FANDOM


República de Facta de Galán Editar

Nuestro Mapa Editar

RepdeFactGalán

Nuestra Bandera Editar

BanderadelaRepúblicadeFactadeGalán

Bandera RepdFactGalan

Proceso de restauración republicana, vinculate.Editar

entre mas seamos lograremos unido restaurar la nación federal que en 1816 el gobierno centralista que emanaba desde bogotá, nos impuso y que nos mantiene bajo el esquema colonial en donde substrae mucho de nuestro suelo patrio y aporta solo cosas que no benefician a todos los que habitamos en esta república colonizada. no aporta porque solo hacen obras para beneficiar a las ciudades capitales: bogotá,bucaramanga y valledupar. y no para beneficiar a nuestras poblaciones de tamaño mediano o pequeño tales como: municipios ,corregimientos y veredas donde aun hace falta mucho para que la gente se sienta con un estado cercano a ella.

por ello la vital importancia de restaurar la soberania repúblicana de nuestro terruño, los proponentes de la república de Facta de Galán recogemos las banderas de la Republica del Socorro, federal y cercana a las comunidades que surgiera 9 de Julio de 1810'' el siguiente paso fue Proclamarse Independiente al desconocer la Regencia española en fecha 31 de Enero de 1811'' . y proseguimos adelante con este proceso independentista

HISTORIAEditar

Fué Dos veces fue ocupada por los centralistas, son estas fechas ocupacionales:

El 7 de Marzo de 1812 en Campaña dirigida por Antonio Nariño poniendo a Emigdio Benitez como su presidente,pero esa primera vez la ocupación solo duró un mes pues fué en: Abril de 1812 que retornan los federalistas (nativos del territorio) la presidencia por la fuerza de las armas.

El 5 de Marzo de 1816 Sebastian de la Calzada, jefe militar centralista interrumpe este proceso, al impedirnos seguir marchando por los caminos de hacer nuestra vida repúblicana y ejercer nuestro derecho a la libre auto-determinación de los pueblos.

Repercusiones Violentas del Conflicto entre Centralistas y Federalistas en el Siglo XXEditar

Pero no les bastó con habernos vencido por medio de las armas en 1816, sino que buscaban la destrucción también de nuestra cultura nacional es así como la doble alianza Bogotá Valledupar (centralistas <donde Bogotá era cómplice y Valledupar ejecutante>) proceden a intervenir en la década de los 80 el territorio de la República de Facta de Galán (más conocida por ellos como departamento de Santander y norte de Santander) y empezar con dos estrategias, una armada y otra por medio de la radiodifusión, en donde desde esta ultimas impartían ordenes para perseguir, humillar o hasta asesinar a los bambuqueros (federalistas) en favor del avance territorial en número de gentes obligadamente adheridas al vallenato ( centralistas) y fue así como se generó en muchas partes una historia similar a la siguiente :

RELATO DE COMO FORZARON O TRATARON DE FORZAR A NUESTRA GENTE:Editar

  • vallenatero: ¿cual de los dos cantantes le gusta a usted?
  • Bambuquero: NO ninguno de los dos me gusta, a mi no me gusta el vallenato
  • vallenatero: triplehijue**** confiese a usted lo que le pasa es que le gusta el siseparriba sisepabajo del (nombre del cantante vallenato que le caía mal)

Relatador: decía todo lo anterior a la par que estrujaba al bambuquero

  • Bambuquero: NO en serio A MI NO ME GUSTA EL VALLENATO.
  • Vallenatero: (palmada en la cara) me crees a mi idiota, no hay mas música para oír, tienes que decidirte por apoyar al cantante que yo apoyo o te seguiré dando en la geta.
  • Bambuquero: uyyyy nooooo si yo no soy su hijo, respéteme
  • vallenatero: que respeto de la mierda, respete usted al vallenato, o empieza a gustar del vallenato y de alguno de los dos cantantes que te mente ó para la próxima lo mato.

Relatador: claro que para cuando eso éramos mas los bambuqueros y unidos salíamos a defendernos luego de ver que la conversa se obstinaba:

  • Otros Bambuqueros: (con macheta al cinto, y la mano sobre la cacha) ¿Como es que plantea el asunto el señor? ¿Que nos va a que cosa si nosotros no hacemos que cosa? (Haciendo ademán de desenfundar la macheta) lárguese ya mismo de aquí sino quiere que la estrenemos con usted.

Relatador: y así era que en algunos círculos lográbamos deshacernos de los vallenateros en las épocas en que no tenían emisoras, el arma de defensa variaba del campo a la ciudad, en la ciudad eran palos; pero es de anotar que había zonas del departamento en que la gente ó mal por que estaba dividida ó mal por que no eran solidarios, dejaban que se sucedieran estas peleas hasta llegar a las mas trágicas consecuencias, contar con la suerte de tener un pueblo unido era un milagro que pocas veredas y barrios lograban Relatador: pero que paso cuando montaron a Bienvenida Cristal Stereo:

  • Emisora vallenatera:"la música de la costa norte es la única música que puede tener Santander, pues Santander está cerca de la costa norte y no tiene música propia"

Relatador: cosa que no era ni es verdad pues aquí hay guabina, pasillo, torbellino, bambuco y demás ritmos andino colombianos pero ellos seguían diciendo mentiras y diciendo:

  • Emisora Vallenatera: "subale, subale, subale al bochinche, que su vecino se entere que el vallenato es el que manda en estas tierras, SUBALE AL VOLUMEN y si su vecino le va a decir algo déle un tiro".

Relatador: Pero no tan solo era en torno al tema del volumen del equipo de sonido, sino también en torno a la creación de hordas vallenatas

  • Emisoras Vallenateras: móntensela a todos los que no gusten del vallenato, si en tu barrio hay gente que gusta del bambuco o demás ritmos "viejos" tirenle piedras a la puerta de sus casas, cuando salga a la calle abuchéelo, escúpalo, péguele, póngale apodos, haga estas mismas acciones al interior del colegio.

Relatador: las gentes bambuqueras muchas veces en los buses nos uníamos para hacer que nos quitaran el vallenato pero los vallenateros hicieron creer que habiendo entre 100.000 a 500.000 habitantes torturados quejándose implicaba eso no una queja sino un reporte de sintonía que les garantizaba de que el negocio si era exitoso y se hizo creer que todos los que andaban protestando contra el vallenato, en realidad estaban era a favor del mismo. Con el tiempo llego a tanto la represión que muchos bambuqueros prefirieron acallar sus voces, no tocar ni una guitarra por temor a ser invadidos en su propiedad privada, y la policía mientras tanto que hacia:

  • 'Policía: los problemas personales y sicológicos que tenga usted frente a sus vecinos no son nuestro problema, por favor no llame por aquí a joder o sino nosotros si le daremos plomo y lo sacaremos por las paginas judiciales, así que usted vera ( cuelga bruscamente el teléfono)

Relatador: como quien dice ya para la época habían comprado a la policía, y en la actualidad la cosa va de mal en peor, pues quien tenga un CD de bambucos sonando en su casa, si un vallenatero al acercarse a la puerta del bambuquero medio oye sonido de bambucos, de una vez lo denuncia ante la policía para que procedan a decomisarle hasta una pinche grabadora, es muy raro el comando de policía en que se valore la realidad y se sancione al que verdaderamente ocasiona el mal.

HISTORIA POLÍTICA RECIENTEEditar

en julio del 2010 se crea la primer constitución para la República de Facta de Galán. y para este año propendemos por seguir adelante firmes avanzando en proceso sin interrumpinos por pequeñeces que impongan los centralistas, solo requerimos el apoyo internacional para lograr nuestra soberania nacional. y poder con tranquilidad ejercer un proceso de descolonización pues en la actualidad "La TV y la Radio NO reflejan los intereses culturales y morales del país. Santander (a partir de ahora República de Facta de Galán <heredera del reclamo de soberania de la República del Socorro>) es uno de los pocos países del mundo en donde los dueños de las estaciones de radio y televisión son por lo general los grandes grupos financieros pro centralistas y pro - vallenateros (música que no es de nuestra patria). Esto hace que esos grandes grupos financieros pro centralistas y pro-vallenateros, motivados exclusivamente por las ganancias, no se comprometan a desarrollar y el talento local y a maximizar la cultura verdaderamente oriunda de nuestra pequeña patria chica.

Por ello la importancia de rescatar la soberania de esta pequeña patria chica llamada en la actualidad República de facta de Galán (antes llamada: República del Socorro <en homenaje a nuestra señora del socorro>) . tenga el derecho a la autodeterminación nacional reconocida internacionalmente, para que así sea nuestra cultura verdaderamente oriunda (ancestral) la que sea promovida, difundida ,desarrollada y maximizada por los medios de comunicación que en derecho podamos crear".

PUGNA POLÍTICO - CULTURAL ANCESTRAL ENTRE LA REPÚBLICA DE FACTA DE GALÁN<heredera del reclamo de soberania de la República del Socorro> Y VALLEDUPAR. QUE HACE QUE BOGOTÁ FAVOREZCA LA PROPAGACIÓN DEL VALLENATO EN NUESTRA PATRIA CHICA COMO DÉ LUGAR Y SIN IMPORTAR METODO:Editar

mientras la República del Socorro se alió en Junio de 1811 con la República de Tunja Que era FEDERALISTA y conformaron a Provincias Unidas de la Nueva Granada. Valledupar se alió en ese entonces a la llamada: REPÚBLICA DE CUNDINAMARCA que era CENTRALISTA es por haber sido en aquellos tiempos valledupar parte del bando centralista de cundinamarca que la actual Bogotá le ha permitido a valledupar (centralista) que nos invada con su vallenato. y que proceda a extinguir a como dé lugar la cultura músical de los federalista (bambuco y demás ritmos autentóctonos)

Nuestra ConstituciónEditar

Reacciones ante las Normas Centralista Editar

NoticiasEditar

Reflexiones Adicionales que nos Motivan a Reinstaurar Nuestra Soberania Editar

Capitulo Opcional a FuturoEditar


Intercambio de IdeasEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar