FANDOM

Republic of Sarnistria
Zarnistrya Respublik
República de Sarnistria
Bandera sarnistria.png Escudo sarnistria.png

Lema: -
Himno: Sarnistrian National Anthem
Zarnistrya andrem

Capital Vloipograd
Mayor ciudad Sdelapol
Lenguas oficiales Ingles, sarnistriano.
Web -
Tipo de Estado Estado Híbrido
Gobierno República semipresidencialista
Presidente* Dragomir Herteg
Población 1.545.158
Ciudadanos 1.540.150
Extranjeros 5.008
PIB Real n/d
PIB de simulación U$S 3.013 millones
Moneda Corona sarnistriana

*El gobierno de Sarnistria es una monarquía republicana, En la que el centro de poder máximo es elegido por el pueblo democraticamente sin perjuicios.

Republica Socialista de Sarnistria, Sarnistria en formas simples. Tambien oficialmente llamada Republica Sarnistrica, Es una nacion ficticia situada en Transcaucasia. Oficialmente creada en 2001, Pero en historia ficticia comenzaria de 1991 despues de la disolucion de la URSS

HistoriaEditar

RSS de Sarnistria (1990-1991)Editar

Sarnistria fue fundada en 1989 por unos campesinos de origen armenio. Querian una nueva sociedad y vivir completamente bien, En 1990. Se eligio como primer presidente a Sarkis Kostomaya, Que fue elegido por los campesinos de esa epoca. Los sovieticos intervinieron Sarnistria y comenzo la Republica Socialista Sovietica de Sarnistria.

En 1991, Sarnistria se declaro la independencia por la disolucion de la URSS y comenzo la epoca de Sarkis Kostomaya, Tambien llamado Sarkis I.

Gobierno de Kostomaya (1991-1996)Editar

Como Kostomaya fue elegido como presidente, Tenia que hacer su primer decreto. Para eso, Decidio en implementar el dia nacional de Kostomaya en el 13 de diciembre de 1992. Las personas festejaban de forma festiva y alegre. Pero todo cambio en 1995, Cuando el general Levon Altoun intento gobernar Sarnistria de forma forzosa y masiva.

Por suerte, Kostomaya pudo resistirse ante las manos de Altoun hasta 1996. Cuando el general Altoun decide en hacer un segundo intento.

Golpe de Altoun (1996-2006)Editar

El golpe militar de Altoun hizo que la gente se aterrorice. Altoun se convirtio en el presidente mas temido por las pesonas y era totalmente estricto y severo, Las leyes tenian que cumplir si o si por medio de la orden del presidente Altoun y todas las leyes creadas por los diputados o congresistas pasaban a ser leyes creadas por el presidente.

En 1999, Altoun intento un genocidio. Eso se cumplio y mataron a mas de 10.000 pesonas, Con la ayuda del ejercito. Poco a poco las personas querian manifestarse y comenzar una reforma, Pero temian por el golpe de Altoun. Podrian hasta llegar a la pena de muerte.

Republica (1991 -)Editar

En 2001, Altoun comenzo a debilitarse por los estadounidenses. Que habian descubierto una cantidad de petroleo justo en el centro del pais, Tambien habian descubierto que el malvado dictador Altoun hacia temer a todas las personas. En el 2006, Los estadounidenses lograron vencer a Altoun y lo condenaron a cadena perpetua.

En el 2007, Dragomir Herteg logro entrar al gobierno.

GobiernoEditar

Sarnistria es una republica socialista, A la vez una republica presidencialista.

El presidente, Que es el unico centro de poder en el poder ejecutivo. Tiene el privilegio de un monarca, Pero la diferencia es que el cargo es temporal y a la vez electivo. El cargo de presidente (Rey, Zar etc.) es un cargo de 5 años y para convertirse en un politico se debe graduarse en la Universidad de Politica Sarnistriana. 

Se debe entrar al gobierno teniendo la edad mayor a 36, Y el numero de mandatos debe ser minimo de cuatro. Y de maximo de seis. si una persona llega al septimo mandato, En el Congreso se debera hacer elecciones. Se tiene que pasar el 65% de los votos o sera invalido.

DemografiaEditar

El numero de poblacion de las personas en el pais es de 1.545.158. Los extranjeros son de 5008, Las personas que habitan en Sarnistria, tienen una esperanza de vida de 100 a 110 años. Muchos cientificos sarnistrianos investigan la causa de esto, Algunas personas piensan por el alto consumo de vitaminas y minerales y otros piensan que por las actividades fisicas pueden vivir por mas tiempo.

Segun el porcentaje de las personas, El 92% es sarnistriano y el resto son armenios. Tambien pueden ser rusos, bulgaros o estadounidenses.

EconomiaEditar

Sarnistria en la agricultura es totalmente alta, Mas o menos el 67% de las personas de Sarnistria. Tienen sus propias granjas o campos fertiles, Mientras el otro porciento son las personas que viven en los suburbios. Los cultivos que producen los habitantes son vendidos a las industrias, algunos las consumen.

En las industrias, Sarnistria produce metal, minerales, carbon, marmol y muchas mas.

El 62% de los productos, Son exportados a Armenia. El 16%, Es exportado a Rusia. El 12%, Es exportado a Bulgaria. El 6% es mandado a los Estados Unidos y el 4% es mandado a Macedonia.

ReligionEditar

La Iglesia Anglicana de Sarnistria y la Iglesia Ortodoxa de Sarnistria con las iglesias mas importantes y mas visitadas en todo el pais, La religion predominante de Sarnistria es el cristianismo. Casi todas las personas son cristianas, Pero mas o menos el 1% o el 0,9% son gitanas. La razon por la disminucion de gitanos es por los decretos de genocidios dados por el presidente-dictador.

DeportesEditar

Las personas sarnistrianas no son esas personas que andan a hacer ejercicios y deportes diariamente, Pero si hacen. Por los relieves montañosos que contiene Sarnistria, Pueden practicar el alpinismo o el esqui. Tambien practican la natacion, Pero solo en los lagos. Y el golf.

El deporte que se juega mas en Sarnistria es el baseball, Tal como en los Estados Unidos.

También en FANDOM

Wiki al azar