FANDOM


La República de Grímsey, o como coloquialmente

se le conoce, Grímsey, es una República Democrática Consensuada que reclama tener soberanía y ser el legítimo gobierno de la isla de Grímsey.

La fundación formal de la República se realizó el día 5 de Mayo de 2016, tras que el Presidente Daníel reclamase la independencia de la isla de Grímsey de Islandia.

Actualmente no ha tenido relación formal con ninguna nación o micronación existente.

Historia Editar

Descubrimiento de Grímsey Editar

En el año 2004, el Presidente Daníel viajó a la isla con motivo vacacional, ya que para ese año él vivía en la ciudad islandesa de Akureyri. Durante esas vacaciones, el presidente tuvo conocimiento de la isla, pero no ideó ningún plan de reclamaciones sobre la isla ya que no le parecía necesario, pero aún así pasó allí alrededor de una semana, viendo el asentamiento de Sandvík y la amplia fauna del lugar.

Deportación de Daníel Editar

En el año 2005, el presidente emigró de Islandia con motivo de la Crisis que se avecinaba, llegando a España y situándose en una ciudad de la provincia de Castilla y León, lugar donde pasó la mayor parte de su vida. En 2008 la Crisis Financiera tomó protagonismo en Islandia, dañando fuertemente la estructura económica y social del país.

Fundación Editar

El día 5 de Mayo de 2016, Daníel, para ese entonces un simple estudiante decidió crear definitivamente la República, solo que en ese momento no existían reclamaciones sobre ningún territorio.

Reclamación de Grímsey Editar

El día 25 de Mayo de 2016, durante diversas investigaciones topográficas en Islandia, la isla de Grímsey volvió a tomar protagonismo, ya que ésta región pasó a formar parte del municipio de Akureyri, cosa que no debió parecer bien a la gente del lugar y razón de la encarnizada lucha entre el Gobierno Islandés y el Gobierno en el Exilio de Grímsey.

Gobierno y Política Editar

Grímsey es actualmente una democracia consensuada y una república parlamentaria. Aunque no tenga un parlamento físico, éste organismo debe de estar formado por un total de diez miembros, cada uno de ellos elegido por los habitantes del país en unas elecciones por duración de un año.

El Presidente de la República es el Jefe de Estado y es elegido por sufragio directo para un mandato de dos años. El Primer Ministro es el Jefe de Gobierno es escogido de la misma manera. Por falta de población Daníel conlleva los dos cargos, pero en cuanto haya más población se realizarán elecciones a Primer Ministro.

Relaciones Exteriores Editar

Actualmente Grímsey no ha tenido relaciones con ninguna otra micronación o país formal, aunque mantiene sus reivindicaciones públicas contra el Gobierno de Islandia. También, el Estado está abierto a reunirse y pactar con otras micronaciones.

Organización Territorial Editar

La República, al no tener terreno formal no tiene una verdadera organización territorial, pero ha formulado opciones de división en la Isla de Grímsey, dejando organizada la isla en:

Ciudad Federal de Sandvík: Distrito de la ciudad capital, en este se encuentra toda la población de la isla.

Norðland: Es la región norte de Grímsey. La zona está despoblada y comienza a partir de la línea del Círculo Ártico.

Suðland: Es la región sur de Grímsey. Igual que Norðland está despoblada, y se encuentra al sur de la línea del Círculo Ártico.

Geografía Editar

La Isla de Grímsey es la isla de Islandia poblada más al norte del país. La tierra más cercana es la isla de Flatey, a 39,4 metros al sur. El círculo polar ártico atraviesa la isla. Hay acantilados en todas partes, excepto en la costa sur. Grímsey tiene una superficie de 5,3 kilómetros cuadrados, y una elevación máxima de 105 metros.

Clima Editar

A pesar de la latitud norte, el clima es generalmente suave, debido a la Corriente del Atlántico Norte , que trae el agua caliente del Golfo de México. Una temperatura máxima de 26 ° C ha sido registrada.

Flora y Fauna Editar

Aunque sin árboles, la cubierta vegetal de la isla es rica, que consta de marismas, hierba y musgo, y la isla es el hogar de muchas aves.

Economía Editar

Actualmente, el Gobierno no tiene ningún territorio legal, y no tiene actividades económicas, aunque en el caso de que Grímsey obtuviese su independencia, probablemente, la pesca fuese el sector más importante, seguido del turismo de naturaleza.

La moneda en uso sería la Corona de Grímsey, pero actualmente no hay ninguna administración que la produzca.

Infraestructura Editar

Transporte Editar

Tiene un transbordador que conecta la isla de Grímsey con Islandia y el aeropuerto Grímseyjarflugvöllur, que actualmente solo realiza vuelos hacia Akureyri, aunque el gobierno pide que el aeropuerto pueda operar con otras compañías.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar