FANDOM

República Social Roteña
Flag of Rota Spain.svg Escudo_de_Rota.svg

Lema:
Himno:

Capital Rota
Mayor ciudad Rota
Lenguas oficiales Español
Web
Tipo de Estado Estado Digital
Gobierno República Social (parecida a la República Social Italiana)
Presidente Alberico Siegreich
Población 28000
Ciudadanos
Extranjeros
PIB Real
PIB de simulación
Moneda Peseta
{{{Miembro de:}}}

En Thule, August Ruthven Darvell, el Fundador e Iluminado mayor de la Aristocracia de Thule, muere tras una larga enfermedad el 22 de julio de 2010. En el momento que muere, Arthur von Shennegling, su sucesor en la Sociedad Thule, se hace con la Presidencia y se nombra Iluminado mayor. Sin embargo, dos miembros del gobierno, Alberico Siegreich (militar, Iluminado menor de primer grado) y Andrés Vasco (sacerdote católico, Iluminado menor de tercer grado) ambos partidarios de una unión militar (y no económica) con la Confederación Andaluza (la cual lord August había dejado a medio hacer), se oponen firmemente a la nueva política anti-socialista y no diplomática de Shennegling. Inmediatamente saltan las tensiones entre los miembros de la Sociedad. En un principio, los partidarios de la política filo-socialista son mucho menores (250 ciudadanos censados) al grupo de extrema derecha del Presidente (1700 ciudadanos censados). Sin embargo, viendo como los islandeses -habiéndose recuperado de su crisis económica- empezaban a mirar con recelo a Thule, miembros eminentes de la Sociedad se alían con Siegreich y Vasco para hacer frente a Shennegling, fundando el Partido Fascista Nacional de Thule (más de 500 afiliados), cuyo principal anhelo era la colaboración militar con la Confederación Andaluza (ahora más que nada para hacer frente a Islandia). Ante la amenaza de un sistema republicano bi-partidista -hasta entonce solo existía la Sociedad Thule como partido único- el Presidente Shennegling declara la ley Marcial para sofocar la crisis ideológica que sufría el país. Desde ese momento, la visión utópica-cristiana de lord Augustus estuvo abocada a un estrepitoso fracaso, el cual acabaría con el asesinato de Shennegling por un grupo de jóvenes anarquistas islandeses y, más tarde, con la propia Invasión Islandesa para recuperar la provincia de Austur-Skaftafellssýsla.

O.D.E.SS.A y la caída de ThuleEditar

Tras la invasión, Alberico Siegreich es nombrado Presidente y Andrés Vasco, Canciller de la nueva República de Thule. Miembros de la Sociedad Thule sugieren al Presidente que evacuen al gobierno, pero Siegreich no esta de acuerdo con ello. Cuanto más avanza el ejército islandés, más inquieto se vuelve el gobierno. Se intentó pedir asilo político a la Confederación Andaluza, la cual aceptó, pero solo por unas semanas, puesto que no le interesaba entrar en conflicto con Islandia. Los miembros supervivientes de la Sociedad Thule, piden entonces ayuda ODESSA (en alemán: Organización de antiguos miembros de las SS), una organización co-fundada por el espía alemán Reinhard Gehlen en 1946, y que tenía por objetivo ayudar a criminales nazis a evadir la justicia. Los adláteres supervivientes de ODESSA residentes en España tras el franquismo, proporcionaron al gobierno de Siegreich pasaportes españoles y residencia en la Villa de Rota, en Cádiz. Rota era una pequeña ciudad muy afectada -tanto política como económicamente- por la escisión de la Confederación del resto de Andalucía. Viendo la oportunidad de hacerse con el control de la Villa, Alberico Siegreich entra en el partido autóctono, Unión Roteña. Tras el ingreso de Siegreich, convence a muchos ciudadanos de que el Gobierno "marxista" de Rodríguez Zapatero es débil he insuficiente para hacer frente a la crisis internacional y andaluza tan grave que se está viviendo.

Rota y Unión RoteñaEditar

Según la ideología Siegreista-roteña, para recuperar el antiguo espendor propio de la Villa había que lograr la independencia y establecer un sistema dictatorial fuerte para Rota, que haga retroceder el laicismo agresivo y la amenaza de la colectivización y la pobreza fomentada por el paro de ZP. Los primeros en apoyar a Siegreich fueron las mujeres amas de casa y los pensionistas, que temían la pérdida de valores que estaban sufriendo bajo el yugo zapateril, y creían que, efectivamente, el pueblo había que dirigirlo dictatorialmente, como una madre administra el hogar para toda su familia.

El partido Unión Roteña pasa a tener las siguientes características:

  • Odio al marxismo laicista
  • Anhelos independentistas
  • Admiración a los sistemas dictatoriales españoles, como el franquismo
  • Fomento de la igualdad de sexos (igualdad de oportunidades laborales, ayudas a las madres solteras y amas de casa...)
  • Fuerte sentimiento católico

La RepúblicaEditar

Las elecciones tuvieron que adelantarse tres meses, debido a las peticiones de los ciudadanos. Los resultados electorales de Unión Roteña fueron aun mayores de lo que se creía: un 94% de los roteños votaron a su favor, un 2% al PP, un 3,2% al PSOE y un 0,8% a IU. Una semana después de las elecciones ya se había declarado la República Social Roteña, con Siegreich como Presidente, Andrés Vasco como Canciller, y Unión Roteña como partido único.

Un mes más tarde ya se había conseguido el pleno empleo y se habían desmontado las leyes zapateristas como el aborto libre, la eutanasia y la ley de "libertad" religiosa. Todo el mundo consideraba a Siegreich -al igual que a Primo de Rivera en 1920- un "cirujano de hierro" y un buen Presidente, aunque el Estado tenía algunos problemas:

  • El pueblo y el Partido eran escépticos con la alianza de Rota y la Confederación Andaluza, a la que acusaban de marxista. Sin embargo, Alberico Siegreich convenció a los ciudadanos de que la Confederación había dejado de ser radical (cosa que era cierta), y al final el Presidente logró su ansiada unión militar.
  • El trato con la Marina de los Estados Unidos de América: para evitar problemas, se entregó a USA el territorio de la base.
  • La educación universitaria: en Rota no se habían construido universidades, por lo que se llegó al acuerdo entre Rota, la Confederación y España por el que los jóvenes roteños podían entrar en España y Andalucía para benecifiarse de su educación universitaria.
  • Las actuaciones de la extrema derecha: el cabo de unos meses, gran parte de la población había asimilado el ideal fascista y apenas hubo oposición al Gobierno, lo que agravó las tensiones con la Confederación y España.

El pueblo, por su parte, alentó a Siegreich a encarcelar a los pocos socialistas que quedaban. El Canciller, Andrés Vasco, se opuso radicalmente a estas peticiones, pero el Gobierno acabó cediendo. Los socialistas contrarios a la dictadura fueron encarcelados y el Partido pidió la destitución de Vasco, que se tuvo que exiliar al Reino de España. Desde ese momento, el cargo de Presidente y Canciller de la República quedó fusionado en uno solo (Presidente), ocupado por Alberico Siegreich. Este aprovechó para cambiar el nombre del partido, Unión Roteña, por el de Partido Fascista Nacional-Roteño.

Estos últimos cambios provocaron una etapa de tensiones con la Confederación Andaluza que acabaron siendo superadas, aunque la moral de los dos pueblos acabó tocada.

También en FANDOM

Wiki al azar