en construcción.


Sealand, oficialmente Principado de Sealand, es una micronación que reclama Roughs Tower, un antiguo fuerte marítimo de Maunsell que se encuentra en el Mar del Norte a 10 km (seis millas) de la costa de Suffolk, Inglaterra, así como aguas territoriales en un radio de doce millas náuticas.

Sealand está ocupada por miembros de la familia y personas relacionadas a Paddy Roy Bates, quien se autodenominaba H.R.H. Prince Roy of Sealand. La población de la instalación rara vez excede la cifra cinco habitantes, y su área habitable es de 550m.

Los reclamos de reconimiento de la soberanía y legitimidad de Sealand no son reconocidos por ningún país internacionalmente. Es probablemente la micronación más conocida del mundo, y se cita frecuentemente en los debates como un caso de estudio interesante sobre cómo se pueden aplicar varios principios de derecho internacional a una disputa territorial.

Sealand afirma tener un reconocimiento de facto por parte de Grecia y los Emiratos Árabes Unidos.

Sealand es miembro de la NF-Board, una asociación de fútbol de estados y territorios autónomos no reconocidos. Sealand ha jugado tanto en las Islas Aland como en las Islas Chagos.