FANDOM

Bandera PLUVIALIA.png

El Reino de Pluvialia es una micronacion ubicada en Tenerife, fundada por Francisco Pilar en 2014.

El tipo de gobierno que gobierna Pluvialia es una monarquía parlamentaria, gobernada por un Rey (Francisco I) y por un Presidente (Hernán Trujillo).

Historia Editar

Gomero de nacimiento, Francisco Pilar y su familia se trasladaron a Tenerife, debido a dificultades de trabajo.

Francisco descubrió lo que era una micronación tras leer sobre el Principado de Sealand. Esto le dio la idea de crear una micronacion. Junto con su amigo Hernan Trujillo, establecieron su territorio, pintaron una bandera y escribieron una Constitución. Asi nació el Reino de Pluvialia. El nombre Pluvialia es el nombre romano de La Gomera.

Francisco Pilar se autoproclamó Francisco I, Rey de Pluvialia, su hermano menor Gabriel se convirtió en Príncipe, y Hernán fue proclamado Presidente.

Guerra con Broccotropolis Editar

En 2016, Pluvialia descubrió un país fallido llamado Broccotropolis, que podría haber sido una nueva colonia pluviana. En noviembre, el Rey de Pluvialia declaró la guerra a los broccotropolianos con el propósito de conquistarles. La guerra eventualmente fue ganada por Broccotropolis, y Pluvialia se rindió, pero decidieron formar un pacto con ellos.

Batalla de Joya Marina Editar

En febrero de 2017, soldados españoles entraron a la colonia de Joya Marina e intentaron conquistarlo, pero el Gobierno luchó y consiguió mantener su poder sobre Joya Marina.

Territorio Editar

Pluvialia consiste en tres propiedades ubicadas en una misma calle en una ciudad de Tenerife, y una colonia en Menorca.

La primera de estas propiedades están en manos del Rey y su familia, mientras que el dueño de la segunda es el Presidente Trujillo, y el dueño de la tercera es el Ministro de Finanzas.

  • Sagrada Victoria, la capital.
  • Aguajete.
  • Roca Vieja.
  • Joya Marina, la colonia en Menorca de la Familia Real.

Defensa Editar

La Marina de Guerra de Pluvialia es la principal fuerza de defensa nacional. El objetivo de dicha Marina es proteger la soberanía de la nación y conquistar a cualquier lugar que esté en crisis. El Rey es el capitán general de la Marina, pero tienen un general Santiago Martin.

Ciudadanos Editar

Pluvialia actualmente tiene 27 ciudadanos. La mayoría de ellos no viven en el Reino, pero visitan al menos dos días a la semana.

También en FANDOM

Wiki al azar