Wikia

Wiki Micronacional

Reino de Ononania

Discusión0
824páginas en el wiki

Rein d'Ononani
Bandera reino ononania.png Escudo ononania corona.png

Lema: Deo adiuvante omnia sunt possibilia
Himno: Pange lingua
-
mapa no disponible
Capital Ononani/Ononania
Mayor ciudad Ononani/Ononania
Lenguas oficiales Ononanio(oficial), latín y español(cooficiales)
Web http://reinodeononania.blogspot.com.es/
Tipo de Estado Monarquía hereditaria
Gobierno Consejo de gobierno monarquico
Rey SM Sergio I
Población 3
Ciudadanos 7
Extranjeros 0
PIB Real 36 EO¤
PIB de simulación -
Moneda Escudo Ononanio (EO¤)
Novena Unión
Tres ciudades.

InicioEditar sección

El Reino de Ononania(Rein d'Ononani, en ononanio) se trata de una micronación situada al sur de la península Ibérica.
Bandera reino ononania.png

Bandera desde 2009

HistoriaEditar sección

Fue fundada en el año 2009 por Sergio I, su actual rey. Se trata de una monarquía hereditaria, en la que el heredero no se trata del hijo, sino del ciudadano cualificado inmediatamente posterior por antigüedad.

En el año 2010 fue dejada un poco de lado, siendo inmediatamente reconducida en el año 2011.

El jefe de estado es el rey, pero Ononania es gobernada por un equipo compuesto por tres miembros:rey, primer ministro y ministro de exteriores,(Sergio I, y Xavir Alvarz) que con buena mano llevan gobernando desde la elaboración de la Constitución de 2012, antes se trataba de una monarquía absoluta.

DefensaEditar sección

Es llevada por el CPEO(Cuerpo de Policía-Ejercito de Ononania) un pequeño grupo de ciudadanos ononanios cualificados, se encarga de cualquier tipo de protección, ya sea la que harían corporaciones como: medicos, bomberos, policía, ejercito.

EscudoEditar sección

Se trata de un heraldo basado en el escudo de Jerez, puesto a la procedencia
Escudo ononania corona.png

Aprobado en 2012

de la mayoría de la población de estas tierras gaditanas, acompañado, por dos estandartes catellanos, que se encuentran coronados por dos triangulos rectángulos que hacen de rivera para el río que forma el escudo en sí, recordandonos que Ononania se encuentra en la rivera de un río. Todo ello coronado con una cruz latina, de color rojo, enmarcado en negro(al igual que la bandera) con estrellas de cinco puntas a ambos lados, ambas sobre estrellas de David, simbolizando de cierto modo el antiguo y nuevo testamento. En la cartela inferior se encuentra nuestro lema, Todo es posible con la ayuda de Dios en latín.

HimnoEditar sección

Se trata de una pieza musical escrita por santo Tomás de Aquino (1225-1274) para la festividad de Corpus Christi. Este himno también es cantado en día Jueves Santo, durante la procesión desde el sagrario principal hacia el monumento donde se da la bendición con el Sacramento, y donde la reserva del mismo queda custodiada hasta el Viernes Santo. Parte de este himno, llamada Tantum Ergo, es cantada antes de la bendición solemne con el Santísimo, efectuada al finalizar las adoraciones eucarísticas.

Mocedades - Pange Lingua03:25

Mocedades - Pange Lingua

Aprobado en la constitución de 2012

Pange, lingua, gloriosi
Córporis mystérium
Sanguinísque pretiósi,
Quem in mundi prétium
Fructus ventris generósi
Rex effúdit géntium.
Nobis datus, nobis natus
Ex intácta Vírgine,
Et in mundo conversátus,
Sparso verbi sémine,
Sui moras incolátus
Miro clausit órdine.
In supremæ nocte coenæ
Recumbens cum frátribus,
Observata lege plene
Cibis in legálibus,
Cibum turbæ duodenæ
Se dat súis mánibus.
Verbum caro, panem verum
Verbo carnem éfficit,
Fitque Sanguis Christi merum,
Et, si sensus déficit,
Ad firmandum cor sincerum
Sola fides súfficit.

Lenguas habladasEditar sección

En el Reino de Ononania son habladas tres lenguas, el ononanio es la oficial, junto al latín y al español que son cooficiales.

OnonanioEditar sección

Se trata de la lengua oficial del estado, tan solo lo habla un 80,85% de la población. A la hora de hablarla debido a sus pronunciaciones puede resultar complicado. En el microestado afirman que se trata de un dialecto histórico.

LatínEditar sección

Al latín es dada una importancia superior respecto al resto, siendo esta la lengua en la que es cantando el himno,... Es cooficial por que no es usada en el día a día ononanio, y un 50% de la población tiene conocimientos sobre ella.

EspañolEditar sección

Es la lengua usada en el día a día, y por el 100% de ononanios, aunque no se le da relevante importancia.

GeografíaEditar sección

IMG00658-20121128-1603.jpg

vista de España desde Ononania

A 20km del mar, y sin salida a la costa, se trata de un terreno, en el cual el 100% se encue ntra urbanizado. Tiene una altura de 135 m. sobre el nivel del mar.

Consta de tres ciudades, Ononania , Lolocodia y Aticonia de le Rein .

EconomíaEditar sección

Primera tirada de EO.jpg

Primera emisión de Escudos Ononanios.

El sistema de mercado en el que se basan es la Economía Mixta, con gran presencia del Estado en sus diversos metodos de producción,...

Su moneda es Escudo Ononanio (EO¤), solo existe un banco, el Banco Central Ononanio, el cual pertenece al gobierno central.

CulturaEditar sección

Muestra una actitud fuertemente capitalista y muy occidentalizada. Tiene centradas raíces en el tradicionalismo y la religión.

Días de fiestaEditar sección

1 de Enero Año Nuevo

6 de Enero Epifanía

24 de Febrero San Sergio

Domingo de Ramos

Jueves Santo

Viernes Santo

Domingo de Resurrección

2 de Abril día de Ononania

24 de Mayo día de María Auxiliadora(co-patrona)

Corpus Christi

5 de Junio día de la Constitución Ononania

22 de Octubre beato Juan Pablo II (patrón)

18 de Diciembre conmemoración de la fundación de las ciudades de Lolocodia y Aticonia de le Rein

24 de Diciembre Nochebuena

25 de Diciembre Navidad

Estos días serán festivos en todo el reino según dicta su aprobamiento.

AlianzasEditar sección

Desde el 17 de Noviembre forma parte de la Novena Unión, compuesta por Carlonius y el Rein.

EducaciónEditar sección

Se compone de cuatro etapas.

EIOEditar sección

Es la educación básica, no es obligatoria en el colegio, pero de ser así el niño será educado en casa con los materiales que les proporcione el estado a la familia.

Se distribuye en primero, segundo y tercero. De 3 a 6 años.

Básicamente se trata de operaciones matemáticas básicas, y caligrafía. Las demas actividades son las propias de estas edades, juegos, psicomotices,...

Se imparte en Ononanio(50% de materias), latín(25%) y español(25%).

EOPOEditar sección

La Educación Ononania Primaria, es la primera de las estapas obligatorias, las clases son 5 horas diarias durante 5 días a la semana.

Sus cursos van de primero a sexto. De 6 a 12 años.

Las asignaturas son: Español, Ononanio, Latín, Matemáticas, Conocimientos Básicos, Educación Física, Religión, Alemán(II Lengua obligatoria al estudio), y Hora de Estudio.

EOSOEditar sección

Se trata de la segunda etapa obligatoria,

Sus cursos van de primero a tercero. De 12 a 15 años.

Sus asignaturas son: Español, Ononanio; Latín, Matemáticas, Historia, Biologia, FetC, Educación Física, Religión y Alemán(II).

BaccilerEditar sección

Es una etapa preparatoria para el futuro del individuo, es voluntaria, puesto que solo pueden acceder a ella quien tenga la mayoría de edad ononania.

Consta de dos cursos, primero y segundo. Y está especializado entre Ciencias, y Letras.

CienciasEditar sección

Sus asignaturas son: Español, Ononanio, Latín, Matemáticas, Biología, FetC, Dibujo Técnico, Educación Física, Religión, Alemán(II), Hora de Estudio e Iniciación a las Exposiciones.

LetrasEditar sección

Sus asignaturas son: Español, Ononanio, Latín, Matemáticas Historia, Geografía, Economía, Educación Física, Religión, Aleman(II), Hora de Estudio e Iniciación a las Exposiciones.

ContactoEditar sección

http://reinodeononania.blogspot.com.es/

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio