FANDOM

República de Navir
Minibandera.png
Miniorla.png

Lema:
Himno: https://youtu.be/vrp6uPY8px4
Web.png

http://navir.foroactivo.com/
Capital ----
Mayor ciudad ----
Lenguas oficiales Castellano
Web https://frrangar.wixsite.com/republicadenavir
Tipo de Estado Estado unitario digital-foro
Gobierno República parlamentaria
Canciller Fehr Iceferg
Población 2 hab.
Ciudadanos 1 ciudadano
Extranjeros 1 residente
PIB Real n/d
PIB de simulación -------
Moneda divir (ð)
-----
----

Navir, oficialmente República de Navir, es una micronación constituida en estado digital tipo foro, surgida en 2017 [año 1 d.f.N. en el calendario naviriano] cuyo sistema de gobierno es la república parlamentaria.

Actualmente el desarrollo de la estructura estatal y de gobierno se halla influido por el Protocolo Saint Meran de Micronaciones Digitales.

Etimología Editar

El nombre de este estado deriva de las primeras silabas de las palabras nacion virtual, al surgir como una micronación virtual-digital.

Historia Editar

Navir surge el 6 de enero de 2017 [17 de Capricornio del año 1 dfN en el calendario naviriano] tras la declaración de independencia que realiza Fehr Iceferg, en la que autoproclama la independencia y soberania del nuevo estado sobre las bases del Convenio de Derechos y Deberes de los Estados, firmado en Montevideo en 1933. Solo un día después, una Asamblea de Ciudadanos de Navir aprueba la Ley Fundamental del Estado (constitución) en la que se establece que la micronación se constituye en un estado virtual social y democratico de derecho, donde la soberania recae en la ciudadanía y cuya forma politica es la república parlamentaria. El dia 8 de enero [19 de capricornio en el calendario naviriano] se constituye el Gran Consejo y es elegido primer Canciller de Navir el propio Fehr Iceferg. El 20 de febrero [2 del mes de Piscis]de este mismo año el Gran Consejo decide aprobar el abandono del calendario gregoriano, sustituyendolo por el calendario naviriano, basado en el calendario republicano que rigió en Francia durante la revolución.

Gobierno y política Editar

La Ley Fundamental del Estado establece una separación de los poderes.

Poder Legislativo Es ejercido por el Gran Consejo, del que forman parte todos los ciudadanos, que pueden agruparse en grupos parlamentarios. Actualmente solo existe uno, Social-Demócratas de Navir (SDN), constituido el 4 de febrero de 2017 [16 de Acuario del año 1 dfN] y de carácter social-demócrata, progresista y laico. El Gran Consejo elige anualmente un Presidente que se encarga de presidir las sesiones y de dirigir los debates.

Poder Ejecutivo El Gobierno de Navir ejerce el poder ejecutivo. Esta formado por el Canciller, elegido anualmente por el Gran Consejo, y los Secretarios de Estado, nombrados y cesados libremente por el Canciller. Actualmente el Gobierno cuenta con dos secretarias de estado: la de interior, que asume las competencias de seguridad,economia, hacienda, ciudadania y nacionalidad; y la de asuntos exteriores, que ejerce las competencias en materia de política exterior.

Poder Judicial Ejercido por el Administrador del foro. Es elegido por el Gran Consejo por mayoria de 2/3 y es un cargo vitalicio.

Economía Editar

La unidad monetaria de Navir es el divir (ð), que se divide en 100 céntimos. Dado el carácter virtual del estado las transacciones entre sus habitantes son de caracter electrónico por lo que,aunque la ley 6/01 permite al Gobierno acuñar moneda, no existe monedas ni billetes de divires en circulación actualmente. Según esta misma ley el divir tiene un tipo de cambio con paridad fija en la cotización del euro, por lo que 1 divir equivale a 1 euro.

Cultura Editar

Las cultura naviriana esta fuertemente influencida por el laicismo, por lo que no se celebran de forma oficial las festividades religiosas de ningún culto. Sus festividades se corresponden con los solsticios y los equinoccios, siendo la más importante la que se celebra durante la Cinquena del Solsticio, que tiene lugar entre el 19 y el 23 de junio [cinquena del solsticio].

En Navir rige desde el 20 de febrero [2 del mes de Piscis] el calendario naviriano, basado en el repúblicano francés y que considera al año 2017 como el año 1 dfN (despues de la fundación de Navir). El año comienza el 20 de diciembre del calendario gregoriano y consta de 365 dias dividos en 73 cinquenas. Cada 6 cinquenas conforman un mes, siendo 12 meses los meses que tiene el año y que adoptan el nombre del signo del zodiaco dominante en ese periodo. Con esta organización hay una cinquena que no esta encuadrada en ningun mes, siendo conocida como la Cinquena del Solsticio al coincidir con el solsticio de verano en el hemisferio norte (solsticio de invierno en el hemisferio sur)

También en FANDOM

Wiki al azar