FANDOM




Reino de Bulgresia
Bulgrezxia kingzdox
Kingdom of Bulgresia
Bulgresia flag.jpg Logo.png
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: Gloria a la sagrada tierra
Glorsxi tuda sacrex tixra
Himno: "O glorsxi tixra"

Capital Bugueon
Ciudad más poblada Denvezxia
Lenguas oficiales Bulgres.
Web
Tipo de Estado Estado Híbrido
Forma de Gobierno Monarquía constitucional
Rey Ludovic II
Primer Ministro Adam Triozny
{{{titulo_trilider}}} {{{nombre_trilíder}}}
Superficie 36.106 km²
Gentilicio Bulgres/a.
Población 6.107.396
Ciudadanos 3.006.069
Extranjeros 2.152.201
PIB Real U$S 60.016 millones
PIB de simulación U$S 54.122 millones
Huso Horario UTC +1
Moneda Bulgo
Ninguno
-

El reino de Bulgresia es una micronación ubicada en la frontera entre Europa occidental y la península los Balcanes.

historiaEditar

Descubrimiento de la islaEditar

En el año 260 D.C varias tribus cercanas a la isla emigran a ella para escapar de los ataques de los grandes reinos y comienzan a haber una serie de mezclas con las culturas autóctonas de esa isla.

Proclamación del reinoEditar

En el año 299 D.C el rey Ricardzx I que en ese entonces era un famoso terrateniente decide expandir su poderío económico. Logra con un gran grupo de campesinos que lo apoyaban a adueñarse de las tierras de varias etnias tanto en el norte como en el sur del naciente país. En 304 D.C y luego de ganar la Guerra de la isla proclama el "Reino de Bulgresia" en honor al fiordo ubicado en las cercanías de la gran pradera verde de Szkox llamado del mismo nombre en el cual también es proclamado rey de ese reino. Al año siguiente se crean el Ejercito Real de Bulgresia y la Marina Real de Bulgresia.

Primeras obrasEditar

También en su gestión se crean el Consejo Real de Bulgresia y la Universidad Real de Bulgresia.

República de Bulgresia (1780 - 1809)Editar

Después de lo ocurrido con la Revolución Francesa y la independencia de Estados Unidos surgen en Bulgresia los primeros grupos anti-monárquicos que le declaran la Guerra Civil Bulgresia donde logran derrocar al rey Rudolphzx I el cual se exilia en Gran Bretaña y después de la guerra se convoca a elecciones donde el ganador fue Wladizx Vangourzx. Durante la República la capital se traslada a Tricouzx se crea la Universidad Nacional de Bulgresia y el Congreso nacional. A comienzos del 1800 grupos armados financiados por la familia real en el exilio causan el caos en varias ciudades Bulgresas. En 1809 ocurre el Asalto al Palacio de Remgouzx lo que provoca el restablecimiento del Reino de Bulgresia.

Segunda Guerra civilEditar

Durante la década del 1890 el reino comenzaría a sufrir un clima de descontento social que a su vez provoco la creación de grupos armados anti-monárquicos y que conllevaron a la llamada: Segunda Guerra civil Bulgresa y que finalizo en 1907 con el triunfo de los realistas. En 1910 el rey Magnuzx I fallece y le da el trono a su hijo: el príncipe Magnuzx II. Durante su mandato se crea la Policía Real de Bulgresia y el regreso del Congreso nacional de Bulgresia que fue una institución fundamental en la seguridad y la estabilidad política del país en esos tiempos.

Guerras mundialesEditar

Justo en ese periodo se lleva a cabo la Primera Guerra Mundial y el ejercito de Bulgresia tiene una breve participación en el conflicto ayudando a las fuerzas del Entente. En 1939 las tropas alemanas comienza a invadir el reino pero las Fuerzas Armadas Reales de Bulgresia lograron oponer resistencia al ataque alemán y ya en 1944 logran expulsarlos tanto con ayuda de Estados Unidos y sus aliados. Después de la guerra el reino de Bulgresia logran obtener relaciones diplomáticas con Estados Unidos y otras potencias occidentales.

Post-guerra y guerra fría Editar

En 1953 el rey Magnuzx II fallece y lo sucede Magnuzx III y en 1964 lo sucede después de su fallecimiento el príncipe Ludovic I En esa época regresaba el clima de descontento social al reino y a su vez el gobierno y la monarquía le declaran la guerra al naciente B.L.A. En 1978 es detenido su líder Karziux Diax luego de que policía frustrara un plan de atentar contra el rey Ludovic I. Esta detención provoca a su vez una escalada de violencia que no se veía desde la década de 1890. En 1986 el príncipe Ludovic II asume el trono del reino luego del fallecimiento de su padre. Un mes después el B.L.A realiza un atentado al Banco de bulgresia en Bugueon como un motivo para conmemorar un año de la ejecución de su ex líder Karziux Diax. A los meses siguientes logran detener a los autores materiales del atentado.

Paz con la B.L.A y recesión economicaEditar

En 1992 el B.L.A deja la lucha armada y firma la paz con el reino de bulgresia a cambio de la liberación de varios miembros que no habían participado en hecho de sangre ademas de la liberación de secuestrados por el grupo armado. El año 1995 el país sufre una gran recesión que provoco la quiebra de varias grandes empresas bulgresas, se estiman que durante esa recesión se perdieron U$S 33.629 millones, en respuesta a ello el gobierno y la monarquía hicieron reajustes fuertisimos que apalearon esa crisis ya a finales de la década de los 90.

ActualidadEditar

En 2011 se produce un atentado al metro de Bugueon logran detener al responsable y luego de la sentencia se producen los Disturbios de Bulgresia en varias ciudades bulgresas en donde hubo: 260 detenidos, 34 heridos y 2 muertos.

Geografía Editar

Bulgresia es una isla de un 6 millones de kilómetros cuadrados. se ubica entre Italia y la península de los Balcanes. su clima es húmedo subtropical. su elevación máxima es el monte Szkox a 6 metros por sobre el nivel del mar en sus terrenos se pueden encontrar: playas, campos extensos, fiordos, praderas y bosques. tiene 40 ciudades, 66 poblados que se reparten en 6.107.396 habitantes.

Bulgresia esta dividida en 6 provincias

  • Nordezxia
    Bulgresia map.jpg
  • Tirozxia
  • Elquizxia
  • Bueguenx
  • Biozxia
  • Aunczxia
  • Ausztrix

Estructura de gobierno y partidos políticosEditar

La forma de gobierno de Bulgresia es de una Monarquía constitucional en donde el rey es el jefe de estado y designa a los generales en jefe de las Fuerzas Armadas Reales de Bulgresia y la Policia Real de Bulgresia. Mientras que el primer ministro se encarga de los asuntos políticos del país y designa a sus ministros y en el cual es elegido democraticamente a igual que a los miembros del congreso, alcaldes y gobernadores provinciales y prefecturales. Los partidos políticos que hay en bulgresia son los siguientes:

Nombre Nombre Local Ideologia Nota
Partido Conservador Conservazx Partiezx Derecha
Partido Democratico Democratizx Partiezx Centro
Partido Nueva Fuerza Nacional Novuzx Nationitazx Fourzx Partiezx Centro Derecha Este partido fue creado por ex miembros del Partido Conservador
Partido Accion Social Societzx Axiozx Partiezx Centro Izquierda Este partido fue creado por ex miembro de la B.L.A

Estos son los ministros del gobierno de Bulgresia:

Ministerio Ministro Desde Hasta
Ministro del interior Cristiazx Kavouzx 15 de septiembre del 2011
Ministro de Defensa Ariezx Volnuzx 1 de diciembre de 2011
Ministro de Obras publicas y urbanismo Jeremias Maziuzx 15 de septiembre del 2011
Ministerio de Trabajo Clara Wimcezx 15 de septiembre del 2011
Ministerio de Economía Diana Vezxnazx 15 de septiembre del 2011
Ministerio de Salud Herve Mavouzx 15 de septiembre del 2011
Ministerio de Educación Priscilla Mavinezx 1 de diciembre de 2011
Ministerio de Deportes y recreación Cassius Kalivezx 15 de septiembre del 2011
Ministerio de Bienes nacionales Christian Alzxiez 15 de septiembre del 2011
Ministerio de Relaciones Exteriores Allen Waltiezx 1 de diciembre de 2011

Economía Editar

Tiene un PIB aproximado de U$S 60.016 millones. Sus industrias más importantes son la: pesca, ganadería, agricultura y industria textil. Su moneda nacional es el Bulgo. Un bulgo tiene el valor aproximado equivalente de 3 dolares americanos. Existen tres grupos económicos bastante poderosos en bulgresia: El grupo Verkuzxiz, El grupo Mukzxis y el emergente Grupo THG. Estos grupos son dueños de canales de televisión, clubes deportivos, cerveceras, compañías de telecomunicaciones ETC. En 1995 y debido a la recesión de ese año ambos grupos se ayudaron mutuamente para evitar la quiebra de sus empresas y a la vez absorber a otras que no pertenecían a esos grupos para evitar bancarrotas. El salario mínimo de un bulgres es aproximado es de $900 bulgos por semana.

InfraestructuraEditar

Bulgresia tiene los terminales portuarios más modernos de Europa, algo que hizo que muchas de sus ciudades portuarias fueran ciudades hermanos de otras grandes ciudades portuarias alrededor del mundo. Últimamente han desarrollado energía eólica y solar gracias a una fuerte cooperación con países productores de esas energía y que es financiado por el gobierno. Hay dos carreteras en Bulgresia: Carreteras Provinciales y Prefecturales. Las provinciales tienen 30 mil Km y las prefecturales tienen 16 mil Km. El ferrocarril tiene 13 mil Km y que están supervisadas por B.R.C.

SeguridadEditar

Las Fuerzas Armadas Reales de Bulgresia y la Policía Real de Bulgresia son las encargadas de velar por la seguridad de los Bulgreses. La criminalidad en Bulgresia últimamente ha ido en aumento debido a la influencia de los grupos criminales en sus clientes que cometen varios delitos para obtener la droga que esos grupos tienen. otra causa del aumento del crimen es la constante lucha entre los mencionados grupos criminales y las emergentes pandillas ya que ellos los consideran una plaga que quieren eliminar de los barrios, otro elemento en cuenstion es que en estos grupos criminales están conformados por ex miembros del B.L.A que habían obtenido la libertad en el proceso de paz con el gobierno en 1992.La pena capital fue abolida en 1992 pero en 1986 fue la última vez que se ejecuto, en su reemplazo se creo la cadena perpetua y es aplicada a aquellos que cometieron los delitos: homicidio, terrorismo y delitos de alta traición. Las Fuerzas Armadas Reales de Bulgresia estan compuestas por el: Ejercito Real de Bulgresia, Marina Real de Bulgresia, Real Fuerza Aerea de Bulgresia, sus generales en jefe son elegidos por el mismísimo rey cada cuatro años, tienen aproximadamente de 900.000 miembros, el servicio militar a partir del año 2002 es voluntario y tiene una duración de 12 meses.

Educación Editar

En bulgresia hay 114 escuelas publicas y 99 colegios privados y 12 universidades e institutos técnicos. La escolaridad dura aproximadamente 12 años y estan divididas en: primaria (1°año - 6°año), pre-secundaria (7°año - 8°año) y secundario (9°año - 12°año). La escolaridad es obligatoria hasta el 7° año esto debido a que muchas veces los estudiantes se ven expuestos a las fuertes presiones sociales que pueden conllevar los éxitos académicos o por necesidades económicas de los padres o apoderados.

Feriados Editar

Estos son algunos de los feriados que se celebran en Bulgresia. También incluyendo Viernes Santo, Pascua de Resurrección, el día de todos los Santos y Navidad.

Fiestas
Fecha Nombre en español Nombre local Notas
1 de enero Año Nuevo An Novuzx
5 de marzo Día de la Unidad Nacional Naxionitaz Unitazx Dax Se celebra el tratado de paz entre la B.L.A y el gobierno de Bulgresia.
1 de mayo Día del Trabajador Laborzix Dax
28 de agosto Dia de los Heroes Herozx Dax Se celebra la expulsión de los alemanes de Bulgresia ademas de homenajear a los héroes de guerras pasadas.
10 de noviembre Día de la proclamacion del reino de Bulgresia Bulgrezxia kingzdox procrazx Dax
11 de noviembre Día de las Fuerzas Armadas Reales de Bulgresia Bulgrezxia Armazx Forzx Reazx Dax

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar