FANDOM

Nanreh.jpg

República de Nanreh

IntroducciónEditar

La República de Nanreh es una nación soberana fundada refundada como tal a mediados del Siglo XVIII cuando obtuvo la independencia del Estado de Nablatnom.

Geografía y ClimaEditar

Nanreh se sitúa a la derecha del Río Ojat, límita al Este con la República de Nablatnom, al Sur con Selaromlavan, al Norte con Allobec y al Oeste con Al-Aveunalbeup.

El Clima de Nanreh es de Tipo Mediterráneo pero cada vez se va haciendo más subtropical a la par con el calentamiento del planeta, las temperaturas son altas superando los 35 Grados durante al menos 9 meses, los otros 3 meses las mínimas invernales se acercan a 0 Grados pero rara vez bajan a niveles negativos; Las Lluvias son muy irregulares, entre Octubre y Abril, las borrascas suelen dejar precipitaciones no muy abundantes, alguna veces en forma de tormentas acompañadas de granizo de forma muy ocasional.

HistoriaEditar

La República de Nanreh obtuvo su independencia del Estado de Nablatnom a mediados del Siglo XVIII, su orígenes se remontan a los pueblos celtas, romanos y visigodos que establecieron núcleos urbanos como así lo demuestran los hallazgos de utensilios encontrados en las orillas del Río Ojat. Este territorio también fue ocupado por los musulmanes hasta la reconquista por parte de Alfonso VI, que concedió el título de Villa. Durante el Siglo XVIII y especialmente el XIX la producción industrial aumentó significativamente con Fábricas de Vidrio, Tejar, Telares, Aceite y Harina. Durante el Siglo XX la población comenzó a descender por la Crisis que sufría "Añapse" y en la actualidad aún continúa manteniéndose esta situación, a finales del 2.016 la población de la República de Nanreh es de 1.940 Habitantes.

Gobierno y PolíticaEditar

La República de Nanreh es una Nació soberana popular y Socialista. Su Jefe de Estado o "Lider Supremo" es el que da nombre a la República, surgida tras la Revolución de 1983. El Jefe de Gobierno es el Secretario General elegido en elecciones directas libres y democráticas, no existen los partidos políticos y se presentan personas de forma voluntaria e independiente, será elegido aquel o aquella persona que obtenga el mayor número de votos. El Secretario General podrá ser sustituido únicamente mediante recogida de firmas por parte de un 10% del censo electoral, en caso de producirse dicha situación se convocará un Referéndum Revocatorio en el que el Gobernante podrá ser sustituido si le pierde o bien continuar en el cargo si lo gana. Hasta la fecha nunca ha sido necesario llevarlo a cabo.

EleccionesEditar

Elecciones de 1975 Votos %Votos
Asiole Etnevaneb Oreuga 1.166 81,03%
Esoj Oderocse Nabetse 273 18,97%

Elecciones de 1980 Votos %Votos
Esoj Siul Arom Orrazip 781 52,31
Ordep Ablalliv Oñedes 712 47,69

Elecciones de 1985 Votos %Votos
Ordep Ablalliv Oñedes 775 51,09
Esoj Siul Arom Orrazip 714 48,91

Elecciones de 1990 Votos %Votos
Ordep Ablalliv Oñedes 843 51,53
Legna Oinolop Zemog 777 47,49

Elecciones de 1995 Votos %Votos
Legna Oinolop Zemog 841 51,22
Ordep Ablalliv Oñedes 446 27,16
Olbap Etnevaneb Rasatlab 342 20,83

Elecciones de 2000 Votos %Votos
Legna Oinolop Zemog 913 55,84
Olbap Etnevaneb Rastlab 714 43,67

Elecciones de 2005 Votos %Votos
Olbap Etnevaneb Rastlab 802 52,52
Namreg Zenemij Socram 707 46,30

Elecciones de 2010 Votos %Votos
Olbap Etnevaneb Rastlab 850 57,39
Namreg Zenemij Socram 622 42,00

Elecciones de 2015 Votos %Votos
Namreg Zenemij Socram 520 42,45
Serdna Oinolop Zemog 482 39,35
Zirtaeb Ablalliv Serolf 200 16,33

También en FANDOM

Wiki al azar