Fandom

Wiki Micronacional

República Popular de Brobania

954páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir



República Popular de Brobania
Bandera de la República Brobaniaca.png Escudo Brobania nuevo.png
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: -
Himno: Himno Nacional de la República Popular de Brobania

Capital Ghlozed
Ciudad más poblada Ghlozed
Lenguas oficiales
Web
Tipo de Estado Estado Híbrido
Forma de Gobierno República semipresidencialista
Presidente Ernst Oblastiv
Primer Ministro Andrey Amedine Magnan
Presidente de la Comisión del Estado Franz Kanel
Superficie 21.849 km²
Gentilicio Brobaniaco/a
Población 19.050.000
Ciudadanos 19.000.000
Extranjeros 50.000
PIB Real -
PIB de simulación U$S 6.592 millones
Huso Horario UTC +1
Moneda Dinar brobaniaco
-

La República Popular de Brobania o simplemente Brobania es una nación situada en el Círculo Polar Ártico cerca de Noruega y Groenlandia.

HistoriaEditar

IndependenciaEditar

A finales del Siglo XVI, Brobania fue conquistado por soldados del Sacro Imperio Romano Germánico. Conocido como Barmherzigkeit Insel. Después de que el imperio haya sido disuelto los prusianos fueron los próximos dueños de la isla. En 1879, Brobania termina siendo territorio de los austro-húngaros dirigidos por el káiser Francisco José.

En el Barmherzigkeit Insel comenzaron a haber graves protestas y sublevaciones de parte de los rebeldes, entre ellos el general Skorel. Las protestas siguieron hasta finalizar en 1903, cuando el káiser Francisco José firma con el general la declaración de independencia. Después de la declaración de independencia el Barmherzigkeit Insel se disuelve y se funda la República Popular de Brobania, liderado por el general Andrey Osvaldos Skorel y un grupo de burgueses y comerciantes.

En 1919, Los españoles llegan a Brobania para expandir el territorio y fundan el Fuerte Pueblerino, construido por arquitectos brobaniacos y obreros de talleres metalúrgicos. El 13 de marzo de 1934, Skorel es derrocado por el ejército de Osnivek. Lo primero que hace Osnivek al entrar al gobierno por la fuerza es echar a Skorel del país y ejecutar a todos los militantes del partido Conservador.

Dictadura de Marivno-SkorelEditar

El exilio de Skorel provocó la muerte de miles de personas que apoyaban al conservadurismo. Despues del gran genocidio provocado por Osnivek, se crea el Movimiento Militarista Popular Brobaniaco, que apoya fuertemente a la ideología militarista y socialista. El 7 de octubre, Osnivek es derrocado por el coronel Marivno-Skorel, de tendencia liberal.

Lo primero que realizó Marivno-Skorel como nuevo jefe de Estado fue demoler el Fuerte Pueblerino, que había sido construido por los españoles en 1919 y la prohibición del Movimiento Militarista. En 1977, se realizan protestas ocasionadas por universitarios por la posibilidad de sancionarse una ley militar. Esa ley "militar", decía que todos los universitarios deberían abandonar sus estudios y dedicarse a la carrera militar para aumentar el nivel de defensa en el país.

En 1989, Marivno-Skorel presenta su renuncia y se exilia a Lisboa.

La república después de la dictaduraEditar

Cuando Marivno-Skorel se exilia, las Fuerzas Armadas, la mayoria compuesta por miembros del Movimiento Militarista, inician entre ellos elecciones presidenciales. Como resultado, asume Livio-Darquel. Los ciudadanos, empezaron a protestar debido a que solo los militares eligieron al nuevo presidente. Las protestas finalizan en 1995, cuando el presidente anuncia la ley del Derecho al Voto. En el 2000, Livio-Darquel renuncia y es sucedido por Sponles, como presidente provisional.

Gobierno provisional Editar

El 3 de diciembre de 2000, Sponles se convierte en presidente provisional debido a la renuncia de Livio-Darquel. El nuevo presidente era aceptado por los sectores de clase alta y militares. Al pasar solo 3 meses de mandato, las provincias de la zona norte comenzaron a estar en contra de la gestión de Sponles. En el 2002, se desata una crisis económica. Comienza a haber hiperinflación y devaluación. La crisis económica provocó una guerra civil. Al pasar un año, Sponles finaliza su mandato como presidente provisional y se exilia a Polonia.

Crisis económicaEditar

La crisis económica además de provocar una guerra civil, también desató fuertes protestas y manifestaciones. Muchas provincias deseaban su independencia debido al mal desempeño que había tenido el presidente provisional. Como solución, las unidades administrativas nombraron como nuevo presidente a Borduro. Lamentablemente, a Borduro se le informa cáncer y decide renunciar por licencia. Como su sustituto nombró a Kerens.

Borduro aconsejaba y apoyaba a Kerens para que Brobania vuelva a progresar. Al pasar cinco meses, la crisis económica logra solucionarse y Kerens vuelve a darle el cargo de presidente a Borduro.

La Corta EraEditar

A fines de 2008, Borduro abre las elecciones presidenciales. Como resultado, gana Kerens. Pero Kerens vuelve a renunciar y finaliza su mandato en el 2012, sucedido por Magnan. Lamentablemente, el gobierno de Magnan termina cuando Jozef Pilsud, líder militar muy conocido por ser un gran estratega, realiza un golpe de estado. Su mandato finaliza en el 13 de enero de 2013 cuando es asesinado en medio de un tiroteo.

Regreso de la democraciaEditar

La muerte de Pilsud fue inesperado. Al pasar unas horas, se realizan elecciones para elegir a un nuevo jefe. En las elecciones resulta ganador Oblastiv, que tenía ideología conservadora. Lo primero que realizó Oblastiv fue autotitularse como Presidente y sacar a todos los militares del sector legislativo y judicial. También, realiza una alianza con Magnan, y crea la Coalición Popular Brobaniaca.

PolíticaEditar

GobiernoEditar

Antes de la fundación del cargo de Canciller en Brobania, el cargo de Jefe del Estado Totalitario era el máximo centro de poder en el estado que era electo cada 7 años. Pero después de la ley puesta por el canciller Oblastiv, el cargo de Jefe del Estado Totalitario queda disuelto y lo sucede la Cancillería, que dura cada 5 años. El canciller es acompañado por el Vicecanciller (Período de 1 año) en el Poder Ejecutivo, el Vicecanciller es el Presidente de la Cámara de Diputados y Senadores y Presidente de los Ministerios del Estado.

SímbolosEditar

Bandera de la República Brobaniaca.png

Bandera de Brobania, creado por el káiser Francisco José I de Austria y la Corte Real Brobaniaca del Káiser.

Escudo Brobania nuevo.png

Escudo de Brobania, creado por Adolf Hitler y sus funcionarios.

BanderaEditar

La República Popular de Brobania tiene tres colores nacionales; amarillo, negro y violeta. Estos tres colores fueron seleccionados por el káiser Francisco José para diseñar la bandera del Barmherzigkeit Insel. Uno de los símbolos más conocidos en Brobania es la espada de tres puntas, cada punta representa a una potencia que estaba aliada con el imperio austrohúngaro.

EscudoEditar

El escudo de Brobania fue diseñado por Adolf Hitler y sus comandantes, en 1943, cuando los nazis entraron en secreto a la República Popular de Brobania, lograron aliarse con el presidente Marivno-Skorel. Lograron tener el privilegio de diseñar el escudo del estado. En el escudo, insertaron el Reichsadler y la bandera de Brobania, rodeado por dos laureles.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar