FANDOM

Bir Tawil o Bi'r Tawīl (بيرطويل en árabe; Bi'r o بير , "pozo (de agua) alto"), oficialmente Reino de Bir Tawil es un área pequeña a lo largo de la frontera entre Egipto y Sudán, reclamada por el reino también es llamada "Triángulo de Bir Tawil", a pesar de su forma trapezoidal, con su lado más largo en el norte corriendo sobre el círculo de latitud 22º N. El área es de entre 46 km (en el sur) y 95 km (en el norte) de largo de este a oeste, y entre 26 y 31 km de ancho de norte a sur, y 2060 km² de territorio. Se le nombró así ya que existe un pozo de agua en su centro. El área estuvo bajo administración egipcia en 1902, ya que era el territorio de la tribu ababda, cerca de Asuán, Egipto.

Al mismo tiempo, el Triángulo de Hala'ib al norte del círculo de latitud 22º, y al noreste del área, estaba bajo administración sudanesa, debido a las tribus que habitaban el lugar y provenían de ese país.

Egipto afirma que en la frontera original de 1899, el círculo de latitud 22º, colocaría al Triángulo de Hala'ib dentro de su territorio y a Bir Tawil en territorio sudanés. Sin embargo, Sudán afirma que según la frontera administrativa de 1902, Hala'ib es territorio sudanés y el área de Bir Tawil se encuentra dentro de Egipto. Como resultado, ambas naciones aseguran que el Triángulo de Hala'ib les pertenece y Bir Tawil no (siendo ésta sólo una décima parte del territorio ocupado por Hala'ib). No existe una base en el Derecho internacional para proclamar a Sudán o a Egipto propietarios de ambas tierras.

Al norte del área se encuentra la montaña Jabal Tawil (جبل طويل en árabe, 21°57′N 33°48′E), con una altura de 459 metros. En el este se encuentra Jabal Ḩajar az Zarqā', con una altura de 662 metros. En el sur, se encuentra Wadi Tawil.

El reino tambien reclama La Tierra de Marie Byrd (en inglés, Marie Byrd Land) es una región de la Antártida. Es la porción de tierras que se extiende al este de la barrera de hielo de Ross y el mar de Ross hasta el oeste, aproximadamente a una línea entre la punta de la barrera de hielo de Ross y la costa Eights, y al sur del océano Pacífico. Se extiende entre los 158°O y los 103°24'O. Su límite sur son las montañas Transantárticas.1 La inclusión de la zona situada entre la meseta de Rockefeller y la costa Eights se basa en el papel de liderazgo del contralmirante Richard E. Byrd en la exploración de esta área. El nombre, otorgado por el almirante Byrd en 1929 en honor a su esposa, fue aplicado originalmente a la parte noroeste de la zona, la parte que fue explorada en ese año.2

Esta pensado para que sea un estado donde se respeta la dignidad humana y sus derechos ayudando a los necesitados, la monarquia absoluta es solo temporal.

Estado de Bir Tawil

Reino de Bir Tawil

Captura

Lema: Gloria a Dios

Idioma Oficial

 * Español

Web

https://reinodebirtawil.wordpress.com/

Tipo de Estado Estado laico

Gobierno Monarquia Parlamentaria Rey Esteban I

Población 5 habitantes

Ciudadanos 0 (Todavía no se ha normalizado la ciudadanía)

Extranjeros 3

Moneda Peso Colombiano

Historia Editar

El 14 de julio de 2015, se proclamo el Reino de Bir Tawil, se organizo su forma de gobierno como monarquia absoluta.

El 15 de julio de 2015, se legalizo el matrimonio igualitario y el consumo de marihuana.

Politica Editar

Bir Tawil es una monarquia absoluta donde el rey decide y toma todas las decisiones, consultando y teniendo en cuentas las opiniones de sus subditos.

Jefe de estado y de gobierno: Rey Esteban I.

Demografía Editar

La poblacion es de 5 habitantes, la ciudadania no se ha establecido formalmente, en un futuro cercano se otorgara la ciudadania a quien lo solicite despues de una descripcion formal de la persona en cuestión.

Geografía Editar

Images-0
Images3232

También en FANDOM

Wiki al azar