FANDOM


Principado de Sanclar Editar


Principado de Sanclar
Bandera_Sanclar.png Escudo20.png
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: {{{lema_nacional}}}
Himno: {{{himno_nacional}}}
{{{imagen_mapa}}}
{{{comentario_mapa}}}
Capital Torre de Sanclar
Mayor ciudad Torre de Sanclar
Lenguas oficiales Castellano
Web {{{Web_oficial}}}
Tipo de Estado {{{tipo_de_Estado}}}
Gobierno Monarquía
Príncipe Fernando I
Población 1
Ciudadanos 1
Extranjeros 0
PIB Real 0
PIB de simulación 0
Moneda Euro (€)
{{{Miembro de:}}}
{{{Notas}}}
Sanclar, oficialmente Principado Soberano de Sanclar, es una micronación situada en la península ibérica, que limita con el Reino de España y sin salida al mar, cuya forma de gobierno es la monarquia. Su territorio es el resultado de la unión de dos enclaves: La Torre de Sanclar y las tierras aledañas de Sambarra.

Historia

Durante siglos, este territorio, geográficamente alejado de los intereses estratégicos, contribuyó poco a la historia y no será hasta la construcción de la Torre de Sanclar cuando adquiera relevancia.

En 1985 el padre del actual principe adquiere la Torre de Sanclar convirtiendose  en Señor de la misma y entrando a formar parte de la baja nobleza del Reino de España. Unos años después adquirirá un enclave vecino, conocido como Sambarra, que se une al señorio de Sanclar.  Aún con esta anexión la superficie de los dominios del Señor apenas alcanzan una extensión de  300 metros cuadrados

Territorios

En 2015 hereda el señorio su hijo, que dos años después, el 15 de junio de 2017, declarará micronación soberana, después de la ruptura de los lazos de vasallaje que le unian con el Reino de España. Inmediatamente eleva el rango de sus posesiones a principado, que se denominará Principado de Sanclar, y  del que se autoproclama primer principe con el nombre de Fernando I de Sanclar.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar