FANDOM

La República del Honguistán es un país fundado el 17 de abril de 2017 en Perú.

Es una de las más recientes micronaciones.

Política Editar

Honguistán es una República Democrática,donde el presidente es elegido cada 4 años.

El país posee una cámara legislativa,El Gabinete Ministerial,conformado por 2 ministros,los cuales apoyan al jefe de estado en la redacción de leyes,y además le sugieren como gobernar.Además,está prohibido disolver el congreso(para cualquier ministro vicepresidente o presidente),con pena de expulsión perpetua de la nación.

3.Organización Territorial Editar

El país está conformado por 3 provincias:

Nombre Población Superficie Capital
Valle de Arena 2 42 m2 Fungitown
Papayal 0

(No incluye pájaros ni gatos que en ocasiones visitan la provincia)

48 m2 Villa Jardín
Nueva Peruvia

(en proceso de creación)

0 90 m2 Aún no tiene

4.Lenguas Editar

Los idiomas oficiales de Honguistán son cuatro:el español,el inglés,el quechua y la lengua nacional,el honguistaní.

4.1 Honguistaní Editar

(Artículo Principal:Idioma Honguistaní)

Es la lengua nacional del territorio,oficial al igual que las otras tres.Su escritura se basa en su propio alfabeto(honguistaní),que es una variación del devanagari,un sistema de escritura hindú.Esto hace que su lectura y escritura sea algo complicada.Tiene su propia gramática,publicada por la Academia Hongal de la Lengua.

4.2.Español Editar

Es la lengua más hablada en el país,de ahí su importancia y oficialidad.Está regulada en el país por la AHL.

4.3.Inglés Editar

Al ser una lengua de importancia universal,es esencial su incorporación al territorio.Por ende,es oficial y es estudiada por los honguistaníes.

4.4.Quechua Editar

Es la lengua que identifica a todos los peruanos(y honguistaníes).Por ello es indispensable considerarla en nuestras lenguas oficiales.

5. Micronaciones Aliadas Editar

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Honguistán ha inaugurado relaciones diplomáticas con Wachcland el 20 de julio de 2017 VII.

También en FANDOM

Wiki al azar