FANDOM


Cintilla 2
El Reino de Harcosia y Krigervania, (En Griego, Βασίλειο της Hαρχοσία και της Κριγερβανίας.), (En Francés Royaume de l'Harcosie et Krigervanie.), (En Arabe, امبراطورية من اسبانيا والبرتغال ), Es un estado soberano y miembro de la Comunidad de Estados de Atlántida. Su territorio está formado por dos países principales: Harcosia y Krigervania . El Reino además incluye cinco Territorios Ultramarinos: Arizia, Paradeisa, Josavia, Soneria y Vrolakia.

Ubicación Geografica y caracteristicasEditar

Harcosia, está ubicada en la parte sur de las Tierras Mayores Atlánticas, limita al noroeste con Malevezia, Al norte con Ordavia y al noreste con Taskopia (Guerbazá) y Nevelanda; es sede de organización y administración del Reino, siendo la residencia oficial de las autoridades monacales, como así también de sus autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales. Krigervania el segundo de los países del reino dejo de ser colonia harcosesa en diciembre de 2009, pasó a tener el mismo estatus que la metrópoli; Krigervania está ubicado en la parte norte de las Tierras Menores Atlánticas, limita al noroeste con las colonias de Bearfalia Sauzajisthaní y Bearfalia Kikhava, al noreste con la colonia de Bearfalia Pingüilandesa, al sur limita en su totalidad con los Estados Zephoranios Autónomos. El Reino además incluye cinco Territorios Ultramarinos: Arizia, Paradeisa, Josavia, Soneria y Vrolakia.

ToponimiaEditar

El nombre Harcosia, proviene de la palabra hungara "Harcos" que significa literalmente "Guerrero" y hace referencia al primer apellido de la casa monarquica reinante, casa de Guerrero-Bazaldúa casa real que ademas fue la fundadora de la nación, En cuanto a Krigervania, renombrada asi, por dicha casa real sucede lo mismo ya que proviene de la palabra alemana "Krieger", que igual que "Harcos", Sinifica "Guerrero", de tal forma que ambos nombres aluden a "La tierra de la Casa de Guerrero" ó "Tierra de Guerreros"

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar