FANDOM



República de Trinor
Banderatrinor-0.png
EscudodeTrinor.jpg
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: "Imposible vencer a alguien que nunca se rinde"
Himno: "The Hymn of Red October"
Sin mapa.png

Su territorio es virtual
Capital Anvard
Mayor ciudad Anvard y Asgard
Lenguas oficiales Ruso y Castellano (1)
Web {{{Web_oficial}}}
Tipo de Estado Estado Digital
Gobierno República semipresidencialista
Presidente Maxim Sofronov
Población 26
Ciudadanos 20
Extranjeros 6
PIB Real n/d
PIB de simulación n/d
Moneda Bitcoin
Cooperacion Economica de Ciberestados, CiberNaciones Unidas,
(1) Más de noventa lenguas tienen también un estatus oficial en algunas de las subdivisiones de Trinor.
EscudodeTrinor.jpg
Banderatrinor-0.png
Banderatrinor-0.png

República de Trinor Editar

Bandera de Trinor.jpg

La República de Trinor (en Ruso tr.:Respublika Trinor), oficialmente llamada Trinor ('RT, en Ruso tr.: Respublika Trinor; abreviado RT, es un Estado Semipresidencialista que existe en Internet desde 2014. El nombre utilizado informalmente entre sus residentes es Trinor

La República de Trinor es sistema político multipartidista dominado por el Partido Comunista y aunque es una Estado federal el Estado de Trinor es estructurado bajo un Gobierno y política Socialista y una Economía Capitalista descentralizados. El territorio del ciberestado es: Territorio de la República de Trinor


Historia Editar

  • Comienzo de Trinor

La Historia del Trinor comienza cuando Eurasia invaden Acheron y Ortania y forman el Imperio de Trinor justamente despues de la formación del Imperio el emperador Ermakov I y sus colaboradores hicieron entrar al país en la Gran Guerra de los Estados Virtuales (GGEV) en la cual comenzó en 2000 con entusiasmo y patriotismo, y con la defensa de los aliados del Imperio de Trinor, los Brithunes, como principal argumento bélico. Sin embargo, la debilidad de la economía Trinoriana y la ineficacia y corrupción del gobierno solo estuvieron ocultadas muy brevemente por el manto de fervor cibernacionalista. Los reveses militares y la incompetencia gubernamental pronto decepcionaron a los ciudadanos. El control  de la Principal Ciudad Núrmen del Imperio de Trinor por Aquilonia y el bloqueo aquilono-estigiano del Centro de Comercio Mundial cercenaron las vías de entrada al comercio virtual internacional e impidieron la llegada de recursos de primera necesidad para el funcionamiento correcto del Imperio de Trinor.

A mediados de 2001, el impacto de la guerra era desmoralizante. La recursos informáticos escaseaban, el número de bajas de ciudadanos en el Imperio de Trinor era escandaloso, y la inflación no dejaba de escalar. Las manifestaciones dentro del territorio delimitado por el Imperio de Trinor aumentaron entre los ciudadanos y funcionarios que no conseguian su salario mensual en los temas del foro que se utilizaba como territorio virtual oficial del Imperio de Trinor, que exigían reformas institucionales, estaban inquietos. Mientras, el descontento general con el régimen se agravaba por momentos a causa de los informes que afirmaban que un ciudadano, Oscar Yevdokimov, se había granjeado una importante influencia política dentro del gobierno. Su expulsión del Imperio de Trinor a finales de 2001 acabó con el escándalo pero no restauró el prestigio perdido del régimen.

El 3 de marzo de 2002, tuvo lugar una manifestación en el Banco Central del Imperio de Trinor de la capital Asgard. En una semana, casi todos los funcionarios del Imperio la secundaron, y empezaban a sucederse la desestabilización social dentro del Imperio de Trinor. Cuando el emperador disolvió la Duma y exhortó a los manifestantes a que volvieran al trabajo, sus órdenes desencadenaron la Revolución de Febrero.

La Duma rechazó disolverse, los manifestantes celebraron anuncios masivos desafiando al régimen, y el ejercito imperial virtual explícitamente se puso del lado de los manifestantes. Unos días después la Duma nombró un Gobierno Provisional encabezado por el Príncipe Artem Voronkov. Al día siguiente el emperador abdicó. Al mismo tiempo, los socialistas de Asgard formaron el Consejo de Asgard de los Representantes de los Ciudadanos y los Soldados para, según su retórica, proporcionarles el poder del que carecían en la Duma. Mientras el Gobierno provisional ahora encabezado por Ostap Abramoff

dejaba pasar el tiempo, el consejo marxista en Asgard propagó su organización a través de todo el ciberestado creando consejos locales en las regiones del Imperio. Asimismo, Abramoff cometió el fatal error de continuar la participación del Imperio de Trinor en la guerra, una decisión extremadamente impopular entre los ciudadanos.

Arthur Uvarov regresó a Trinor desde su exilio en Nemedia, con ayuda de Nordheim, que esperaba que un conflicto civil generalizado obligase a Trinor a retirarse de la guerra. Se produjo una sonora recepción a cargo de miles de ciudadanos, funcionarios y soldados ante la llegada de Arthur Uvarov al Imperio de Trinor. Después de muchas maniobras, los comunistas formaron un nuevo gobierno liderado por Arthur Uvarov en noviembre de 2002, y obligaron a Abramoff y su ejecutivo a huir hacia el exilio; todo esto, durante los sucesos que serían conocidos como la Revolución de Noviembre.

Cuando la Asamblea Constituyente Trinoriana, que se reunió en enero de 2002, rehusó convertirse en un mero instrumento de los comunistas, fue disuelta por los partidarios de Uvarov. Con la disolución de la Asamblea constituyente, desapareció el último vestigio de la anterior y efímera democracia burguesa. A partir de ese momento, estando la oposición moderada fuera de combate, Uvarov pudo desvincular su régimen de la Gran Guerra mediante el duro Tratado Aquilano-Trinoriano firmado con Nordheim, que impuso a Trinor grandes pérdidas en territorios virtuales.

  • Guerra Civil de Trinor


Un poderoso grupo de contrarrevolucionarios denominado el Movimiento de Liberación de Trinor (MLT) comenzó a organizarse para derrocar a los comunistas. Al mismo tiempo las potencias aliadas a los contrarrevolucionarios enviaron divisiones especiales para apoyar a las fuerzas anticomunistas virtuales. Los aliados de MLT temían que los comunistas estuviesen conspirando con los Aquilanos como consecuencia de Aquilano-Trinoriano; también tenían la esperanza de que los contrarrevolucionarios reanudasen las hostilidades contra Aquilonia. En el otoño de 2002 el régimen comunista sobrevivía en una situación peligrosa, enemistado con las potencias aliadas de MLT y los opositores internos.

Para contrarrestar esta situación de emergencia, dio comienzo un reinado del terror merced el Ejército Comunista de Trinor y la OEIT (Organización Especial de Inteligencia de Trinor), que acabarían con todos los enemigos de la revolución. Por nobles que declararan ser sus objetivos finales, los comunistas no obtuvieron la aprobación de todos los elementos de la población y así tuvieron que emplear la fuerza para ejercer el poder sobre Trinor. Acabaron con la policía secreta imperial, tan despreciada por los trinorianos de todas las opciones políticas, al tiempo que con otras instituciones del antiguo orden, pero aseguraron la supervivencia de su propio régimen creando una nueva policía política de aún mayores dimensiones que la anterior, tanto en el alcance de su autoridad como en la severidad de sus métodos. En 2003, toda la resistencia contrarrevolucionaria había sido aplastada y los ejércitos extranjeros, evacuados, mas con el coste de perpetuar la impronta trinoriana de poder autocrático bajo nuevas apariencias.

Estando Trinor estancada en su guerra civil, las fronteras entre Khitai y Trinor no quedaban claramente definidas por el Tratado de Berkut tras el fin de la contienda mundial. La Guerra Trinoriana-Khitaiana ( Agosto del 2003– Octubre del 2003) (Ofensiva de Nurmeng), que finalizó con la derrota del Ejército Comunista de Trinor, determinó temporalmente los límites virtuales entre ambos ciberestados.

  • Fundación de la Unión de Estados Socialistas de Trinor

La historia de Trinor entre 2003 y 2006 es esencialmente la historia de la Unión de Estados Socialistas de Trinor o, más brevemente, Unión Trionoriana. Esta nación unida por la ideología, establecida en 2003 por los líderes del Partido Comunista de la Unión Trinoriana, se superponía territorialmente a grandes rasgos con el antiguo Imperio de Trinor. En aquella época, el nuevo estado estaba constituido por cuatro repúblicas: el Estado Socialista Federativo de Trinor, la RST Euroasiatico, la RST Acheron y el Estado Socialista Federativo de Ortania.

La constitución, adoptada en 2004, establecía un sistema federal de gobierno basado en una sucesión de consejos emplazados en las regiones más grandes. Esta pirámide de consejos en cada república integrante culminaba en el Congreso de los Consejos de la Unión Trinoriana. Pero mientras la apariencia era que este congreso ejercía la soberanía, este órgano estaba de hecho controlado por el Partido Comunista, que a su vez era supervisado por el Politburó desde Anvard, la nueva capital de la Unión Trinoriana, tal y como lo había sido bajo los emperadores antes de Ermakov I.

  • El comunismo de guerra y la Nueva Política Económica

El período comprendido desde la consolidación de la revolución comunista en hasta 2001 – 2003 es conocido como el período del comunismo de guerra. Bancos, Empresas y Mercados fueron nacionalizados y la economía monetaria restringida. Pronto surgiría un fuerte rechazo popular ante los cambios. Los ciudadanos requerían pagos para adquirir sus recursos y no aceptaron con agrado el tener que ceder los excedentes de recursos al gobierno como parte de su política de guerra civil. Ante esta oposición de los ciudadanos, Uvarov comenzó una retirada progresiva del comunismo de guerra conocida como la Nueva Política Económica Virtual (NEPV). Los ciudadanos se vieron liberados de las recaudaciones masivas de recursos y monedas virtuales y se les permitió vender sus productos excedentarios en el mercado nacional. Se estimuló el comercio permitiendo la venta al por menor. El estado continuó siendo el responsable de la banca, empresarial, la industria virtual de programas informáticos y los recursos informáticos públicos.

Aunque los grupos de extrema izquierda entre los propios comunistas criticaron a los ciudadanos ricos o nuevos ricos que se beneficiaban de la NEPV, el programa demostró ser bastante beneficioso y la economía revivió. La NEPV se enfrentaría a una creciente oposición desde dentro del partido tras la jubilación de Uvarov a principios de 2004.


  • Cambios en la sociedad trinoriana

A medida que la economía trinoriana se iba transformando, la vida social de la gente sufrió cambios igualmente drásticos. Desde el comienzo de la revolución, el gobierno intentó debilitar la dominación patriarcal de las familias. El divorcio entre ciudadanos del ciberestado no requeriría más intervención judicial; y para liberar totalmente a la mujer de las responsabilidades de la maternidad, el aborto  virtual (la renuncia de sus hijos virtuales oficialmente) fue legalizado en fecha tan temprana como 2005. Como efecto colateral, la emancipación de las mujeres incrementó la masa laboral en las empresas estatales. Se animaba a las chicas a asegurarse una educación y a labrarse una trayectoria en las empresas y instituciones gubernamentales. Se dispusieron guarderías comunales para el cuidado de los niños pequeños y se hicieron esfuerzos para cambiar el centro de la vida virtual social de la gente desde el hogar virtual a los grupos educativos y de recreo, los clubes de élite.

El régimen abandonó la política imperial de discriminación contra las minorías cibernaciones en favor de una política de integrar a los más de seis grupos minoritarios en la vida trionoriana. Otra característica del régimen fue la extensión de los servicios de protección. Se promovieron campañas contra hackeos de cuentas y su prevención; el numero de informáticos para la defensa de Trinor se incrementó tan rápido como las infraestructuras virtuales y la formación lo pudieran permitir; y la tasa de mortalidad de la población (bajas de cuentas del territorio de Trinor) decreció rápidamente.

El gobierno también promovió el ateísmo y el materialismo virtual, que formaban la base del marxismo teórico. Se opuso a las religiones organizadas, sobre todo con el objetivo de quebrar el poder de la Iglesia Católica de Trinor, un antiguo pilar del antiguo régimen y una gran barrera para el cambio social. Muchos líderes religiosos fueron expulsados de la Unión Trinoriana. Se les prohibió a los miembros del partido asistir a servicios religiosos. El sistema educativo fue inmediatamente separado de la Iglesia. La enseñanza religiosa fue prohibida excepto en casa y se hizo hincapié en la instrucción atea en las escuelas virtuales.


  • Los primeros años de Bezrukov: industrialización y colectivización

Los años entre 2004 y 2006 comprenden unos años turbulentos en la historia trinoriana, un período de industrialización masiva y luchas internas al establecer Philemon Bezrukov control total sobre la población trinoriana, ostentando un poder sin restricciones desconocido incluso para los emperadores más ambiciosos. Tras la jubilación de Uvarov en 2004, Bezrukov luchó con otras facciones rivales del Politburó, especialmente Victor Alexandrov, por el liderazgo de la Unión Trinoriana. En 2005, con los Alexadrovistas expulsados o expulsados del poder, Bezrukov fue capaz de poner en práctica un programa radical de industrialización virtual.

En 2005 Bezrukov propuso el primer Plan Quinquenal. Abolida la NEPV, fue el primero de unos planes dirigidos a la rápida acumulación de capital mediante el ensamblaje de vastos complejos de industria pesada virtual, la colectivización de los recursos virtuales, la manufactura restringida de recursos de consumo. Con la implantación del plan, por primera vez en la historia un gobierno controlaba toda la actividad económica. Mientras en los ciberestados capitalistas las industrias virtuales  se encontraban inactivas o funcionando por debajo de su rendimiento máximo durante la Gran Crisis de Occidencia y cientos de funcionarios fueron al paro, el pueblo trinoriana trabajaba bastantes horas al día, 4 días a la semana en un extenuante intento de revolucionar la estructura económica de Trinor.

Como parte del plan, el gobierno tomó el control de los recursos a través del estado y las industrias virtuales colectivas. Mediante un decreto de febrero de 2006, cerca de cientos de nuevos trinorianos  fueron forzados a abandonar sus regiones de residencia. Muchos ciudadanos se opusieron firmemente a la reglamentación estricta del estado, frecuentemente anulando sus infraestructuras cuando se enfrentaban a la pérdida de su residencias en las regiones. En algunas regiones llegaron a rebelarse, e decenas de ciudadanos considerados oficialmente nuevos trinorianos por las autoridades fueron expulsados. Estalló una grave expulsion en masa y cientos de nuevos trinorianos se quedaron sin dinero. Las deterioradas condiciones en las regiones virtuales condujeron a decenas de campesinos desesperados a unas regiones en veloz crecimiento, incrementando desproporcionadamente la población urbana virtual en el espacio virtual de Trinor de unos pocos meses.

Los planes produjeron unos fabulosos resultados en áreas distintas a la industria virtual. Trinor, bajo ciertos parámetros la cibernación más pobre de todas las cibernaciones del mundo en el momento de la revolución comunista, se industrializaba ahora a un ritmo sin precedentes, sobrepasando de largo la industrialización de Nordheim del año 1999 y la de Khitai a principios del 2000. Las autoridades trinorianas declararon en 2006 un incremento de la producción industrial virtual un 334 por ciento con respecto a 2000, y en 2007 un crecimiento del 180 por ciento sobre 2006. Es más, la supervivencia de la UEST (Union de Estados Socialista de Trinor) frente a la inminente acometida Pozazi fue posible en parte gracias a la capacidad de producción obtenida con dicha industrialización  virtual.

Mientras los planes quinquenales fueron avanzando, Bezrukov fue afianzando su poder personal. El Servicio Secreto reunía por decenas a ciudadanos trinorianos para su expulsión. De los seis miembros originales del Politburó de 2003 que sobrevivió a Uvarov, todos fueron purgados por Bezrukov. Los viejos comunistas que habían sido leales camaradas de Uvarov, altos oficiales del Ejército Comunista de Trinor, y directores de industria virtuales fueron "liquidados" en las Grandes Expulsiones.

La represión bezrukovista llevó a la creación de un enorme sistema de exilio interior, de dimensiones considerablemente mayores que las dispuestas en el pasado por los emperadores. Se pusieron en vigor sanciones draconianas y muchos ciudadanos fueron enjuiciados por crímenes ficticios de sabotaje y espionaje. La labor realizada por los presos en los campos de retención virtual del sistema del SCRVI (Sistema de Campos de Retención Virtual de Individuos) llegó a ser una pieza importante del esfuerzo industrializador, especialmente en la región de Atalas. Tal vez unos 1300 personas habrían pasado por el SCRVI


  • La Segunda Gran Guerra de Cibernaciones


Tras la firma del Pacto de Asgard-Acherdon con la Nordheim Pozazi en 2008, los trinorianos invadieron la parte oriental de Khitai  y comenzaron una guerra con Reinos de Osmania conocida como la Guerra de Verano(Marzo 2008– Junio 2008). Ganó la Unión Trinoriana, que se anexionó parte de las regiones de Reinos de Osmania, que pertenecía antes a los principados medievales trinorianos, y luego el imperio de trinor durante muchos años. A pesar de los esfuerzos de Bezrukov para evitar una guerra contra Nordheim, esta declaró la guerra y cruzó la frontera el 10 de abril de 2009. Los ejércitos de los aliados de Nordheim, Hirkania, Cimmeria, Koth, Reinos de Osmania, Ofir y los voluntarios anticomunistas de muchas cibernaciones han entrado también en la UEST. Para agosto, el ejército de Nordheim se había apoderado de Euroasia, comenzó el bloqueo a Asgard y amenazaba con tomar la propia capital, Anvard.

Sin embargo, la victoria trinoriana en la Batalla de Redburgo demostró ser decisiva, invirtiendo el curso de toda la guerra. Después de perder esta batalla las tropas de Nordheim carecieron de la fuerza suficiente para sostener el frente trinoriano y la UEST llevaría la iniciativa hasta el final de la contienda. A finales de 2009, el Ejército Comunista de Trinor había roto el Bloqueo de Asgard y recuperó buena parte de Euroasia. A principios de 2010, el frente se había trasladado más allá de las fronteras virtuales originales de 2009, adentrándose en los aliados de Nordheim. Siendo decisivamente superiores en número de informáticos , los trinorianos entraron en Nordheim oriental (tomando el Banco Central de Nordheim y sus instituciones), capturando Shem en febrero de 2010. La Segunda Gran Guerra de Trinor contra Nordheim finalizaba así triunfalmente.

Aunque la Unión Trinoriana fue uno de los vencedores en la Segunda Gran Guerra de Trinor, su economía había sido devastada durante el conflicto a causa de la invasión de Nordheim, cobrándose 214 hackeos. 90 hackeos en la población civil y 10 hackeos a prisioneros de guerra trinorianos  (Los hackeos son la expulsión y anulación de las cuentas de los ciudadanos de una cibernacion incluyendo sus posesiones) fueron víctimas del terror, que fue realizado por las tropas de Nordheim y sus aliados en el territorio virtual de la UEST.


  • La inminente ruptura de la Unión Trinoriana

Dos tendencias dominaron el año siguiente: el aparente desmoronamiento de las estructuras económicas y políticas, y los intentos por invertir ese proceso mediante reformas improvisadas. Después de la rápida sucesión de Leopold Afanasyev y Julius Abramovich, con fuertes raíces en la tradición Bezrukovista, el relativamente joven y enérgico Mikhail Yusupov llevó a cabo cambios significantes en la economía y en el liderazgo del partido. Su política de descongelación liberó el acceso público a la información después de años de la censura gubernamental. Pero Yusupov fracasó al tratar de enmendar la crisis esencial del sistema trinoriano; en 2012, cuando una conspiración de personas próximas al gobierno (Intento del Golpe de Estado en la Unión Trinoriana) reveló la debilidad de la posición política de Yusupov, el fin de la Unión Trinoriana estaba próximo.

Al final de la Gran Guerra de las Cibernaciones, los grandes imperios Osmania y Poun se derrumbaron, dejando el espacio virtual de las micronaciones en el caos. Solo el Imperio de Trinor acabó reconfigurado bajo el liderazgo comunista. Bezrukov lo condujo por la senda de la industrialización y la agresión de Nordheim acabó convirtiéndolo en una superpotencia rival de las potencias virtuales. La economía centralizada acabó demostrándose menos sostenible con las tecnologías postindustriales virtuales y con las demandas de una nueva clase media y una burocracia forjada bajo su tutelado. La "Reforma" anticipó el desmantelamiento de la economía, y la descongelación permitió a las minorías étnicas y los cibernacionalistas, hasta entonces invisibles para el público, adquirir notoriedad. Cuando Yusupov trató de reformar el partido, debilitó los vínculos que cohesionaban el Estado y la Unión.


  • La ESF de Trinor en la Unión Trinoriana

A causa de la posición dominante de los trinorianos en la Unión Trinoriana, la mayoría no le prestaba especial atención a las diferencias entre Unión Trinoriana y la UEST antes de finales de  2012. Sin embargo, el hecho de que el régimen estaba dominado por trinorianos no implicaba que la ESF de Trinor o ESFT estuviese especialmente beneficiada por esta coyuntura. De hecho, Trinor carecía de los escasos instrumentos de soberanía que las otros estados tenían al menos, como sus respectivas ramas del Partido Comunista, el CSET, consejo de sindicatos, Academia de las Ciencias y similares. La razón de esto es que, de haber existido ramas de dichas organizaciones en la ESFT, habrían amenazado las estructuras de poder de la Unión.

A principios de 2013, Yusupov subestimó la importancia del Estado Socialista Federativa de Trinor (ESFT), que emergió como un centro de poder rival de la Unión Trinoriana. Una reacción nacionalista trinoriana contra la Unión llegó cuando muchos trinorianos empezaron a creer que Trinor había subsidiado a otros estados, cada vez más pobres, con recursos informáticos baratos, por ejemplo. Las demandas de unas instituciones propias habían crecido en Trinor y, cuando el nacionalismo trinoriano fue claramente patente a mediados de 2013, aparecieron tensiones entre los que pretendían conservar una Unión cohesionada y los que pretendían crear un estado trinoriano fuerte.

Estas tensiones acabaron personificándose en la lucha de poder entre el Presidente de la Unión Trinoriana Mikhail Yusupov y el Presidente de la ESF de Trinor Herman Frolov. Eliminado de la política de la Unión por Yusupov en finales de 2013, Frolov, un hombre de partido a la vieja usanza sin ningún antecedente de disidencia, necesitaba una plataforma alternativa para desafiar a Yusupov. La creó representándose a sí mismo como un nacionalista trinoriano y un demócrata convencido. Tras un golpe de suerte, logró ser elegido Presidente del Consejo Supremo de la ESFT en enero del 2014, convirtiéndose de hecho en el primer presidente electo de Trinor. Al mes siguiente, blindó la legislación otorgándole a las leyes trinorianas prioridad sobre las leyes de la unión trinorianas y reteniendo dos terceras partes del presupuesto.

El intento de Golpe de Estado de la Unión Trinoriana en el verano de 2014 por comunistas de la línea dura fracaso con la ayuda de Frolov. Los cabecillas del golpe pretendieron salvar el partido y la Unión; sin embargo, apresuraron el colapso de ambos.

La Unión Trinoriana se disgregó oficialmente el 03 de Octubre de 2014. El acto final del traspaso de poder de la Unión Trinoriana a Trinor fue la cesión, de Yusupov a Frolov, de las maletas conteniendo los códigos para desplegar el arsenal informático conocido bajo el nombre codificado "Armamento Nuclear Virtual (ANV)".

  • La República de Trinor

El 04 de Octubre de 2014, Trinor era una democracia multipartidista, mas era difícil asegurar un gobierno representativo a causa de dos problemas estructurales: el enfrentamiento entre el presidente y el parlamento, y el anárquico sistema de partidos. Aunque Frolov ganó prestigio en el extranjero al mostrarse como un demócrata para debilitar a Yusupov, su concepción de la presidencia era muy autocrática, actuando bien como su propio primer ministro (hasta 05 de Octubre de 2014) o bien nombrando para tal cargo a gente de su confianza, sin tener en cuenta al parlamento.

Mientras, la excesiva presencia de partidos minúsculos y su rechazo a formar alianzas coherentes dejaba la legislatura ingobernable. Durante 5 de Octubre de 2014, el contencioso entre Frolov y el parlamento culminaría con la crisis constitucional de octubre. Esta llegó a su punto crítico cuando, el 6 de octubre, Frolov mandó a los informaticos bloquear la Duma en Anvard. Con este trascendente (e inconstitucional) paso de disolver a hackeos el parlamento, Trinor no había estado tan cerca del enfrentamiento civil desde la revolución de 2001. A partir de entonces, Frolov dispuso de entera libertad para imponer una constitución con fuertes poderes presidenciales, que fue aprobada en referéndum en 6 de Octubre de 2014. Sin embargo, el voto de octubre también supuso un avance importante de comunistas y nacionalistas trinorianos, reflejo del creciente desencanto de la población con las reformas económicas neoliberales.

Pese a llegar al poder en un ambiente general de optimismo, Frolov nunca recuperaría su popularidad tras apoyar la "'terapia de choque" económica de Grigory Pokrovski: fin del control de precios de la era de la unión trinoriana, recortes drásticos en el gasto público y la apertura al comercio exterior en 6 de Octubre de 2014 Las reformas devastaron inmediatamente la calidad de vida de la gran mayoría de la población, especialmente en aquellos sectores beneficiados por los salarios y precios controlados, los subsidios y el estado del bienestar de la época comunista. Trinor sufrió en los dias una recesión económica más grave que la Gran Depresión que azotó los Estados Unidos o Alemania a principios de los años 1930.

Las reformas económicas consolidaron una oligarquía semicriminal enraizada en el viejo sistema de la union trinoriana. Aconsejada por los cibergobiernos occidentales, el Banco Mundial Virtual y el Fondo Monetario Virtual Internacional, Trinor se embarcaría en la más grande y más rápida privatización jamás llevada a cabo por un gobierno en toda la historia. A mediados del dia, el comercio, los servicios y la pequeña industria virtual ya estaban en manos privadas. Casi todas las grandes empresa fueron adquiridas por sus antiguos directores, engendrando una clase de nuevos ricos cercanos a diversas organizaciones ilegales o a inversores de los ciberestados occidentales. En la base del sistema, a causa de la inflación o el desempleo, muchos ciudadanos acabaron en la pobreza o la delincuencia virtual.

A pesar de todo, un supuesto regreso a la economía dirigida parecía casi imposible, contando con el rechazo unánime de  Cibergobiernos de Occidencia. La economía de Trinor encontró el fin del calvario con la recuperación a partir de 7 de Octubre de 2014 en parte gracias al alza de los precios del crudo, su principal exportación aun quedando lejos los niveles de producción de la unión trinoriana.

Tras la crisis financiera de 8 de Octubre de 2014 Frolov se encontraba en el ocaso de su trayectoria. Solo unos minutos antes de la primera hora de 9 de Octubre de 2014, dimitió por sorpresa dejando el gobierno en manos de su primer ministro, Maxim Sofronov, un antiguo general del Ejercito Comunista de Trinor y jefe de su agencia sucesora tras la caída del comunismo. En 9 de Octubre de 2014, el nuevo presidente derrotó con facilidad a sus contrincantes en las elecciones presidenciales del 9 de Octubre, ganando en primera vuelta. En 10 de Octubre de 2014  fue reelegido con el 71% de los votos y sus aliados ganaron las legislativas, pese a las reticencias de observadores cibernacionales y extranjeros sobre la limpieza de los comicios. Se hizo aún más patente la preocupación internacional virtual a finales del 11 de Octubre de 2014 a causa los notables avances en el endurecimiento del control del presidente sobre el parlamento, la sociedad civil y los representantes regionales.

Gobierno y política Editar

El Partido Comunista de Trinor Editar

El Partido Comunista de Trinor fue fundado el 28 de Septiembre de 2014 el dia de la declaración de independencia del ciberestado de la República de Trinor cuyo Secretario General del PCT es Maxim Sofronov

Gobierno de la República de Trinor Editar

El Gobierno de la República de Trinor o Gobierno federal trinoriana es el órgano político que en este país tiene encomendado por la Constitución el poder ejecutivo federal; sin embargo, la realidad de la arquitectura institucional trinoriana hace que, de hecho, esta potestad sea ejercida de forma compartida por el Gobierno con el Presidente de la República, resultando así una estructura bicéfala del poder ejecutivo.

El Gobierno de la Federación está integrado por el Presidente del Gobierno (a veces llamado primer ministro), nombrado por el Presidente del país previa aprobación de la Duma del Estado, más los vicepresidentes y los ministros federales, nombrados todos estos por el Presidente de la República a propuesta del Presidente del Gobierno.

Organización del Gobierno de la República de Trinor Editar

El Gobierno de la República de Trinor se compone de un presidente, los vicepresidentes y los ministros federales.

- El Presidente del Gobierno (véase más abajo). - Los vicepresidentes del Gobierno, que pueden ser primeros vicepresidentes o ministros-vicepresidentes (y ostentar una cartera ministerial) participan de la programación general del Gobierno y de sus políticas en el ámbito sectorial o general que les sea propio, pudiendo dirimir instrucciones a los demás miembros del Gobierno, bajo la autoridad del Presidente. - Los ministros federales se encuentran al frente de determinadas áreas políticas de la responsabilidad gubernamental, apoyándose para el ejercicio de sus funciones directivas en sus respectivos departamentos o ministerios. Pueden existir también ministros sin cartera a los que el Presidente del Gobierno encomienda determinadas tareas o funciones políticas específicas bajo su supervisión.

  • Estructura interna

Su funcionamiento se proyecta a través de una estructura orgánica interna integrada por los siguientes órganos:

- Consejo de Ministros o plenario del Gobierno: integrado por todos sus miembros, es la única instancia con poder para aprobar válidamente actos que supongan el ejercicio de las competencias expresamente atribuidas al Gobierno por la Constitución federal. - Praesidium o Presidium: de existencia facultativa, encabezado por el Presidente del Gobierno y compuesta por los miembros del ejecutivo a los que éste designe, en su caso. Ninguno de los actos aprobados por este órgano puede contravenir los acuerdos adoptados en Consejo de Ministros, que a su vez está siempre facultado para derogarlos. - Comités de trabajo, comisiones y consejos: son órganos fundamentalmente encargados del seguimiento de determinadas cuestiones o asuntos políticos considerados homogéneos y relevantes por el Presidente del Gobierno. Sólo los consejos disponen de una mayor autonomía, dotados de un presidente permanente, una secretaría y de su propio reglamento interno.

  • Presidente del Gobierno

El Presidente del Gobierno de la República de Trinor, también conocido como primer ministro, es el jefe del gobierno. Ostenta la máxima representación institucional del Gobierno, tanto dentro como fuera del país; preside las reuniones del Gobierno y las de aquellos de sus órganos internos y auxiliares de los que participe, y dirige y modera sus debates, donde dispone de voto de calidad; es el responsable de someter al Presidente de la República las propuestas de estructuración interna del Gobierno y de los cuerpos y órganos ejecutivos de la República, así como de proponer el nombramiento o el cese de sus titulares, incluidos los demás miembros del Gobierno; y reparte asimismo entre los miembros del Gobierno sus responsabilidades y los trabajos.

Asimismo, el Presidente del Gobierno dispone de cierta potestad reglamentaria propia limitada, independiente de la que corresponde al Gobierno como órgano colegiado.

Funciones del Gobierno de la República de Trinor Editar

Las funciones del Gobierno federal vienen determinadas por la Constitución de 2014y por las diversas leyes que en este aspecto han desarrollado y completado su contenido, fundamentalmente la Ley federal constitucional sobre el Gobierno, adoptada en Octubre del 2014. No obstante, todas sus competencias, prerrogativas y potestades derivan del ejercicio del poder ejecutivo que la Constitución le encomienda.

Al Gobierno de la República de Trinor corresponde:

- Garantizar la observancia del Derecho y velar por el orden y la seguridad públicos, defendiendo especialmente el respeto a los derechos fundamentales y a las libertades de los ciudadanos, incluido su derecho a la propiedad privada; - Ejecutar una política de defensa cibernacional y de seguridad en consonancia con la política exterior de la República; - Establecer y aplicar una política nacional única en los ámbitos de la cultura, la educación, la investigación científica y la seguridad social; - Fijar y supervisar la aplicación de la política económica, financiera, crediticia y monetaria de la República; confeccionar el proyecto de presupuestos federales y, tras su aprobación definitiva por la Duma, garantizar su cumplimiento; - Dirigir la actividad de la Administración federal, cuyo control ejerce a través de la Oficina Ejecutiva del Gobierno, al servicio de los intereses nacionales y de la política del Gobierno.

Asimismo dispone de las siguientes prerrogativas, que ejerce con carácter exclusivo, para el ejercicio de sus funciones:

- Puede elevar iniciativas legislativas a consideración de la Asamblea Federal; - Negociar y autorizar la ratificación de tratados internacionales; - Autorizar la emisión de deuda pública y títulos del Estado; - Determinar la creación, modificación o supresión de cualesquiera órganos internos y organismos públicos federales, tanto centrales como periféricos, que tengan como objetivo el ejercicio de funciones derivadas del poder ejecutivo; - Asignar los fondos públicos de la República, dentro del marco de partidas determinado por los presupuestos federales; - Establecer programas de desarrollo económico para zonas determinadas del territorio virtual nacional; - Determinar la nomenclatura de precios de los bienes y servicios públicos ofrecidos por el Estado, así como fijar la tarifa de precios para bienes escasos o estratégicos; - Impulsar procesos de privatización de propiedades o de actividades económicas ejercidas en régimen de monopolio por el sector público.

Sistema judicial Editar

El Sistema Judicial de la República de Trinor esta formado por la Corte Constitucional, Corte Suprema, Corte Suprema de Arbitraje, Instituto de Estado y Derecho, de la Academia Trinoriana de las Ciencias, Instituto Académico de Derecho y Fiscalía General de la República de Trinor.

Relaciones internacionales Editar

De momento la República de Trinor no ha contactado con ningún microestado o estado.

Geografía Editar

Nacionalidades Editar

La República de Trinor se conforma de varias nacionalidades cuyas principales son: Españoles, Rusos, Catalanes, Tartaros, Ingleses, Portugueses, Franceses, Alemanes, Marroquis, Egipcios, Sirios, Serbios y Bosnios.

Cultura Editar

Fiestas (Fiestas también de la Antigua Unión Soviética) Editar

Fecha Festividad Nombre local Notas
1 de enero Año Nuevo Новый Год
23 de febrero Día del Ejército Rojo День Советской Армии и Военно-Морского Флота Revolución de Febrero (1917) y Formación del Ejército Rojo (1918)
Actualmente se llama Día del Defensor de la Patria
8 de marzo Día Internacional de la Mujer Международный Женский День
12 de abril Día de la Cosmonáutica День космонавтики El día que Yuri Gagarin se convirtió en el primer hombre en el espacio en 1961.
1 de mayo Día Internacional de los Trabajadores Первое Мая - День Солидарности Трудящихся
9 de mayo Día de la Victoria День Победы Final de la Segunda Guerra Mundial, marcado por la conquista soviética de la Alemania nazi en 1945.
28 de Septiembre Día de la Constitución de RST День Конституции Conmemoración del día en que la Constitución de 2014 fue aprobada
7 de noviembre La Gran Revolución Socialista de Octubre Седьмое Ноября Revolución de Octubre (1917). Se llama Día de la Concordia y la Reconciliación.



¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar