Wikia

Wiki Micronacional

Rusasia

Discusión0
832páginas en el wiki

II República Socialista de Rusasia

II Социалистической Республики Россиивaзии,

II Socialismeye Respúblika o Rossísia.

Bandera Rusificación.jpg
567px-Rusasia Coat of Arms.jpg

Lema: "Proletii o stranza, soyuzhda!" (Proletarios del Mundo, ¡uníos!)
Himno: "Da Internationa" (La internacional, modificada)

Luego se agregará el mapa.
Capital Novaya Moskva
Mayor ciudad Ekonogoród
Lenguas oficiales Español de jure, Ruso de facto, Rusasiano y lenguas locales de facto.
Web en inglés, como "Estado Rusasiano"
Tipo de Estado Virtual (Técnicamente Híbrida)
Gobierno República Semirepresentativa.
Presidente de la República (Respublikpresideníi) Mikhail Mauríkivich Sikala (PSD)
Población 18.137.873 (Virtual) 130 (Real).
Ciudadanos 125 (Real), 18.092.429 (Virtual)
Extranjeros 5 (Real), 45444 (Virtual)
PIB Real n/d
PIB de simulación 100.004 US$ (Puesto 3º del mundo)
Moneda Novo Rublo

La escritura de algunas cosas, como el lema nacional y el nombre han cambiado tras los nuevos reglamentos de la Enciclopedia del Idioma Rusasiano.

Historia Editar sección

Historia Literal

Las primeras poblaciones de Rusasia vienen de expediciones griegas para descubrir a los atlantes. Al descubrir las islas pensaron que eran la Atlántida (Atlantis) y las nombraron así. Luego de poblarla con Basileópolis (La ciudad del Rey, en griego), iniciaron una perfecta utopía socialista, casi sin saberlo.

Avanzados los años (Siglo del XVII), los europeos la descubrieron y mantuvieron contacto. Los griegos recibieron tecnología y mejoraron la civilización que mantenían.

Así llegaron muchos rusos. La isla y la nación aún se llamaba "Atlantis" pero los rusos no sabían de eso y viajaban desde Carelia a Siberia, pero no conocían para allá, así que se perideron en el camino y así atravezaron Europa y llegaron a la isla. Mikhail Sergeióv, Olga Petrovna, Katherina Jerkovna y Iván Mikhaílovich, entre otros.

Así fue como se le llamó Rusasia, de Rusia del Asia.

Los siguientes años los rusos llegaron casi por montones. Los griegos, en busca de su pasado, también emigraron hacia aquí.

Historia real

Una tarde de invierno, al actual presidente se le ocurrió una idea: tener una micronación. Ese día, conmemorado el 6 de Junio, se fundó la República de Rusasia. Unos meses mas tarde, hubo unas revueltas por no tener territorio y que se terminaron cuando se ubicó a el Estado en Gran La Serena (Chile). Ahí se fundó el Imperio Rusasiano y nació el idioma Rusasiano. Al año siguiente, se involucró en guerras, en las que ganó unos territorios, que con el tiempo pasaron de protectorados a devueltos a sus micronaciones respectivas. El imperio, por lo anterior, sufrió una crisis y se destruyó. La inestabilidad duró un duro año y medio. Después de eso, hubo un Reino, efímero de dos días, un II Imperio de unos tres meses y finalmente, volvió la República, en Agosto de 2011. En 2012, se ubica el territorio finalmente en las Tierras bajas de Kolyma y las Islas de Nueva Siberia. Esto provoca la tranquilidad final, pues antes la ciudadanía se preguntaba ¿Si Rusasia se basa en Rusia, porqué no está allí?

Política Editar sección

La Política está fijada por el Socialismo Utópico (20%) y la Socialdemocracia (80%), que le han valido el tener el 2º puesto del IDH mundial y que la población en un 87,9% diga que está feliz según la encuesta Fenapo (En Rusasiano, Natanzha: Felicidad Nacional de la Población).

Además está en los parámetros de la Democracia y todo individuo mayor de 13 años puede acudir a las urnas, pero, sin embargo, a los 16 años es considerado ciudadano.

Se elige un Presidente de la República de los partidos existentes (Partido Socialista, Socialdemócrata, Comunista, Radical, Demócrata y Republicano, este último es el único de derecha) que elige a sus ministros (Interior, Defensa, Relaciones Exteriores, Trabajo, Obras Públicas, Justicia, Vocería, Economía, Vivienda, Comercio Estatal y otros). El Presidente, con ellos, crea las quasi-leyes y el Parlamento de la República es el que las elige, modifica o hace una contrapropuesta a través de la cámara central. Donde el Pueblo elige a sus representantes que se irán a sentar allí a debatir leyes.

Organización territorial Editar sección

El territorio rusasiano se divide en Regiones (Nomoe), gobernadas por el Gobernador (Arna), que directamente pasan a la división por Ciudades (Goródzha, que son "Ciudades-Estado"), que tienen a su Alcalde (Noy).

Relaciones Exteriores Editar sección

Se sabe que Rusia mantiene nulas relaciones para tramitar el territorio nacional que se reclama. También se sabe que a Rusasia le agradan las políticas que toman Bielorusia, Corea del Norte, Cuba, Venezuela y Francia. También las que está tomando EEUU en manos del Demócrata Barack Obama.

Geografía Editar sección

Rusasia tiene una basta costa y tres vías fluviales, los ríos, Kolyma, Lena y Indigirka.

Se ubica en las Tierras Bajas de Kolyma, en la Siberia Oriental. Además se ubica en la Is. de la Nueva Siberia.

Economía Editar sección

La Economía de Rusasia se basa en el Turismo y la Industria Electrónica y Automovilística. Destacan las empresas StadnaFlot (Turismo), la Rusasia Electronics Inc. (Electrónica). La moneda actual el Novo Rublo, tiene el valor de 1,5 Libras Esterlinas.

Cultura Editar sección

Comunicaciones Editar sección

La empresa estatal RusTel se encarga, además de otras tres privadas de mantener la telefonía. Entre las estructuras telefónicas más importantes destacan la Torre Jerkovna (358 m) y la Torre Siberia (712 m).

La televisión consta de seis canales abiertos (NaTV, RusasiaTV, Siberil, SiberiTV, Kolyma, S-Kanal).

El internet es libre y gratuito para todo quien tenga computador. La cantidad de computadores en el censo de 2010 fue de 17.879.891.

Hay un diario oficial, llamado "La Verdad Siberiana" (Siberilpravda). Y el diario de la opocisión: "El Informante de la Verdad" (De Pravdiya Spyietnye).

Religión Editar sección

Según el censo de 2010, el 77% se declara Ateo. Un 3% es judío, 15% es cristiano ortodoxo y un 5% es cristiano católico.

Arte Editar sección

El arte, si se pudiese, sería un producto de exportación. Hay muchas obras de arte, como esculturas, pinturas, música y lo mejor, sin duda: la Arquitectura. Las obras de arte son piezas como restauraciones de las más grandes obras internacionales. La escultura destaca con el estilo abstracto y moderno. La música ha adoptado las raíces de la música rusa y la clásica. En la arquitectura, destaca el estilo Neo-Stalinista, el estilo Neo-Barroco, el estilo Constructivista ruso y el Futurista ruso.

Educación Editar sección

Según el último censo, la taza de Analfabetismo es de 3,7%. En la educación destacan la prestigiosa Universidad del Pueblo y la Nova Lomonosóv, el Instituto de Iván Pétrovich y la Escuela Siberiana del Estado.

Fiestas Editar sección

Fiestas
Fecha Nombre en español Nombre local Notas
06/06 Día de la Fundación День основания No se sabe bien pero ronda esta fecha.
01/05 Día del Trabajo День труда
06/04 Día de la Industria День промышленности Instaurado para también celebrar el cumpleaños del fundador.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio