FANDOM

Balkania
Balcania

Lema: ¡Aqui luchamos, y la libertad encontramos!
Himno: Marcha Adriana
Davidia

Capital Adriatchka
Mayor ciudad Adriatchka
Lenguas oficiales Balkán y Klavyrio, solo en Klavyria
Web [www.raineunkebalkania.bal]
Tipo de Estado Unión de cuatro coronas
Gobierno Monarquía Parlamentaria
Sumo Monarca
Población 37.890.234
Ciudadanos 30.190.234
Extranjeros 7.700.000
PIB Real
PIB de simulación
Moneda
Unión Europea
{{{Notas}}}

Introducción Editar

Balkania es una nación europea, se encuentra en el norte de la península Balcánica. Está conformada por cuatro coronas independientes pero unidas, son:

- Gjiordine: capital Adriatchka
 - Klavyria: capital: Kljaviak
 - Dorkiav: capital: Dorkiav
 - Balturk: capital: Gjaviak

La lengua oficial es el Balcán, pero en Klavyria es cooficial la lengua Klavyriana. Davidia es una monarquía parlamentaria desde 1947. El sumo monarca actual es Unanm Garr XI, desde 1978.

Historia Editar

Las primeros datos de civilización en Balkania, se remontan a el s.VI a.c., se encontraba un pequeño asentamiento griego en la actual Adriatchka y un pueblo bárbaro en Balturk. Estos pueblos vivieron en paz hasta que el ejercito persa entró en Grecia para conquistarla, entonces los ejercitos griegos retrocedieron hasta el asentamiento de Adriatchka (llamado en aquella época como: Davias). Allí una gran flota de persas desembarcó para tomarla. En el 470 a.c. ocurrió la famosa batalla de Davias, en esta batalla se enfrentaron 10.000 griegos contra unos 125.000 soldados persas. Los griegos vencieron gracias a su lucha y entrega, y tambien por el conocimiento del terreno. Los griegos intentaron expandirse por el norte yegando a tomar frontera con el pueblo bárbaro de Balark (Balturk). Los bárbaros se sintieron amenazados y entraron en una cruenta guerra que acabó con la hegemonía griega en Davias. Los griegos perdieron su poder y Davias se convirtió en una villa bárbara, los Balarkianos destrozaron completamente todos los signos de Grecia. En el s.IV los romanos llegaron a Balark, la conquistaron sin ningun problema y después tomaron Davias.

Romanización

Los romanos

También en FANDOM

Wiki al azar