FANDOM


El  (Quichuva: Macoituw), oficialmente la República del Macoíta, fue una micronación física situada en el lado occidental de Venezuela, cuyo territorio colindaba con el Mar Caribe, Venezuela  Posee una compleja geografía dominada principalmente por las planicies, que le configuraron climas y paisajes tan ampliamente variados como las orillas al Lago de Maracaibo.

La población macoitana, calculada en más de 18 personas (2008), era de origen multiténico y mestiza de importante sustrato amerindio a la cual se  sumaron ascendencias europeas, africanas y asiáticas; su mixtura de tradiciones culturales resultadó en una amplia diversidad de expresiones en campos como las artes, la literatura, la música y su gastronomía. El idioma principal y más hablado era el español, aunque un número significativo de macoitanos hablaban lenguas nativas, las de mayor número de hablantes. Era una micronación con un IDHalto aún con igualdad económica pero que no vió mejorar sus ingresos y decrecer su nivel de desempleo considerablemente en los últimos años. Sus principales actividades económicas incluían la agricultura, pesca, orfebrería, el turismo y la manufactura.

Políticamente, el país estaba organizado una república presidencialista democrática con un sistema político multipartidista estructurada bajo los principios de separación de poderes y descentralización. Se dividide en 25 circunscripciones regionales (24 departamentos y la Provincia de El Callao).


Macoíta
(2003) - (2008)
Bandera Macoitana.jpg
MAC ESCUDO.png
(Bandera) (Escudo)

Lema: No tenía
Himno: "Somos Libres"

Capital Ciudad de Macoíta
Idioma oficial Español, Quechua, Aymara.
Tipo de Estado Físico
Gobierno Presidencialista, Democrático
Presidente Thomás Fuenmayor (2004-2008)
Población 28 (2008)
Ciudadanos 28 (2008)
Suceso histórico inicial 2003
Suceso histórico final 2008
Moneda Inti, Nuevo Sol, Sol de Oro.
Ninguna Organización Virtual
*Nunca tuvo comunicaciones por Internet, No se dió a conocer virtualmente.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar