FANDOM

Aridia.png

Aridia ©

Fue una micronación de tipo Estado Físico surgida con la caída de la IV República de Timeria, por antiguos ciudadanos timerios descontentos con los acuerdos que hicieron a la mayoría irse a Zerzura.
Principado protectorado de Iridia
Aridia.png Iridia1escudo.png

Lema: Libertad, Democracia e Independencia
Himno: -
Mapadondeestatimeria.gif
-
Capital Puerto de Mazarrón
Mayor ciudad Puerto de Mazarrón
Lenguas oficiales Español
Web
Tipo de Estado Físico
Gobierno Principado
Principe Eugenio II
Población 4
Ciudadanos 4 activos
Extranjeros 0
PIB Real
PIB de simulación
Moneda Soverano Corona Templario
Union Beaulosagñese (UB), Union Iberica (UI)

Se incorporó a la V República de Timeria el 25 de marzo de 2012 hasta 02-XI-894/2012. Despuse Timeria forma parte de Reyno Templario de Beaulosagñe.

Ahora el 27-XI-894/2012 Iridia forma parte del Reyno Templario de Beaulosagñe y parte de Union Beaulosagñese (UB)

FundaciónEditar

Los simpatizantes del Partido Liberal y del Partido Socialista no quedaron satisfechos con los acuerdos alcanzados por una facción de antiguos ciudadanos timerios para integrarse en Zerzura. Por ello los miembros del PL y del PS acordaron que la antigua Región Autónoma de Iridia se separase de Zerzura para crear una República Senatorial que continuara íntegramente con los mismos valores que la antigua Timeria, incluyendo los territorios físicos, aunque Hermenegildo I apoyó a los simpatizantes de Zerzura y entregó los territorios físicos a ellos, los simpatizantes de Iridia crearon una Nueva Hermenépolis en unos territorios físicos abandonados a las afueras de la ciudad de Mazarrón (Murcia), en España.

Modelo de EstadoEditar

Aridia se conformó como una micronación de tipo físico con una democracia senatorial, adoptando el régimen de República Senatorial para adaptarse al máximo a los valores de la antigua Timeria.

También en FANDOM

Wiki al azar