Fandom

Wiki Micronacional

Prusia

947páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cantón Independiente de Prusia
Prusiacantonal1.png Prusiacantonal1.png

Lema: Libertad, Revolución, Antifascismo
Himno: A las barricadas [1]
Cdt-mapa-Europa.gif
En Cantabria y Murcia (España)
Capital Librépolis
Mayor ciudad Librépolis
Lenguas oficiales Español
Web [2]
Tipo de Estado Físico
Gobierno Democracia directa
No hay líderes Asamblea General de Ciudadanos
Población 12
Ciudadanos 12 activos
Extranjeros 0
PIB Real -
PIB de simulación -
Moneda No hay moneda
-
-

Historia Editar

El 22 de septiembre de 2007, muchos de los votantes y simpatizantes del ilegalizado Orden y Progreso en Timeria, abandonan dicha micronación y fundan Prusia.

Desde sus comienzos, la forma de Estado prusiana nunca quedó definitivamente fijada, lo cual dió origen al surgimiento de numerosas ligas políticas que aspiraban a implantar regímenes totalitarios.

Las que mas simpatizantes reunieron fueron la sección comunista y la nacionalsocialista, ésta última partidaria de imponer en Prusia un régimen al estilo de la Dictadura Imperial del General Rummel en Sarre.

La mayoría de los ciudadanos de Prusia sin embargo, abandonaron la micronación, y únicamente quedaron dos, que iniciaron una Guerra Civil.

Desde noviembre de 2007 a febrero de 2008 la Junta Militar gobernó con mano de hierro los territorios físicos de Prusia, y también mantuvo el control de los digitales.

Revolución Cantonal Editar

El día 9 de febrero de 2008, los ciudadanos se rebelaron y protagonizaron numerosos altercados, tras los mismos, se desintegró el gobierno y Prusia inició un proceso de reforma profunda y cambio de forma de Estado.

Fue la primera Revolución cantonalista en la historia del micronacionalismo hispano y secesionista.

Guerra Civil Editar

El 13 de octubre de 2007, el Partido de los Trabajadores Prusianos de Thule protagonizó una marcha militar, que fué rechazada de pleno por la oposición del PSP, con lo cual, tras el fallido golpe de Estado, dió comienzo la Guerra Civil.

Ver: Guerra Civil en Prusia

Ocupación de Sarre Editar

Desde el día 15 hasta el 18 de octubre de 2007, el Imperio de Sarre se anexionó Prusia y la denominó como Protectorado. Comenzaron a surgir rapidamente todo tipo de grupos de resistencia, lo que provocaría que el General Rummel diese la orden de retirada de Prusia, ante la imposibilidad siquiera de formar gobierno.

Cantón de Prusia Editar

El 9 de febrero de 2008 los ciudadanos de Prusia se rebelaron contra el gobierno de la Junta Militar que mantenía un férreo control sobre los territorios físicos y digitales desde el 25 de noviembre de 2007. Tras numerosos altercados en los que llegó a haber derramamiento de sangre a causa de las batallas con lanzamiento de objetos incluido, los ciudadanos consiguieron derrocar al gobierno e instauraron una Asamblea General de Ciudadanos.

Primeros pasos del Cantón de Prusia Editar

Nada mas tomar el poder, la Asamblea General de Ciudadanos acordó la supresión de todas las leyes anteriores, se suprimieron todos los partidos políticos y se instauró la democracia directa y participativa, mediante la cual todos los ciudadanos prusianos votarían en la Asamblea General de Ciudadanos todas las decisiones concernientes al devenir de Prusia. Se abolió la propiedad privada y el derecho de tener empleados, y se tomaron una serie de medidas acordes al movimiento libertario. Se suprimieron las fuerzas armadas, la policía, y todas las instituciones políticas.

Partidos Políticos de Prusia Editar

Partido Socialista de Prusia (PSP)

Partido de los Trabajadores Prusianos de Thule (PSx2)

Economía en Prusia Editar

La Asamblea General de Ciudadanos aprobó la abolición de la Propiedad Privada. Tampoco se permite tener empleado alguno en ninguna empresa, sin embargo, están permitidas las pequeñas y medianas empresas, siempre que los empleados sean miembros de la misma familia y no se contrate a nadie ajeno.

Fuente Editar

Wiki al azar