FANDOM


R. P. del Valle de Vahyikem
Bandera
Bandr
Escudo
EskArm
Ciudad Capital: Valle de Vahyikem 73 Habitantes
Lema

Sapientiae, virtutis et veritatis

Tipo de Gobierno: Principado Parlamentario Primer Ministro: Vacante
Moneda actual: Navi o Real de Plata Lengua Oficial: Lluen, Castellano

El Real Principado del Valle de Vahyikem es un valle extendido que tiene sus fronteras con el actual territorio de la Huasteca Potosina en la provincia Mexicana de San Luis Potosí.El lema que puede leerse en su Escudo Real indica:

Sabiduría, virtud y verdad

Máximas para el desarrollo humano y social.

En una reciente entrevista al Principado donde se le cuestiono sobre sus intereses secesionistas, la respuesta directa fue: No lucharemos por la independencia, trabajaremos hasta el cansancio por la autonomía.

Historia. Editar

En el año 2008 se reúnen en la actual Ciudad de México un grupo de libres pensadores con la determinación de recuperar su identidad cultural y social. Se establece el Consejo del Reino, contando con 13 miembros activos, trabajando por la difusión de sus ideales por medios electrónicos captando una gran cantidad de interesados vía Internet.

A un año de creado el Consejo del Reino se crea un grupo separatista que valiéndose de infamias y calumnias logro disolver las intenciones de la comunidad aunque no extinguió los ideales.

En el año 2012 el Consejo del Reino conoce a uno de los Príncipes herederos del Antiguo Reino Kabaita, ofreciéndole en seguida el trono, convencidos que bajo el noble liderazgo de Su Alteza Real lograrían sus objetivos.

La propuesta quedo abierta hasta el 2015 (4009 según el tiempo del Valle) año en que Su Alteza Real decide tomar el Trono ofrecido por el Consejo del Reino, creando el Parlamento Constitucional, nombrando a un Primer Ministro, un General en Jefe de la Guardia Real y dos lugares mas a su lado para evitar la Monarquía Absoluta, creando el Primer Principado Tripartito de la Historia.

Así en el otoño del 2015 es creado El Real Principado del Valle de Kuextlan,por ubicarse este precisamente en un Valle que anteriormente pertenecía al desaparecido Reino de Cuextlan. Al establecerse el Principado se cambia el nombre a Real Principado del Valle de Vahyikem, palabra de origen lluen que significa "abundancia plena"

Economía. Editar

La moneda actual es el Navi o Real de plata, moneda acuñada en plata 9.25 que en su forma frontal muestra el signo de un pez enmarcado en la frase:

"Honra al Creador con tus bienes"

En el reverso el escudo real.

La principal fuente de ingreso al estado proviene del turismo y la venta de productos primarios a los pueblos vecinos.

Religión. Editar

Aunque el estado no reconoce religión oficial, sus leyes son estrictas en cuanto a la prohibición de imágenes de idolatría según lo establecido en la Biblia que es la Suprema autoridad de fe y practica.

Su definición de espiritualidad deriva en que el Creador es Espíritu y de tal manera debe ser adorado, amando y sirviendo íntegramente al prójimo. Se reconoce el Consejo de Sabios integrado por 7 varones como guías espirituales del pueblo.

Cultura. Editar

El R. P. del Valle de Vahyikem tiene como objetivo principal la prosperidad de todos sus habitantes, motivando al desarrollo del arte y la cultura como máximas expresiones del alma.

El respeto por la naturaleza se ve reflejado en sus constantes acciones por promover la creación de reservas naturales y actualmente el santuario del venado cola blanca, animal que han adoptado como símbolo nacional.

Tratados de Reconocimiento Mutuo y Amistad con otras micro-naciones Editar

Las siguientes micro-naciones tienen este tratado con El R.P. del Valle de Vahyikem:

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar