FANDOM


La república de Antares (Oficialmente y en valenciano: República d'Antares) llamada anteriormente "República Ibérica de Antares" es una micronación soberana de carácter presidencialista, situada en las provincias españolas de Valencia y Alicante. Fue fundada el 7 de abril de 2015 y su actual presidente es Amadeu Ros.
Bandera - copia

Bandera de Antares

Escudoant

Escudo de armas de Antares


Lema: Anem a més!

(En español: ¡Vayamos a más!)


Himno: No tiene


Capital: Ciudad de Antares

Ciudad más poblada: Ciudad de Antares

Idioma oficial: Valenciano

Fundación: 7 de abril de 2015

Web oficial: http://antaresgov.blogspot.com.es/


Tipo de estado: Estado físico

Gobierno: República presidencialista

Presidente: Amadeu Ros


Población: 4

Ciudadanos: 4

Extranjeros: 0


Moneda: Escudo antareño (abril 2015 - diciembre 2015) Pesseta (diciembre 2015 - ?)

GeografíaEditar

Antares esta dividida en cuatro provincias históricas: - Provincia Capital, capital: Ciudad de Antares (Capital de la nación también) - Provincia dels vinyars, capital: Louisville

- Provincia del Paraíso, capital: No tiene, es un territorio reclamado por la república de Antares, y los pocos asentamientos antareños allí se gestionan desde la capital.
109751597

Palau Moro, es el palacio del gobernador antareño en la provincia del Paraíso

- Provincia Gallinera, capital: Llombai (Esta provincia es una región administrativa especial)

HistoriaEditar

La República de Antares se fundo con el nombre de "República Ibérica de Antares" el 7 de abril de 2015. El primer presidente de la república fue Luis Esteban, elegido por la asamblea constituyente. La declaración de constitución de la República Ibérica de Antares y el nombramiento como presidente de Luis Esteban fue en el Palau Moro (Palacio Moro) en la histórica provincia del Paraíso. En agosto de 2015 se decidió que la religión estatal seria el confucianismo y su filosofía, aunque igualmente, la cultura antareña tiene reminiscencias cristianas y la mayoría de la población es de credo católico.

A mediados de octubre de 2015, el presidente Luis Esteban dimitió de su cargo por el escándalo y la presión derivados de su implicación en casos de corrupción política. Poco después, el 1 de noviembre se celebraron las primeras elecciones democráticas y por sufragio universal, de las que resulto claro vencedor el actual presidente, Amadeu Ros, del PLiD (Partit Liberal i democràtic. En español: Partido Liberal y democrático). Fue el nuevo gobierno el que cambió gran parte de la estructura nacional y devolvió la esperanza a los ciudadanos, dándole un impulso notable a la nación. El 2 de diciembre, el Consell, el órgano democrático popular y de gobierno, cambió la antigua denominación de "República Ibérica de Antares" por la actualmente oficial de República de Antares. Otros cambios relevantes que se hicieron fue el cambio de idioma oficial, que pasó del español al valenciano, y el cambio de moneda, que cambió de los antiguos escudos antareños a las actuales pessetes.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar