FANDOM

Cintilla 2
El Reino de Harcosia y Krigervania, (En Griego, Βασίλειο της Hαρχοσία και της Κριγερβανίας.), (En Francés Royaume de l'Harcosie et Krigervanie.), (En Arabe, امبراطورية من اسبانيا والبرتغال ), Es un estado soberano y miembro de la Comunidad de Estados de Atlántida. Su territorio está formado por dos países principales: Harcosia y Krigervania . El Reino además incluye cinco Territorios Ultramarinos: Arizia, Paradeisa, Josavia, Soneria y Vrolakia.

Ubicación Geografica y caracteristicasEditar

Harcosia, está ubicada en la parte sur de las Tierras Mayores Atlánticas, limita al noroeste con Malevezia, Al norte con Ordavia y al noreste con Taskopia (Guerbazá) y Nevelanda; es sede de organización y administración del Reino, siendo la residencia oficial de las autoridades monacales, como así también de sus autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales. Krigervania el segundo de los países del reino dejo de ser colonia harcosesa en diciembre de 2009, pasó a tener el mismo estatus que la metrópoli; Krigervania está ubicado en la parte norte de las Tierras Menores Atlánticas, limita al noroeste con las colonias de Bearfalia Sauzajisthaní y Bearfalia Kikhava, al noreste con la colonia de Bearfalia Pingüilandesa, al sur limita en su totalidad con los Estados Zephoranios Autónomos. El Reino además incluye cinco Territorios Ultramarinos: Arizia, Paradeisa, Josavia, Soneria y Vrolakia.

ToponimiaEditar

El nombre Harcosia, proviene de la palabra hungara "Harcos" que significa literalmente "Guerrero" y hace referencia al primer apellido de la casa monarquica reinante, casa de Guerrero-Bazaldúa casa real que ademas fue la fundadora de la nación, En cuanto a Krigervania, renombrada asi, por dicha casa real sucede lo mismo ya que proviene de la palabra alemana "Krieger", que igual que "Harcos", Sinifica "Guerrero", de tal forma que ambos nombres aluden a "La tierra de la Casa de Guerrero" ó "Tierra de Guerreros"

También en FANDOM

Wiki al azar