FANDOM

IRB Flag.jpg

La antigua bandera de la Republica.

La República Independiente de Broccotropolis fue una micronación comunista que fue creada en 2014 y duró hasta 2016, cuando se convirtió en el Imperio.

Historia Editar

Fundación Editar

En octubre de 2014, un joven llamado César y muchos compañeros de su clase tuvieron la idea de rebelar contra España y empezar un pequeño país comunista en el instituto. Durante ese mes, César reunió a muchísimos estudiantes que opinaban lo mismo y crearon la rebelión. Estos fueron los primeros ciudadanos.

El 12 de noviembre César y los otros de su banda capturaron el patio oriental y lo declararon su propio país (eventualmente conquistaron el instituto entero).
Presidente Cesarccoli.JPG

Cesarccoli, tras ser proclamado Presidente de la República.

César formó la República Independiente de Broccotropolis (el nombre fue elegido debido a la creencia de Cesar que el brócoli ayuda a la mente de un gran líder, y también en honor a su ídolo, Pewdiepie), estableció su gobierno, reunió a sus ciudadanos y se hizo presidente ( a pesar de que propaganda Broccolista "afirma" que hubo una elección, y ganó la mayoría de votos. Esto es muy probablemente falso). Se aprobó una ley que estableció que todos los ciudadanos (incluyendo a él mismo) tenían que tener la palabra "-ccoli" al final de su nombre (esto fue cambiado muy poco después para ser sólo un título formal opcional para todo el mundo, como el "Don" Español .). Y así, Su Excelencia el PRESIDENTE CESARCCOLI de la República Independiente de Broccotropolis gobernó sobre su pueblo.

Guerra Civil Editar

Durante muchos meses, todo iba bien. El país iba bien separado de España. Pero, en marzo de 2015, el presidente Cesarccoli abandonó a su país debido a enamorarse de un inmigrante ilegal del país, y se escapó para estar con ella. Sin jefe de Estado para gobernar el país, se produjo una crisis política. Finalmente la democracia fue totalmente destruida y ocurrió una Guerra Civil. Uno de los lados fue liderada por los republicanos democráticos, el otro por los realistas. Después de meses de conflicto, Jun, miembro chino del Ejército Broccotropoliano, regresó al país después de estar de vacaciones en China. Paró la guerra y se apoderó del trono. Declaró una dictadura militar, con él mismo como Caudillo, o líder de Broccotropolis.

10 Broccos.png

Un billete de 10 Broccos, con el retrato del Caudillo.

Dictadura del General Jun Editar

A partir del fin de la guerra, Jun estableció un culto a la personalidad en Broccotropolis, encabezando un régimen casi estalinista. Fue apoyado fielmente por el ejército y por el Senado. Extrañamente, el pueblo no se sintió oprimido por el Caudillo, y hoy en dia hay muchos que prefirieron el régimen a la futura restauración democrática.

La restauración democrática. Editar

Después de mucho tiempo gobernando sobre la pequeña nación con una mano de hierro, el general Jun abdicó y se estableció la democracia. Las elecciones se celebraron el 20 de mayo de 2015, con el senador Tauiccoli convirtiéndose en Presidente (a pesar de que su victoria fue muy polémica y provocó muchas críticas).

Más tarde, llegaron las segundas elecciones y ganó el Lord del Almirantazgo, Aydanccoli . Su victoria fue muy bien recibida y fue recibido en el trono de Cesarccoli con brazos abiertos.

El 12 de noviembre de 2015, la República celebró su primer aniversario. Había un montón de celebraciones y cosas divertidas que hacer. El día se conoce oficialmente como Día de la Independencia de Broccotropolis, pero también extraoficialmente llamado Día de Broccotropolis, Día Nacional o Día de Cesarccoli.

Como un anuncio de Año Nuevo, el Presidente Aydanccoli confirmó que se hablaría un nuevo idioma en Broccotropolis, para diferenciarlo de España por completo. Este lenguaje, conocido como broqués, era una vieja idea que se encontró dentro del escritorio de la oficina del ex-dictador de Broccotropolis, General Jun. En honor al ex gran líder de la nación y Dios, el Presidente revivió el proyecto perdido. El lenguaje broqués es una mezcla de un montón de diferentes idiomas del mundo (español, italiano, catalán, inglés, esperanto, árabe y ruso).

La Gran Crisis Editar

En las terceras elecciones, se formaron dos nuevos partidos: el Partido de Economía, que tenía un buen plan para resolver el problema económico, y los Demócratas Liberales (Demócrades Librals), que quisieron prohibir el español y hacer que el broqués sea el idioma oficial y único en Broccotropolis. Al final, las elecciones terminaron en una coalición: un pacto entre el Partido Poderoso (PP) y el Partido Obrero (PIOB).

Con el regreso al poder del Presidente Tauiccoli, se abrieron fábricas, habían más trabajos y todo iba bien con el apoyo de Aydanccoli como Canciller. Pero poco despues, el Presidente decidió promover el turismo y abrió el país a los visitantes extranjeros y, por primera vez en la historia, permitió que los ciudadanos viajen libremente a otros países. Esta decisión sola provocó una crisis económica devastadora que causó el cierre de las fábricas, el mayor acceso de inmigrantes ilegales de la historia de Broccotropolis y una hambruna (porque se fue más de la mitad de la población y nunca volvieron).

El Canciller y ex-Presidente, Aydanccoli, renunció a dirigir el PIOB; declarando que su sucesor sería elegido por el partido en una especie de mini-elecciones. Ganó el Juez Jaimeccoli, que participará en las siguientes elecciones generales.

Presidente Davidccoli y protestas sociales. Editar

En las cuartas elecciones, participaron todos los candidatos de las pasadas elecciones debido a sus excelentes resultados, excepto Aydanccoli, que nombró a Jaimeccoli como su sucesor y nuevo líder del partido PIOB. Son las primeras elecciones en las que participaron todos los partidos de las pasadas elecciones.

El ganador de las elecciones fue Davidccoli, de Demócratas Liberales. Ganó sin mayoría absoluta, y formó un pacto con el Partido Poderoso para gobernar. Su victoria fue muy aplaudida y fue llamado por muchos "el acabador de la corrupción". Tras la derrota de Jaimeccoli (que fue el peor resultado de la historia del PIOB), éste devolvió el cargo de líder del PIOB a Aydanccoli; Jaime volvió a ser Juez Supremo.

En abril 2016, el Presidente Davidccoli dio la orden de renovar los pasaportes de todos los ciudadanos. El nuevo estilo (azul, y con una nota del ex-dictador Jun) sustituyó al antiguo de la presidencia de Cesarccoli (blanco y con las reglas del país, que fueron quitadas de la version nueva debido a grandes cambios en el sistema).

Manifestaciones monárquicas Editar

En mayo 2016, tras la declaración controvertida del Presidente de que estaba en contra de Jun siendo Dios, y que no creía en él, muchos ciudadanos pro-Junistas se reunieron y expresaron su deseo de derrocar la República y empezar una monarquía encabezada por el hermano pequeño de Jun, Hong.

Han habido muchas protestas y demandas al Presidente para que dimita. El periódico nacional La Rama Semanal dijo que una Segunda Guerra Civil era muy posible. Una guerra entre creyentes del Junismo y no creyentes, y como la primera guerra, Republicanos y Monárquicos.

Debido a esto, el Presidente Daviccoli cambió el nombre de su partido a Libertad Personal.

Referéndum de reunificación con España Editar

En septiembre 2016, tras la interminable insatisfacción del pueblo broccotropoliano, el Presidente Davidccoli y el partido Libertad Personal decidieron realizar un referéndum. El tema:

¿Quieres que Broccotropolis se reunifique con España? En caso afirmativo, ¿quieres que todo relacionado con Broccotropolis deje de existir completamente?

Muchos ciudadanos querían permanecer siendo un país libre e independiente, pero otros estaban hartos con lo que llamaban el tamaño pequeño y el gobierno inestable. Esto dejó a políticos como los presidentes anteriores Tauiccoli del PP y Aydanccoli del PIOB muy asustados, temiendo perder su poder.

Al final, ganó el NO, pero no con mayoría absoluta. La opción SÍ/NO (que quería que Broccotropolis se convirtiera en una comunidad autónoma de España) casi ganó con solo un par de votos menos que la opción NO.

Las Últimas Elecciones y El ImperioEditar

En las quintas elecciones, los partidos PP y Libertad Personal se unieron creando un nuevo partido con el objetivo de crear un Imperio Broccotropoliano, controlado por una monarquía absoluta. Este partido era Juntos Por Broccotropolis.

Los defensores de la República, PIOB y PDE, se enfrentaron a Juntos Por Broccotropolis en las elecciones.

El resultado fue un empate: JPB y el PDE acabaron con 5 votos, dejando al PIOB con solo 3 votos. Davidccoli siguió siendo Presidente en funciones durante la búsqueda de una solución.

Poco después, se hicieron las sextas elecciones, que fueron una repetición de las anteriores para intentar solucionar el problema del empate de Juntos Por Broccotropolis y el Partido De Economía.

Las ganó Juntos Por Broccotropolis, causando muchísimas críticas y protestas sociales. Con la victoria del partido, Tauiccoli proclamó el fin de la República, y el comienzo del Imperio Broccotropoliano, autoproclámandose Emperador Taui I.

También en FANDOM

Wiki al azar