FANDOM


Protectorado Confederado de Andalucía
Mapaprotecto.png Escudopro.png
Bandera Escudo
Micromap.png
En verde oscuro las zonas del PCA y en verde claro territorios perdidos
Himno nacional:
"Marcha de los Caídos"
Lema:
Post tenebras libertas
Capital Brenes

Lenguajes oficiales Español

Gentilicio Atlante y Andaluz

Gobierno Estado Hibrido República Confederal (Democracia Parlamentaria Confederal) bajo Protectorado dependiente de la República de Atlantis
–Presidente Juan Carlos Valls Vandoma
–Partido Partido Revolucionario Democrata

Legislación Parlamento Protectoral
Asientos 11

Populación
– Citizens 13

Moneda Åtlins
Documentos Oficiales Documentos Nacionales

Zona horaria Central: UTC + 1 (CET)
Siglas del micropaís PCA

Día nacional 22 April
Religión Catolicismo Apostolico Romano

Internet TDL .net .org .com

Fecha Holocene_calendar


dd/mm/yyyyy


Web del Protectorado

El Proctorado Confederado de Andalucía (Confederate Protectorate of Andalucia) abreviado en PCA (CPA) fué una micronación localizada en Andalucia (Sur de España). La micronación se fundo mediante la unión de tres microestados físicos unidos en el antiguo Reino de Undercity: Confederación Andaluza, Republica de las islas malvinas (que fisicamente ocupo las Islas Baleares) y República Social Roteña (Estado sucesor de Thule).

Al no ser reconocido intermicronacionalmente el Reino de Undercity, los microestados físicos que la conformaban deciden unirse en un mismo microestado físico. Pero las crisis económicas-militar de la Confederación Andaluza, unidas a la caída de la Republica de las islas malvinas (que conllevo a la perdida de las Baleares y de las Malvinas) produjo que el micropaís tubiera que adoptar el gobierno de Protectorado (de las zonas de la Confederación Andaluza en declive y de la Republica Social de Rota), dependiente al gobierno de la micronación de la República de Atlantis.

El Lunes 8 de Septiembre de 2014 las fuerzas militares terrestres de Naarland (comandadas por Litus de Zeldrak) ocuparon la zona ubicada en Andalucía que anteriormente perteneció a la micronación virtual extinta el 23 de Diciembre de 2010 conocida como "Protectorado Confederado de Andalucia" y declaran patrimonio del Reino de Naarland a todo el territorio tomado por este Reinado por estar en inactividad desde Diciembre del año 2010.

Historia Editar

Los Cuatros Microestados Editar

Los principios del PCA se remontan a la fundación de 4 Microestados:

Estos microestados estuvieron intermicronacionalmente aislados debido a los fallidos intentos de reconocimientos diplomáticos con otras micronaciones (C.R.S.T, URSSV...). Por lo que hicieron alianzas entre sí y la cerraron completamente entre estos microestados. Aunque ideologicamente eran antagónicos (Andaluces Comunistas, Thulenianos Fascistas, Northrendños Anarquistas y Malvinos Demócratas) estos se llevaban internamente muy bien y sus lideres eran muy prudentes al hablar en igualdad. Entre los lideres se destacan:

Estos se llevaron muy bien e hicieron frecuentes trueques económicos en el plano físico micronacional. Estos empezaron a desarrollarse entre sí y participaron en varias guerras (Guerras Villanas) donde fomentaron la cultura militar (que mas tarde les seria su perdición) y el sentimiento anti-macronacional. Fueron varios meses los que pasaron y estas micronaciones fueron cayendo continuamente hasa su completa extinción.

UndercityEditar

Los siguientes líderes: Juan Carlos Valls, Conrado Montiel y Lord August dejaron a unos compañeros suyos construir un microestado completamente digital con apoyo de estos. La micronación se llamo Reino de Undercity, pero acabo en miseria. Ninguna micronación reconoció al microestado.

Declive aliadoEditar

La Confederación Andaluza y la República de las Islas Malvinas eran las únicas micronaciones existentes de la antigua alianza. La Confederación Andaluza empezo a perder las Guerras Villanas, pues su aliados no le ofrecían la suficiente ayuda y eventualmente empezo a liberarse zonas del sur de la micronación, hasta dejarlo solo en Sevilla Norte (Protectorado Confederado de Andalucia). La Comuna Imperial de Northrend cayó y su Emperador Anarquista, Raziel Brenes Zuri, paso a ser Andaluz. La República de las Islas Malvinas puso sus ojos en las Islas Baleares para tener limite con las micronaciones hispanas físicas y la ocupo ilegalmente. Thule, con la muerte de su líder e iluminado mayor se trasnlado a Rota donde siguio sus relaciones con dificultad con la Confederación Andaluza y con la República de las Islas Malvinas.

Unión y ProtectoradoEditar

La crisis que llevaba la Confederación Andaluza mas la que llevaba la República Malvina (económica) hizo que estos tuvieran que plantear una fusión confederada para la supervivencia de las micronaciones. Esa crisis afecto también a la República Social de Rota que se vio obligada a seguir los mismos pasos que sus aliados. Bajo un acta se forma la Confederación de Andalucía Occidental, de las Islas Baleares y las Islas Malvinas. Aún así, la crisis no pudo ser frenada y se le sumo de nuevo el aislamiento intermicronacional. Juan Carlos Valls (Presidente de facto) tuvo que hablar con el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Atlantis (pues vio que era una gran micronación democrática) y pidio que el microestado confederado pasase a ser un Protectorado de Atlantis. Por lo que se acepto bajo el nombre de Protectorado Confederado de Andalucía, Islas Baleares e Malvinas.

Crisis y independentismo fascistaEditar

La República Malvina eventualmente empezo a dejar de ser activa en los asuntos confederados, hasta que se le dio por ausente total. Eso provocó que las Islas Malvias y Baleares dejaran de ser administradas por el Protectorado Confederado y dejando al país es una crisis moral (el pensamiento popular al opinar la debilidad del microestado), militar (la libertad del gobierno al espresar su intención de no recuperarlas) y económica (no se disponen de sus recursos). Esto fue aprovechado por los partidos del Protectorado (PDR: Partido Demócrata Revolucionario de Juan Carlos Valls y el PNFR: Partido Nacional-Fascista de Rota de Alberico Siegreich), para recuperar el explendor del Protectorado intermicronacional. Las elecciones de Noviembre dieron como ganador a Juan Carlos Valls. Alberico, resentido intenta conseguir la independencia de Rota. Esta situación provocará en el Guestbook de la página nacional del PCA un estado de tensión y crítica constante entre Alberico y Juan Carlos Valls. Se llegó a ver, mediante las Discusión de la MicroWikia Hispana, que Alberico intencionadamente pidió y en público una alianza con el Imperio Destroyano (algo que los leales al gobierno sabía que dicha micronación ya había caído). En la discusión Alberico puso:

¡Salve, poderoso Imperio de Destroy! ¡Salve, gran emperador Alex Destroy I! Este es un mensaje de Alberico Siegreich, Presidente de la República Social Roteña. Como nueva nación de extrema-derecha, Rota te saluda. Me gustaría, a mí y a mi pueblo, buscar el apoyo de la nación de Destroy para afrontar serias crisis que estamos viviendo. Nuestra gloriosa República Social, liderada por mi Partido (Partido Fascista Nacional-Roteño) se ha visto forzada a convertirse en el mediocre protectorado de una democracia extranjera (Republic of Atlantis). Confiamos en que, así como vuestro pueblo comparte nuestra misma solidez ideológica, llegado el momento nos ayudes a sacudirnos a nuestro "protector" y convertirnos en una nación totalmente libre y digna para formar una sólida alianza entre nuestros pueblos. - Presidente de la República Alberico Siegreich. Mensaje del Partido Fascista Nacional-Roteño.

Esto llegó a oídos del presidente y las críticas en el guestbook empezaron a ser mucho mas fuertes y dispersas saliendose del ámbito micronacional. Alberico pedía mas reformas y en su mayoría anti-democráticas acusando varias veces al partido demócrata revolucionario de comunista por ser presidido por Juan Carlos Valls, que había sido fundador de la Confederación Andaluza, mientras el gobierno se defendía diciendo que la micronación había sido fundada recientemente y que no podían aplicar cosas de carácter macroestadistas para una micronación que no había pasado un tiempo razonable para emplear métodos tan complejos (alegando también el gobierno que aún estaban a la espera de que el partido Nacional Fascista Roteño se reuniera para hacer una constitución para la micronación, que no habían mostrado ni el mas mínimo interés).


Primera Guerra Antifascista y Guerra Civil en AndalucíaEditar

véase en First Antifascist War

A pesar de que Alberico Siegreich había apoyado los intentos de establecer alianzas con la Confederación Andaluza que puso en marcha Lord Augustus (cosa que se logró finalmente), no compartía el ideal confederal. Se alarmó al ver como la Rota era incluida dentro de la Confederación, y aunque intentó dar marcha atrás absteniendose en las votaciones de una constitución, sus esfuerzos resultaron inútiles. Al ganar las elecciones el Partido de Valls Vandoma, Siegreich se declaró abiertamente contrario a la confederación al buscar el apoyo de otras micronaciones fascistas. Las tensiones resultaron ser demasiado grandes como para que la diplomacia surtiera efecto, y por ello Rota y Andalucía se declararon la guerra mutuamente (tras las discusiones e intentos fallidos que el gobierno del P.C.A). Desde ese momento comenzó la Guerra Civil en Andalucía (y en Atlantis ya había surgido la Primera Guerra Antifascista, sin embargo, estuvo estrechamente ligada a la crisis andaluza y se originó tras conversaciones secretas entre los líderes de la Gran Alianza Fascista).

Poco después, Rota pasó a liderar una coalición de países de totalitarios conocida como Gran Alianza Fascista. Contaba con el apoyo del Imperio Social Romano y de sus líderes, Benito Aquila y Renzo Sacconi. Tras la primera batalla librada por la facción de Benito Aquila contraPoseidonis (capital de Atlantis) con el fin de apoyar a Rota en la Guerra Civil Andaluza, la República de Atlantis pasó a entrar en el conflicto Andaluz de parte de la Confederación de Valls Vandoma. Por otro lado, la actuación de el Imperio Social Romano con el apoyo de Alberico Siegreich condujo a un conflicto mayor (los fascistas la llamaban Guerra de Liberación, que en realidad era la Primera Guerra Antifascista). Juan Carlos Valls, junto con Raziel Brenes Zuri empezaron a comandar las fuerzas lealistas y estuvieron a cargo de la Legión Extranjera de Atlantis (el cual Juan Carlos Valls era Comandante y Raziel Brenes Zuri Capitán en calidad de doble-nacionalidad gracias al protectorado). Juan Carlos Valls, junto Alexander Connery descubrieron que tal Gran Alianza Fascista no tenía tanto poder ni tanto peso, ya que solo la componian dos micronaciones y no era ni siquiera conocida intermicronacionalmente algo que aprovecho Juan Carlos Valls para solicitar la entrada de la World Micronational Alliance (el cual entró oficialmente en la contienda políticamente, sin embargo, solo recibió apoyo de un solo miembro, su protector).

Tras una serie de incursiones y guerrillas (pues la contienda andaluza fue una guerra de guerrillas) en el macroestado español al igual que el fallido intento de tomar Rota por los lealistas llegó la caída del Imperio Social Romano (su Web, foro y todos sus datos habían desaparecido y Atlantis lo tomó como una victoria en la Primera Guerra Antifascista). Alexander, con este echo intentó hacer un protectorado con Rota y anexionárselo de manera independiente a Atlantis, algo que Juan Carlos era contrario pues el quería restaurar la soberanía andaluza, mismo pasó con Alberico que denegó esto e informo a los lealistas de las intenciones. Alberico y Juan Carlos acordaron (ya que se sintieron traicionados con sus respectivos aliados) un tratado (ya que la población prácticamente era mas escasa que antes) donde ambas micronaciones se disolverían para evitar el conflicto de manera instantánea. El Protectorado cae el 24 de Diciembre, todos los partidos y instituciones micronacionales del Protectorado Confederado se disuelven y ambos lideres toman diferentes caminos.

GobiernoEditar

Sistema de gobiernoEditar

El Protectorado Confederal se definió como: "como una micronación híbrida democrática unida, confederada, democratica y bajo protección militar de la República de Atlantis. Que se rige por una constitución; en constante desarrollo. Donde cualquier partido puede acceder al gobierno siempre que no modifique el sistema de gobierno Protectoral y Confederado del micropaís. Bajo Presidencia Parlamentaria, regida por el Parlamento Protectoral. El Micropaís es una Confederación, una unión de estados semi-independientes bajo misma bandera y mismos derechos y regidos por un mismo presidente como una sola micronación, pero que dependen siempre de una presidencia central, Rota y Sevilla Norte. Con capital en La Gran Ciudad Brenes (Sevilla Norte). Bajo ningun concepto se puede atribuir esto como federalismo, si no como confederalismo."

División territorialEditar

El Protectorado Confederado estaba formado por dos micronaciones: La Confederación Andaluza y La República Social Roteña, que tras elecciones democráticas tras la fusión de estas se acordo en dividirla en dos Comunidades Confederadas: Sevilla Norte (antigua zona comprendida por la Confederación Andaluza) y Rota (antigua zona comprendida por la República Social de Rota).

Una Comunidad Confederada es una entidad territorial que, dentro del ordenamiento Confederal de Andalucía, está dotada de total libertad legislativa y competencias ejecutivas, así como de la facultad de administrarse mediante sus propios medios, pero con un único representante, que es el Presidente del Protectorado Confederado de Andalucía.

El 6 de Septiembre de 2014, el Reino de Naarland envía tropas navales y terrestres a la región. Comandadas por Litus de Zeldrak toman lo que se conoció como el Protectorado Confederado de Andalucía e invaden la zona en el marco de la misión que se llamó "Heavy Weekend). Tanto el ministro de Defensa y Asuntos militares Litus de Zeldrak, como asi tambien el Gran Emperador Argus I firman el Acta que declara Microestado virtual del Reinado de Naarland al anteriormente conocido Protectorado Confederado de Andalucía y lo bautizan "Andalucitta".

GeografiaEditar

ClimaEditar

Andalucía se encuadra en su totalidad dentro del dominio climático mediterráneo, caracterizado por el predominio de las altas presiones estivales –anticiclón de las Azores–, que traen como consecuencia la típica sequía estival, rota en ocasiones con precipitaciones torrenciales, y temperaturas tórridas. En invierno, los anticiclones tropicales se desplazan hacia el sur y permiten que el frente polar penetre en el territorio andaluz. La inestabilidad se acrecienta y las precipitaciones se concentran en los períodos de otoño, invierno y primavera. Las temperaturas son muy suaves.

No obstante, existe una gran diversidad de tipos climáticos en las diferentes zonas de Andalucía, originando una gran riqueza y contrastes paisajísticos que son acrecentados por la disposición de los orógenos y su situación entre dos masas de agua de características muy diferentes.

FaunaEditar

La biodiversidad existente en Andalucía se hace extensible a la fauna. De esta forma, más de 400 especies de vertebrados de las 630 existentes. Andalucía sea uno de los pasos naturales de miles de aves migratorias que viajan entre Europa y África.

Los humedales andaluces, albergan una avifauna muy rica, por la combinación de especies de origen africano, como la focha cornuda, el calamón o el flamenco, con las aves provenientes del norte de Europa, como los ánsares. Entre las rapaces destacan el águila imperial, el buitre leonado y el milano.

En cuanto a los herbívoros, se dan los ciervos, gamos, corzos, muflones y la cabra montés, esta última en retroceso frente al arruí, especie invasora introducida desde África con fines cinegéticos en la década de 1970. Entre los pequeños herbívoros destacan la liebre y el conejo, que constituyen la base de la alimentación de la mayor parte de especies carnívoras del bosque mediterráneo.

Los grandes carnívoros como el lobo ibérico y el lince ibérico (Nacionales) están muy amenazados y se limitan a Doñana, Sierra Morena y Despeñaperros. El jabalí, en cambio, se conserva bien por su importancia cinegética. Más abundantes y en distinta situación de conservación, se hallan los carnívoros de menor tamaño, como la nutria, son más abundantes el zorro, el tejón, el turón, la comadreja, el gato montés, la gineta y el meloncillo. Otras especies reseñables son la víbora hocicuda y el Aphanius baeticus o salinete andaluz, esta última muy amenazada.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar