FANDOM









Reino Absolutista de Ampulopolis en las Islas Politanas.
  • Bandera:
ImagesCAB9XMF0.jpg
  • Lema Nacional : Lo que no hagas hoy, lo haras mañana. (Lo cé né agér auoi, lo agér ma´nanér).
  • Capital: Ampulopolis
  • Ciudad más grande: Ampulopolis
  • Habitantes: más de 68.000 habitantes.
  • Gobierno: Monarquía Absoluta.
  • Jefe de estado: Rey Fernando XIV
  • Patrón: San Faldo (20 de Mayo).
  • Patrona: Santa Eulalia (12 de Febrero).
  • Consolidación: 1638
  • Himno Nacional: Te Deum, Jean-Baptiste Lully.
  • Lengua Oficial: Cogetés, Español (dialecto andaluz).
  • Animal Nacional: Hipopez o Hipocampo.

El Reino Absolutista de Ampulopolis se encuentra al sur de España, y es un País soberano compuesto por Dos Provincias, estas son Ampulopolis, y Montetorres. España al darse cuenta de que las llamadas Islas Politanas eran un Reino, le han dado permiso a independizarse más de tres veces, pero el Rey de Ampulopolis se ha negado. A pesar de que el idioma oficial es el Saulandés, también conocido como Cogetés, también está el Castellano más hablado aún y con acento Andalúz. Por lo tanto es llamado Reino, pero pertenece a España, para ser más exacto a la provincia de Cádiz. La Moneda es la Baya, aunque el Euro también vale ; respecto al Euro, 100 bayas son un euro. La Capital es Ampulopolis, con más de 68.000 habitantes el resto de Islas son pueblos con más de 100 habitantes. Su lema es: "Lo que no hagas hoy, lo harás mañana" (Lo cé né agér auoi, lagér ma´nanér) en Saulandés-Cogetés.

La Bandera es:

ImagesCAB9XMF0.jpg
Representa la bandera de la ciudad Ampulopolis, la bandera de la ciudad de Fiestipolis y la bandera de la ciudad de Amfipolis, y a un lado un galeón, símbolo de que son ciudades portuorias y con los mejores astilleros.

Idioma

El idioma oficial es el Saulandés-Cogetés y el Español. Es un idioma muy antiguo y a sido modificado a lo largo de los tiempos mas de 3 veces. Según los que lo aprenden, "Se ha vuelto más difícil de lo que era, y ya es menos parecido al español, aunque sigue teniendo similitudes".

Gastronomía

La comida típica del país, es la "Carne Acuosa" es una carne rellena que se deshace en la boca, y también la verdura fresca con grandes granos de sal. También es típica la sopa de marisco y el Pescaíto de la Bahía.

ImagesCAN663CI.jpg
Esta es la Sopa de Marisco.

Jerarquía del Reino Absolutista de Ampulopolis.

La mayor autoridad es el Rey que tiene poder absoluto en todo el Reino, tiene una corte, vive en el Palacio Real de Ampulopolis en la Calle Real. Después está el Duque de Ampulopolis y el Rector de Gran Ampulópolis. Después en el terecer escalón empezando por arriba está el Vicealcalde y los Concejales (los que componen el Ayuntamiento) y en el cuarto escalón los Guardianes Ampulosos y la Armada y finalmente el Pueblo. El Clero no

está en está pirámide, aún así la Iglesia está por encima del Duque y el Rector, y por debajo del Rey.

ImagesCAYQ0S9T.jpg

Escudo Borbónico de Ampulopolis.

Este es el Escudo Borbónico de Ampulopolis.

Transporte

En el año 1889, en el Gran Consejo Ampuloso, el Rey José II digo: - "Debemos hacer un puente que una el Reino con tierra firme, por ejemplo con Cádiz".

-"Es demasiado" digo el Ministro de Urbanismo, "En todo caso, lo uniremos a Conil, es la ciudad mas cercana, y esta en tierra firme".

El alcalde dijo: "No, debemos hacer otra cosa, un puente pasando por encima del mar y pisándolo con sus pilares no quedaría bonito, contaminaría el ambiente".

El Rector reflexionó: "Con el debido respeto Majestad, el alcalde tiene razón, no haremos puente, necesitamos algo innovador y eficiente como un tren de vapor".

-¡¡¡ESO ES!!! dijo el Rey sobresaltado. ¡Haremos un tren de vapor que pase por encima del agua y una todo el Reino con líneas de trenes y lo una a la vez a España!

-¿¿¿Que??? Dijo el Rector.

-No discutais, mandaré a los dibujantes que lo diseñen, esta reunión a terminado podéis retiraros.

Y así es como se creó el tren marítimo,(Umi Ressha) un tren que va por la superficie del agua y viaja por una raíles que hay bajo el agua. El Rey en el año 1891 inauguró la Estación Azul, estación que dá de cara al mar y controla todas las líneas de trenes marítimos.


PuffingTomAnime.jpg
ImagesCASXO96R.jpg
La Imagen de la derecha es el Palacio Real de Ampulopolis.





Historia

Ampulopolis fue fundada en el año 2500 A.C. y tiene más de 3005 años de antiguedad. Amfipolis fue fundada en el año 230 A.C.y Fiestipolis en el 4 D.C. Después Venepolis en el año 1124 y Acquopolis en el 1312. Ampulopolis fue fundada por los fenicios convirtiendose en una ciudad potente. Fué fundada sobre una parte pantanosa de la Costa de Cádiz y en la Laguna Politana. Luego, fue conquistada por los romanos en la batalla de Politania, y la agrandaron. No cabían más casas en la isla, así que fundaron otra ciudad en una isla pantanosa llamada Amfipolis. Poco tiempo después gran parte de los habitantes de las islas fundaron otra, Fiestipolis dedicada a las fiestas, supersticiones, dioses y placeres de la época. Los fenicios dieron a Ampulopolis el nombre de Wotaa Sebun, y los romanos Aqua Septima. Pero en el año 0, "Aqua Septima" sufrió un terrible maremoto, y la isla se inundó y toda la isla (era pantanosa) se corrió, hubo un movimiento de tierras y la isla se desmoronó. 1 siglo después, se reconstruyó la ciudad y se refundó dándole el nombre de "Ampulopoli Augusta" esta vez para que no se hundiese la ciudad se sujetó la tierra con pilotes de maderas y rocas puestas en hileras haciendo de contenedor. Transcurrió la vida en las islas apacible y sin acintecimientos dignos de nota. La Invasión de los Visigodos... pero cuando vinieron los moros, hicieron mezquitas, y con ellas el famoso Giraldero, copia en mini de la Giralda de Sevilla. Cuando volvieron los Cristianos, bombardearon la ciudad destruyeron los suntuosos palacios, las mezquitas y echaron abajo el artesonado y la decoración de la parte alta del Giraldero, y mandaron a los musulmanes de vuelta a África. Los cristianos se dieron cuenta del destrozo y modificaron la ciudad restauraron el Giraldero lo hicieron más alto, y más adelante lo remataron con acabados renacentistas. En el barroco, el Reino de Ampulopolis se rehizo por completo, suntuosos palacios y canales y maravillosas barcas llenaban el Reino de gran porte y majestusidad. El Rey Luis XIII de Ampulopolis llena la ciudad de color y riqueza. Se construyen mas de 94 iglesias barrocas, 23 palacetes y 1 palacio Real en la Calle de los Palacetes o "Calle Real" y se hacen las 7 cascadas los 7 muelles y la Gran Fuente, en el centro de la ciudad, símbolo de la grandeza del Reino, con un chorro de 600m de altura. En el año 1966, la ciudad sufre como siempre, una de las mayores inundaciones de la historia y la ciuda se unde 1m ese año. Por tanto se lleva acabo un proyecto de hacer unos diques que protejan el Reino. En el 1982, el Alcalde une los 7 muelles en uno, y crea la Galley-La.

Deportes

Los deportes más practicados en las Islas Politanas son: la Equitación, enseñada en el Centro de Equitación de Venepolis recientemente, y más antigua ya es la Natación practicada en el mar, (de una isla a otra nadando) o en piscinas especiales para ello. La natación en el mar Politano no es difícil ya que son agua poco profundas, salvo en "Acqua Alta" o "Acqua Laguna", que el agua sube considerablemente. Los Campeonatos Nacionales de Natación, se llevan celebrando en Acquopolis desde tiempos inmemorables.

Cultura y tradiciones

Las tradiciones del Reino Absolutista de Ampulopolis de las Islas Politanas, son muy antiguas, la primera es tener como animal nacional a una criatura no del todo mitológica, se trata del Hipopez o Hipocampo.

El Reino cuenta con criaderos para estas fantásticas criaturas, llamadas aquí Yagaras.
Hipopez.png
Pp.jpg

Se montan en ellos barcas decoradas con muchas cosa

para que la gente vaya adonde quiera por encima del agua. Otra tradición es por ejemplo "La hora de la Siesta", que consiste en dormir la siesta una hora, osea, después de las 5 de la tarde, hasta las 6. Otra tradición, es una que se estaba perdiendo hasta hace poco, se trata de la "Gaita Festera" o "Gaita de la Marea", es una gaita, que tocan unos gaiteros en las costas de la Isla Fiestipolis, y otra que llevan unos marineros en un barco que se ha echado a la mar, para comunicarse entre las olas. Se tocan melodías entre los dos. Si el gaitero de tierra no oye ya al gaitero del barco, o bien les ha pasado algo, o bien el sonido de la gaita ya es lejano. Cuando el gaitero, del barco ya no oye el gaitero de tierra, es que se alejaron demasiado. No tardará el gaitero de tierra en dejar la gaita en el suelo y coger unos espejos para hacer señales de luz y que los marineros le respondan con unas mismas señales.

Gaita.png
Esta tradición es la que más se practica, y las más antigua, data de los romanos pero ha cambiado bastante. Se trata de "La Noche Sabatina", que se lleva a cabo en el "Patio de las Fiestas" y que consiste en pasar la noche de fiesta en este típico patio, suele ser desde las 9 de la noche hasta la 1 de la madrugada. La gente en las terrazas de las casas montan de las suyas, tiran tiestos por las ventanas y se ponen a charlar entre terraza y terraza. Hay quienes incluso motan sillas y mesas en las terrazas y toman bebidas. Después a las 10 de la noche, en la planta baja del patio, se presenta un voluntario residente del edificio, elejido el último sábado para que prepare el "Guiso Sabatino", típica cena que se toma antes del buen festín. Después dura la cena, y las charlas.
ImagesCASCN030.jpg
ImagesCAEZG3E6.jpg
Los más jovenes, se marchan al último piso del edificio y montan fiestas de todo tipo, discotecas, etc... En general, la cultura Ampulopolitana consiste en el idioma y la singular unidad monetaria. Tampoco es que se pasen todo el día hablando cogetés, (algunos sí) solo es que aveces te saltan y te dicen algo en cogetés, normalmente un amigo, y "le sigues el rollo". La unidad monetaria baya, es 0'01 € (1 baya=1 céntimo de euro). Tiene muchos diseños en billetes, y la usan continuamente.

Musica Tradicional

Para tener música típica, se necesita un instrumento tradicional, bien, pues esa es la gaita. Luego tenemos varios acompañantes bastantes importantes, la guitarra española, un tambor y una pandereta. En la música típica la guitarra española puede ir sin el conjunto de antes, osea, guitarra española, castañuelas y un baile, los más típicos en el País son las "Sevillanas", las "Jotas" y también las "Sardanas". En el Reino todos pasan una vida bastante feliz, (pero no sin problemas, las ciudades se inundan 50 veces al año y bastante difícil prepararse) por eso los bailes son animados. La ciudad donde la gaita llega a su apogeo, es en Fiestipolis, el alcalde Paco Fiestas, trajo las fiestas modernas y echó la gaita y bailes tradicionales a un lado,Don Iceburg, alcalde de Ampulopolis, les aconsejó que volviera la gaita, el se negó diciendo que no le gustaba, eso entristeció a los habitantes de la ciudad... Paco Fiestas no tardó en cambiar de opinión y ahora es la música moderna la que han echado a un lado.

Amfipolis

Amfipolis tiene más 150 hab. (22/03/2012) es una ciudad romana, y la comida típica es el "Pescaíto de la Bahía" con verdura (normalmente judías con zanahorias troceadas). Se encuentra al este de Fiestipolis y al Noroeste de Ampulopolis. Forma parte de la Provincia de Ampulopolis. Su vía más importante fué la "Vía Victoria" unía ls misma con Ampulopolis mediante un puente poco elevado y de piedra hostionera (del cuál se han encontrado restos) que fué destruido por una Aqua Laguna bastante grande. Poco después los romanos locos por quere unir su ciudad de nuevo hicieron el "Acqua Equea" un puente de 3 pisos que destrozaron los bárbaros piratas. Poco después los Romanos Amfipolitanos artos de que sus vías fuesen destruidas, hicieron la "Via Oerea" o "Ruta del Oro" para unir Fiestipolis y Amfipolis. Esta ruta resistió y fué muy frecuentada hasta el año 1664, cuando un tramo de la Ruta se deterioró y se hundió, se inventó el Tren Maritimo y el Puente Saeta comenzó a construirse, además la Ruta del Oro no es fácil de recorrer... [Himno de Amfipolis.]

Fiestipolis

Fiestipolis, Cuidad de las Fiestas. Es el punto geográfico más alto del las Islas Politanas. A un monolito que indica: "101,5 m sobre el agua, punto mas alto de las Islas Politanas, está penado por ley destruir este monolito. Universidad Catastral y Geográfica Politana-" Debido a la altura de sus acantilados se recomienda tocar la gaita (es el instrumento típico), y resonará por todo el mar. Famosas aquí son las Fiestas, cientos de personas de la Provincia de Montetorres vienen a participar en estas fiestas. Tiene una iluminación perfecta. [de Fiestipolis]


Pintura

Después de haber presentado las ciudades de la Provincia de Ampulopolis, hablaremos de la pintura. En las Islas Politanas, es ocioso todas las tardes después de la tradicional siesta, un rato de pintura. El típico estilo de pintura en las Islas Politanas son la acuarela (Acua Pinturér en Cogetés), aunque en el pasado se pintaban oleos sobre lienzo (Acua Olër o Acua Açeitér en cogetés). Se pinta barroco, los Politanos aman el Barroco, y por tanto se dice de ellos que padecen "Horror Vacui" en latín (O^rér Vaçiér en Cogetés). Un pintor famoso Politano es Antonio Pérez Molina, fué pintor del Rey Enrique IV en 1623. El cuál tiene su obra maestra es esta, la de la derecha, que muestra la pintura "Venus y Marte".
Archivo:Barroco.jpg


http://ampulopolis.myminicity.es/

http://amfipolis.myminicity.es/

http://fiestipolis.myminicity.es/

http://venepolis.myminicity.es/

http://acquopolis.myminicity.es/

Himno del Reino Absolutista de Ampulopolis - Te Deum, Lully.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar