FANDOM



República Tarcisa
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: -
Himno: -

Capital Ciudad Tarmanesa
Mayor ciudad Ciudad Tarmanesa
Lenguas oficiales Idioma tarcinés
Web -
Tipo de Estado Estado Híbrido
Gobierno República semipresidencialista
Presidente vitalicio de la República Lech Namrod
Población 1.294.998
Ciudadanos n/d
Extranjeros n/d
PIB Real -
PIB de simulación U$S 9.192 millones
Moneda Rublo tarciso

Tarcisia, Tarsia Estado Társico. Oficialmente llamado República Tarcisa, Es una isla situada en el Océano Indico junto con Maldivas y Omán.


Historia Editar

Tarsia es fundado en 1936 cuando Giorgios Zstrocadi y el Ministerio de Defensa de Turquía firman la declaración de independencia, el 17 de marzo de 1937, El pueblo elige a Zstrocadi como Presidente vitalicio de la República. Elegido por el 94% de la población.

Los tarsios apoyaron a Zstrocadi hasta 1940, cuando el presidente vitalicio decide que Tarsia participe en la Segunda Guerra Mundial. Más de 10.000 soldados tarsios se dirigieron a Europa para luchar contra los líderes de las Potencias del Eje. En 1945, al finalizar la guerra Zstrocadi pierde legitimidad de su pueblo. El 17 de noviembre del mismo año, se desata una crisis económica por las bajas de la Segunda Guerra Mundial. La crisis económica logra solucionarse en 1950.

El 3 de marzo de 1972, Zstrocadi crea el cargo de Presidente del Consejo de Ministros. Como primer presidente del Consejo de Ministros es elegido Ivo Tuninsla. Tuninsla y Zstrocadi deciden fundar la Coalición VIR compuesto por burgueses, comerciantes y terratenientes, pero en 1983, cuando Tuninsla es electo como Presidente vitalicio, y echa a los burgueses y terratenientes como miembros del VIR, y lo reemplaza por obreros de clase alta.

Intento de golpe de estado de 1984 Editar

Después de la muerte de Zstrocadi en 1983 y la asunción de Tuninsla al gobierno, nombraron a Viktun Ulartia como segundo Presidente del Consejo de Ministros. Pero lamentablemente fue un error nombrar a Ulartia como primer ministro, ya que desató una crisis económica que podría alterar la economía del país.

Por esas razones, la Coalición VIR sacó a Tuninsla como líder e intentaron hacer un golpe de estado para derrocar a Tuninsla y reemplazarlo por otro gobernante socialista. El 3 de marzo de 1984, Tuninsla logra vencer a los rebeldes. La crisis económica logra solucionarse gracias a Tuninsla y despiden a Ulartia en 1999.

UltraconservadurismoEditar

En el 2001, El ultraconservadurismo llegó al gobierno de Tarsia. Puesto por Tuninsla y un pequeño grupo de terratenientes, comerciantes y empresarios con mucho poder. Se desata una guerra civil en el 19 de diciembre de 2005 entre conservadores y socialistas, el gobierno se encontraba apoyando al bando conservador mientras que la coalición VIR apoyaba al socialismo. La batalla finaliza en el 2007 cuando los socialistas logran vencer al conservadurismo. 

Gobierno y política Editar

El gobierno de la República Tarcisa es una república semipresidencialista, en el Poder Ejecutivo se encuentra el Presidente vitalicio de la República, que tiene la misma función como el rey solo que es elegido por un consejo de ministros cuando otro presidente vitalicio muere. El presidente vitalicio es Jefe de todos los Ministerios del Estado e intendente de todos los municipios. El segundo al mando es el Presidente del Consejo de Ministros, que tiene la misma función como el vicepresidente.

Partido políticoEditar

La República Tarcisa es una república unipartidista, el único partido disponible en Tarsia es la Coalición VIR, compuesto por comerciantes, empresarios y militares con mucho dinero.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar