FANDOM

Sacro Imperio Anáhuacense
Bander10.jpg Foro-i10.png

Lema: Monarquía, Independencia, Unión
Himno:

Capital Ciudad de los Leales
Mayor ciudad Puebla de los Ángeles
Lenguas oficiales Español (oficial)
Web http://americamexicana.foroactivo.mx/
Tipo de Estado Digital
Gobierno Monarquía Constitucional Moderada y Central
Emperador

Primer Secretario

Esteban I

Presidente del Supremo Gobierno

Población Indeterminada
Ciudadanos Indeterminada
Extranjeros 0
PIB Real +
PIB de simulación Ç 168,575,904.13
Moneda AHC Peso Duro
++ COCECMI

++ OMU

+ No existe economía real.

++ Véase los Reinos federados de Azur y el Gran Ducado.

Sacro Imperio Anahuacense (nombre oficial del Imperio) antes (América Mexicana) es una monarquía constitucional situada micronacionalmente en la Norteamérica Hispánica y la Península Ibérica, limita al norte con Aridoamérica, al sur con Centroamérica, al occidente con el Océano Pacífico y al oriente con el golfo de México y el Caribe.

La capital actualmente es la Ciudad de los Leales en la cual reside la suprema audiencia imperial

ToponimiaEditar

América Mexicana y Anáhuac son los nombres de la micronación, y aunque históricamente relacionados, no comprenden los mismos conceptos. El primero hace referencia al macronacional Primer Imperio Mexicano, y es símbolo de unidad de los pueblos de la América Septentrional. El segundo corresponde a la región más importante de México, y que comprende los estados macronacionales de Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala, así como otros territorios colindantes.

Sin embargo, para la micronación, ambos nombres hacen referencia a los pueblos micronacionales unidos en el Imperio, por lo que su significación es la misma. El gentilicio es septentrino o anahuacense.

UbicaciónEditar

El Anáhuac comprende una región más o menos definida. Micronacionalmente, los anahuacenses invocan a la antigüedad para definir su territorio: el Cem Anáhuac era la concepción de tipo «continental» que los pueblos mesoamericanos tenían de la región en donde vivían. En segundo término se encuentra el territorio que comprendía macronacionalmente la América Mexicana.

Sin embargo, jurídicamente la micronación reconoce su territorio ideal o de actuación el Valle de Puebla y el sureste de México.

PoblaciónEditar

La población del Anáhuac está compuesta por mestizos, europeos y descendientes europeos, por lo que los grupos raciales son el mestizo y el caucásico. La población septentrina en Norteamérica es principalmente mestiza, mientras que la Europea es caucásica.

Ciudades principalesEditar

Puebla de los Ángeles, Xalapa de Espinosa de los Monteros, Azur y León del Valle de Nuestra Señora son los núcleos micronacionales urbanos más importantes del Sacro Imperio

Puebla de los Ángeles es la sede de los poderes imperiales y de la Corte del Emperador. Importante centro económico, político, social y cultural. Cuenta con una universidad micronacional, el Colegio del Espíritu Santo de Artes Liberales. Sede de algunos organismos y convenciones micronacionales.

Ciudad de Azur, capital del Reino Federado de Azur, centro cultural y artístico.

Xalapa de Espinosa de los Monteros, capital del Archiducado Unido de las Tierras Internas; la ciudad se recibe como importante centro cultural, educativo, político, artístico, social y deportivo. Cuenta con el Palacio Imperial de las Águilas, edificado especialmente para hospedar al Emperador durante sus visitas al dominio.

Gran Palenque, capital de la República Popular de Los Altos, importante centro político y social.

Santa Fe, ciudad y puerto del sur del Imperio, en la costa del golfo de Tehuantepec. Importante centro financiero e industrial.

León del Valle se ha constituído como el núcleo político reformista más importante del imperio y en una de las poblaciones más activas, su cooperación ha dado a luz proyectos como la union por el progreso entre Vera-Cruz y la República de León, la creación de un proyecto que se le denominó la Unión InterRepublicana y actualmente su población es la más activa en la reconstrucción.

ReligiónEditar

La religión mayoritaria y única profesada es el cristianismo. La evangélica luterana y la católica romana son las principales confesiones cristianas. En el Gran Ducado la evangélica luterana es oficial.

LenguasEditar

El español es el idioma culto y oficial del Anáhuac, hablado por el cien por ciento de la población. Adicionalmente, existen anglo y francoparlantes, como segunda lengua. El magnoducán, una lengua micronacional, es conocido por una minoría principalmente concentrada en el valle de Puebla.

Divisiones AdministrativasEditar

El Imperio de la América Mexicana tiene un régimen federal. El Reino Federado es la entidad que compone a la micronación. Azur y el Gran Ducado son reinos federados. Dentro de las Circunscripciones, se encuentran el Archiducado Unido de las Tierras Internas, el cual ocupa casi la totalidad de las Circunscripciones Imperiales, tales como el Nuevo Reino de la Vera Cruz, Cuercus y Torrenova, Alto Anáhuac, entre otros. El Imperio también posee la República Popular de Los Altos, de gobierno socialista.

EducaciónEditar

La América Mexicana tiene un sistema educativo enfocado en la filosofía y el pensamiento político, económico y social. A través de instituciones que emplean la técnica autodidacta y la revisión por pares, los individuos contribuyen al desarrollo del conocimiento micronacional por medio de la proposición y análisis de ideas y sistemas.

El Imperio cuenta con dos instituciones universitarias micronacionales. La primera y más importante es la Universidad Iturbidiana, de carácter público. Institución privada y tradicional es el Colegio del Espíritu Santo de Artes Liberales, en Puebla de los Ángeles.

Educación antropofistaEditar

Los individuos del antropofismo, los Homos Ӕconomicus, son objeto de un sistema educativo financiado por los gobiernos locales. En el Gran Ducado, a través del Departamento de Educación Universal, provee de escuelas y centros universitarios a todo individuo, de manera gratuita hasta el nivel licenciatura. Adicionalmente, existen Universidades públicas que ofrecen niveles superiores de capacitación en algún grado gratuito. No existen centros educativos antropofistas privados.

CulturaEditar

El carácter bicontinental del Imperio de la América Mexicana se traduce en la existencia de diversas culturas que conviven y que están conectadas por el periodo histórico conocido como Colonización Hispánica de América.

Los pueblos septentrinos obtienen su cultura a través de la historia del Anáhuac, la región macronacional en que viven. Los principales préstamos culturales son la época prehispánica, específicamente en las culturas azteca y maya, la época colonial, con énfasis en la Nueva España, y el Primer Imperio.

En la Península Ibérica los septentrinos rescatan la ancestral cultura medieval de los pueblos hispánicos.

MuseosEditar

Micronacionalmente, una serie de instituciones existen para salvaguardar los bienes histórico-culturales del Imperio. Museos y palacios resguardan colecciones importantes de arte. Destaca el Museo Novotrigarantino, que posee la colección vexilológica más grande de la Hispanidad Micronacional.

ArquitecturaEditar

Los ciudadanos han desarrollado una escuela arquitectónica micronacional que crea edificaciones digitales propias para el Imperio. El Colegio de la Academia de San Carlos es la principal institución que promueve y desarrolla la arquitectura micronacional.

Destacan principalmente los estilos gótico, barroco y neoclásico. Ejemplos del primero son la Catedral Metropolitana de la Santísima Trinidad, en Puebla de los Ángeles (gótico tardío) y el Ayuntamiento la misma ciudad. Del segundo estilo destaca el Palacio Imperial de Ovando. Finalmente, el tercero está representado por el Palacio de Lizardi.

EconomíaEditar

El Sacro Imperio Anahuacense tiene un sistema antropofista de economía de simulación. La economía septentrina es de libre mercado, mixta, y enfocada en la industria de alta tecnología. Existen regiones económicas que reflejan características individuales, dependiendo del enfoque productivo local que se haya dado. En el Gran Ducado, los últimos datos (marzo 2011) reflejan una fuerte inclinación al sector industrial y servicios.

Sector primarioEditar

A pesar de que su participación en el total de la economía no es elevada, el sector primario está fuertemente desarrollado y recibe protección del gobierno imperial especialmente enfocado en los precios. La agricultura y la ganadería son los principales sectores. La agricultura y ganadería intensiva en la península del Yucatán y extensiva en el valle de Puebla genera autosuficiencia en la producción alimenticia del Imperio. La industria pesquera a recibido un fuerte impulso en regiones como Bahía de Términos, pero las inversiones privadas no se han hecho sentir lo suficientemente fuertes para generar un sector competitivo en éste rubro.

Sector SecundarioEditar

Una parte muy importante del Balance Interno Bruto (BIB) de la América Mexicana corresponde a las actividades secundarias. El sector energético es de los más desarrollados del antropofismo. La energía nucleoeléctrica y geotérmica abastece a la población de electricidad. La explotación de petroquímicos y gas natural en las costas de Yucatán ha recibido a últimas fechas un impulso muy fuerte, debido al génesis de nuevas economías antropofistas. El sector petroquímico, enfocado en la exportación, ha tenido crecimientos del 75% por periodo fiscal (quince días).

Moneda y Banca

Actualmente existen dos unidades monetarias: la Corona Azuriana y la Corona Granduqués. Desde mayo del 2010, se estableció una paridad fija de 1 a 1. A comienzos de abril del 2011, el Banco de la Cuenta del Anáhuac, de carácter imperial, recibió el control de ambas unidades monetarias con el objetivo de liquidarlas y poner en vigencia la Corona Iturbidina, que ha de ser la moneda única de la América Mexicana.

En abril de 2011 las monedas existentes en el Imperio de la América Mexicana desaparecieron para dar lugar a la unión monetaria: la Corona Iturbidina (AHC). Valumar adopta la unión monetaria en junio de 2011.

Hasta el mes de junio de 2011 existían bancos en control del sector privado. Sin embargo, las fuertes crisis a las que estaban sometidos por la ausencia de liquidez obligó al gobierno imperial a expropiarlos, y transformar el sistema bancario del Imperio en uno descentralizado gremial.

Comercio exteriorEditar

Las exportaciones de la América Mexicana están enfocadas en las economías antropofistas, sus socios principales: Timeria y Miurer. En éste sentido, son los productos petroquímicos los que absorben casi la totalidad de las exportaciones anahuacenses, que fomentaron su crecimiento acelerado.

TransporteEditar

Los sectores aeronáutico y ferroviario son los más desarrollados. Los aeropuertos de Puebla de los Ángeles y de Vera-Cruz son los de mayor tráfico, el sistema ferroviario tiene una red que comunica todas las ciudades micronacionales de importancia. Respecto a éste último, existen las redes domésticas, colocadas

en las áreas metropolitanas y dedicadas a la transportación de individuos. Son de capital público y su uso es gratuito.

GobiernoEditar

El Sacro Imperio Anáhuacense es una monarquía constitucional moderada, de régimen central. Actualmente rige la Constitución Política del 5 de mayo de 2011.

Poder EjecutivoEditar

El poder ejecutivo reside en el Sacro Emperador Anahuacense, jefe de Estado y co-jefe de gobierno. Esteban I, designado por Agustín I de la Casa de Romero-Rubio, es el actual Emperador. El soberano constituye el gobierno a partir de las mayorías en el Supremo Congreso, para integrar el Despacho Imperial, que está compuesto de los Secretarios. Así mismo, nombra al Presidente de Supremo Gobierno, que debe recibir la confianza del Supremo Congreso y que naturalmente debe ser miembro de la mayoría política en el poder. El Presidente del Supremo Gobierno es co-jefe de gobierno y representa al pueblo en el poder imperial.

Poder LegislativoEditar

Representado por el Supremo Congreso, unicameral, integrado por diputados que para ese propósito eligen los Reinos federados. Las provincias con población pueden nombrar diputados conforme a los distritos electorales constituidos. El diputado dura en su cargo 2 meses, con posibilidad de reelección.

El sistema electoral varía, pues los Reinos federados tienen la libertad de establecer las bases por medio de las cuales elegirán a sus diputados. En cualquier caso, deberá ser producto de la voluntad popular.

Poder judicialEditar

Las Cortes de Justicia del Imperio, integrada por la Magistratura, la Corte del Orden Común, el Tribunal Rotatorio y la Corte Electoral, ejerce el poder judicial. Adicionalmente, los juzgados y tribunales locales imparten la justicia contemplada en las propias leyes locales.

Gobierno localEditar

Los Reinos federados tienen la libertad de gobernarse conforme a sus leyes. La monarquía constitucional es el sistema de los reinos federados. Adicionalmente, en el Gran Ducado existe una democracia parlamentaria confederal.

DefensaEditar

La Guardia de Corps Imperiales lleva a cabo la defensa del Imperio, orientada a la vigilancia de los territorios digitales. El servicio de lealtad es obligación de todos los ciudadanos, y comprende el inmediato enlistamiento en la Guardia de Corps Imperiales para actividades de vigilancia digital e inteligencia. Dicho servicio puede comprender también tareas burocráticas y administrativas, según las necesidades en tiempos de hostilidad.

HistoriaEditar

El Imperio de la América Mexicana fue fundado oficialmente a raíz del Plan del Anáhuac, el 30 de diciembre de 2010.

GOBERNANTES Editar

Esta es la lista de los Gobernantes del Sacro Imperio, desde su fundación

- AGUSTÍN COSME DAMIÁN ROMERO- RUBIO (AGVSTIVS I EL GRANDE) - PADRE DEL IMPERIO, Un líder que el pueblo recuerda de forma paternal. destacó por su liderazgo y política de unificación

- SALVADOR DE OVANDO (SALVADOR I) - Depuesto por el Pueblo. fue el primero en establecer una monarquía de orden absolutista, al inicio de su gobierno tenía el favor del pueblo y era defensor de grandes causas

- IVÁN I - Emperador Interino, intentó establecer el serenísmo imperio anáhuacense, pero abdico y devolvio el poder al congreso, Destacó el desarrollo que propicio a su provincia natal Vera-Cruz, en su momento se le llegó a considerar apto para digirir la micronación pero carecía de políticas de unificación

- HERNÁN VERA (VERA I) - Recibió su poder del Congreso, Abdico a Favor del Emperador Esteban I pocos meses después, intentó seguir los pasos del padre del imperio, con políticas de unificación.

- ESTEBAN I (SACRO EMPERADOR ANAHUACENSE), encabeza la reconstrucción del imperio y la reacitivación imperial. sigue el ejemplo de las políticas de unificación y la descentralización de la administración imperial, es el primero en aplicar el centralismo imperial a concenso de las circunscripciones y en dar voz en la suprema audiencia al pueblo en general.

También en FANDOM

Wiki al azar